Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

Hojiblanca revoluciona el sector del AOVE con un nuevo Código de Sabor

10/05/2017

Con el objetivo de acercar la riqueza de matices del aceite Virgen Extra al momento de la compra, Maestros de Hojiblanca presenta en las etiquetas de su nueva gama de blends un Código de Sabor revolucionario diseñado para ayudar a paladares no entrenados a elegir entre diferentes aceites de forma intuitiva, fácil y sencilla dependiendo de sus gustos y recetas.

Según diferentes estudios de Hojiblanca, el consumidor en España se encuentra perdido a la hora de elegir un aceite y compra a ciegas, pues en la botella y etiquetado no hay prácticamente información sobre el sabor del producto.

foto

De hecho, a día de hoy en el mercado no existe nada parecido al nuevo Código de Sabor que propone la marca. Así, con la creación de este icono, Maestros de Hojiblanca, con sus 30 años de experiencia, demuestra su compromiso con la calidad, su intención de revolucionar y dar valor a la categoría del Virgen Extra, y su objetivo de ayudar al consumidor a descubrir los matices de sabor del aceite desde el mismo momento de la compra hasta el maridaje con los alimentos en la cocina.

Según Francisco Rionda, director de Marketing de Deoleo: “Desde Maestros de Hojiblanca este año, seremos responsablemente disruptivos para evolucionar la categoría y acercar la riqueza de matices de nuestros aceites a las mesas españolas”.

Este innovador Código de Sabor de Hojiblanca, que a partir de ahora se muestra en las botellas de sus nuevos blends, simplifica un perfil de cata profesional y decodifica visualmente el sabor que va a tener cada blend valorando en una escala del 1 al 10 dos de los atributos más evocadores y positivos del Extra Virgen: frutado y picante.

Las nuevas combinaciones Premium de Hojiblanca presentan sabores con identidad propia que son reconocibles para la memoria gustativa. Alegre, Pícaro y Bravío destacan un atributo de cata sobre el resto, huyendo de la clásica armonía aceitera, para explorar y descubrir personalidades fuertes y matices que hacen honor a sus llamativos nombres.

Rionda añade: “Con este revolucionario Código de Sabor, buscamos facilitar la inmersión del consumidor en los aceites virgen extra Premium, descodificando su sabor. La legislación y saturación de esta categoría se lo ponen muy difícil al consumidor, otras categorías (café, leche, whisky…) nos han mostrado el camino”.

Con motivo del lanzamiento de los nuevos blends (Alegre, Pícaro y Bravío) el próximo 8 de junio se inaugura Oli-Bar de Maestros Hojiblanca, la primera barra de aceite Virgen Extra en el Mercado de Abastos de Antón Martín, Madrid. Un novedoso espacio en el que descubrir los matices de las nuevas mezclas maestras en un ritual de consumo guiado por un sumiller del aceite, que ensalzará las tapas diseñadas por el chef Javier Goya de TriCiclo. Una propuesta para rendir culto al sabor y a la vanguardia hecha aceite con la paleta de sabores de la mezcla perfecta de Maestros de Hojiblanca.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.