Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Conde de Benalúa, pionera en la implantación de la 'Almazara conectada 4.0'

05/12/2018

La cooperativa oleícola San Sebastián celebró con gran éxito la 1ª Jornada de Puertas Abiertas 'Amarga y Pica', dedicada a difundir las excelencias de los aceites de oliva de calidad, además de compartir el proyecto pionero de transformación digital 'Almazara Conectada 4.0', implementado en su industria para conseguir la máxima eficiencia en los procesos productivos, control de calidad y la gestión empresarial.

Durante la jornada, más de doscientos agricultores, clientes, proveedores, amigos y aficionados a los aceites, junto a representantes de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Denominación de Origen Montes de Granada, Ansotec, Grupo Coperalia y la alcaldesa, Mª Angustias Cámara, se dieron cita en las instalaciones de esta cooperativa que une a más de 1.600 olivareros de la comarca de los Montes.

foto

Conde de Benalúa apuesta por la innovación, sumándose a la transformación digital que permite mayor eficacia en los procesos de extracción del aceite de oliva y control de calidad exhaustivo. Además, la empresa mejora su eficiencia energética gracias a la incorporación de un sistema eléctrico autónomo que permite el suministro constante de energía con total calidad en el conjunto de la instalación. El proyecto 'Almazara Conectada 4.0' permite a esta empresa ser más competitiva en el mercado, garantizando un producto de máxima calidad, que atiende a las expectativas de los consumidores más exigentes.

Por parte de la empresa Ansotec, Juan Hermida y Alberto Guzmán destacaron que “esta innovación que supone una auténtica revolución en la gestión de los procesos por su flexibilidad, rapidez y eficiencia”.

En su intervención, el presidente del Consejo Regulador de la DOP Montes de Granada, Gustavo Ródenas, comentó los valores y las oportunidades que brindan al territorio los reconocimientos de calidad diferenciada, instando a las empresas que forman parte de la Denominación, entre ellas Conde de Benalúa, a seguir apostando desde el origen por la calidad virgen extra, pensando en las preferencias del consumidor.

Por su parte, el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias de Granada, Fulgencio Torres, comentó los retos del olivar en la futura PAC post 2020. “El sector olivarero se juega mucho en esta reforma de la política agraria, que debe velar por el mantenimiento de una actividad productiva, rentable y sostenible. Defendemos presupuesto y recursos suficientes en el nuevo marco de ayudas”, resaltó el presidente de la Federación provincial, Fulgencio Torres.