Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Juan Vilar es premiado por la DO ‘Poniente de Granada’ y Jaén Solidaria por su labor de difusión internacional del aceite de oliva

14/06/2016

El vicepresidente ejecutivo de GEA Iberia, Juan Vilar Hernández, ha sido reconocido por la Denominación de Origen ‘Poniente de Granada’ por sus méritos profesionales y excepcional dedicación al sector internacional de aceite de oliva. Vilar recibió el Premio Especial ‘Alfonso Varela’ en el acto de entrega de galardones de este Consejo Regulador, que fue presidido por la consejera de Agricultura de la Junta de Andalucía, Carmen Ortiz.

En su intervención, agradeció la concesión de este premio, que viene a reconocer su continua apuesta por la formación, divulgación, investigación y la producción de aceite de oliva de calidad, y pidió a los agricultores que apuesten por singularizar el aceite de cultivos tradicionales y olivos centenarios, lo que supone el factor diferencial para los aceites con Denominación de Origen. De esta forma, la DO ‘Poniente de Granada’ reconoce el importante papel que está jugando en la difusión y divulgación internacional del aceite de oliva, ya que Vilar asesora al COI y participa en actividades formativas en numerosos países, universidades y centros de investigación. La Denominación de Origen Protegida ‘Poniente de Granada’ cuenta con una superficie total inscrita de cerca de 23.000 hectáreas, 4.412 agricultores y una producción amparada de 21.820 toneladas de aceite.

foto
Además, esta labor de difusión y promoción internacional del aceite de oliva también va a ser premiada el próximo 2 de julio en la Gala Jaén Solidaria, que tendrá lugar el próximo 2 de julio en la Finca Llano de la Alameda de Úbeda. Vilar recibirá el reconocimiento Ñ por parte de esta asociación sin ánimo de lucro creada con el fin de recaudar fondos para organizaciones asistenciales de la provincia de Jaén a través de esta gala anual, igualmente por la divulgación y difusión internacional de la cultura del aceite de oliva y el olivar.

ENLACES DESTACADOS

The Silver Olive Tree - Cotización del aceiteAEMODA - Asociación española de maestros y operarios de almazaraXIX Feria del  olivo, Montoro, del 16 al 19 de mayo 2018

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Entrevista a David Neuman, CEO de GAEA América del Norte

“Aunque EE UU es el mayor mercado de importación de aceite de oliva del mundo, los productores internacionales no deben aprovecharse de ello librando aceite de oliva de baja calidad o productos con errores en su etiquetado”

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS