Estamos planteando un acuerdo de colaboración comercial entre Pieralisi y Genia Bioenergy, donde ambas empresas ponemos los recursos necesarios y el conocimiento para fomentar los proyectos de biogás
Pieralisi y Genia biogás forman al sector en biogás para fomentar su producción
Pieralisi, referente en maquinaria para el sector oleícola, y Genia Bioenergy, compañía española que integra toda la cadena de valor del biogás y biometano, han celebrado una Jornada de Formación Conjunta en el Parque Científico-Tecnológico Geolit, en Mengíbar, sentando las bases de un acuerdo de colaboración estratégico. El objetivo central de esta alianza es fomentar proyectos de producción de biogás a partir de alpeorujo, principalmente en las principales zonas productoras de aceite de oliva de España y Portugal.
Declaraciones de Rodrigo Jaén, director general de Pieralisi para España y Portugal
“Estamos planteando un acuerdo de colaboración comercial entre Pieralisi y Genia Bioenergy, donde ambas empresas ponemos los recursos necesarios y el conocimiento para fomentar los proyectos de biogás, de producción de biogás a partir de alperujo principalmente en las zonas productoras de aceite de oliva de España y Portugal, ” afirmó Jaen.
“Genia Bioenergy integra toda la cadena de valor del biogás y biometano, desde el desarrollo de tecnologías y soluciones, la ingeniería, tramitación, construcción y operación técnica biológica de los proyectos hasta la inyección de biometano en la red.
Programa y Contenido de la Jornada
Juan Vilar, Consultor Estratégico, abordó la caracterización y el estado actual del sector oleícola.
Antonio Carazo, Product Manager de Pieralisi España y Portugal, cubrió las generalidades de la olivicultura y el proceso de elaboración de los aceites de oliva.
Víctor Díaz e Iván Torrijos de Genia Bioenergy, ofrecieron una visión general del sector del biogás y de su integración en los procesos del sector primario para generar un proceso de economía circular.
Carlos Beltrán, Consultor químico de refinería, detalló el proceso y los residuos generados en refinerías y orujeras.
La jornada concluyó con una visita guiada a la almazara Picualia, una referencia en el sector del aceite de oliva, y un almuerzo en Restaurante Aureum by Picualia, el primer restaurante de España ubicado en una cooperativa oleícola.


























