Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Nuevas vías de cooperación del COI con Egipto

11/10/2018

El Ministro de Agricultura de Egipto invitó al Director Ejecutivo del Consejo Oleícola Internacional, Abdellatif Ghedira, a una visita oficial a El Cairo. Ghedira estuvo acompañado por el jefe de Relaciones Exteriores de la institución, Mounir Fourati. Durante el viaje se reunió con miembros de la delegación egipcia ante el COI, así como con representantes del sector olivarero nacional. También fue recibido por el jefe del Departamento Económico de la Liga Árabe, el director sdjunto de Organizaciones y Agencias de la ONU en el Ministerio de Asuntos Exteriores egipcio y por el director de Desarrollo Sostenible y Cooperación Internacional de la Liga Árabe.

Abarcaron muchos temas durante el transcurso de la visita, entre ellos la presidencia del COI y las reuniones del Consejo de Miembros y el Comité Consultivo, previstas para 2019, año en que se cumple el 60º aniversario de la creación de la organización. Estas últimas se discutieron con representantes del sector olivarero y miembros de la delegación egipcia en el COI.

foto

La misión continuó en la sede de la Liga de los Estados Árabes, donde Ghedira se reunió con funcionarios del Departamento de Relaciones Económicas y del Ministerio de Desarrollo Sostenible y Cooperación Internacional, con el objetivo de estudiar las posibilidades de fortalecer la cooperación y el intercambio de información.

Egipto, que ya es un importante productor de aceituna de mesa, prevé un ambicioso programa de desarrollo de la cultura olivarera del país. Se trata de plantar 100 millones de olivos, lo que comenzará a despertar el interés de los grandes inversores extranjeros.