Para asegurar la calidad del aceite de oliva, el laboratorio participa en ensayos intercomparativos realizados por diversos organismos
Dcoop renueva la certificación del laboratorio de aceite que otorga el Coi
Dcoop superó los requisitos para que el Consejo Oleícola Internacional (Coi) renovara la certificación del laboratorio de aceite, situado en Antequera (Málaga), en los parámetros de calidad, pureza y contaminantes. Se trata del análisis físico-químico más completo. El periodo de vigencia es del 1 de diciembre de 2025 al 30 de noviembre de 2026.
Desde julio 2007, el laboratorio está acreditado por ENAC para los ensayos de calidad y análisis sensorial. Asimismo, desde 2001 está autorizado por la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, como laboratorio de productos agrarios, alimentarios y medios de producción agraria. Desde el mismo año está Inscrito en la sección de laboratorios autorizados del registro de Laboratorios de Salud Pública de la Junta de Andalucía.
Para asegurar la calidad del aceite de oliva, el laboratorio participa en ensayos intercomparativos realizados por diversos organismos, tanto públicos como privados, como el Consejo Oleícola Internacional-COI y el Gabinete de servicio para la calidad-SGC para análisis físico-químico, el Ministerio de Agricultura y la Junta de Andalucía en análisis físico-químico y organoléptico.


























