Corteva lanza Quelex, una nueva solución para el control de malas hierbas en olivar y cítricos
El sector olivarero español cuenta desde ahora con Quelex, una solución de Corteva Agriscience para el control de malas hierbas de hoja ancha en olivar y cítricos. Se trata de un herbicida con una nueva materia activa registrada en estos cultivos en más de 20 años, que reafirma el compromiso de Corteva con la innovación y la rentabilidad del agricultor.
El olivar, uno de los cultivos más emblemáticos del sur de Europa, requiere soluciones cada vez más específicas frente a los retos agronómicos y medioambientales, es por esto por lo que Corteva está trayendo al olivar después de más de dos décadas, innovación con nuevas moléculas (ArylexTM).
En este contexto, Quelex ofrece una respuesta eficaz y segura, especialmente indicada para aplicaciones en postemergencia temprana, mejorando la sanidad y el rendimiento del cultivo.
“Quelex representa un verdadero avance para el manejo de malas hierbas en olivar y cítricos. Su desarrollo responde a las necesidades reales del agricultor mediterráneo aportando eficacia en muchas hierbas de hoja ancha, junto con el control más rentable de Coniza, ” explica Rubén Guerra, Technical Expert de Corteva.
La presentación de Quelex tuvo lugar en ExpoOliva, la mayor feria internacional del aceite de oliva, donde se ha dado a conocer a un gran número de agricultores y profesionales del sector. El encuentro jiennense consolidó un punto estratégico para intercambiar experiencias, generar conocimiento y reforzar el vínculo directo con los profesionales del campo, a quienes Corteva sitúa siempre en el centro de su innovación.
Esta nueva solución refuerza el papel de la compañía como referente en el sector del olivar, poniendo a disposición del agricultor tecnologías de última generación que permiten un manejo más preciso de los cultivos, una mayor eficiencia en el uso de insumos y una mejor adaptación a las exigencias regulatorias y medioambientales actuales.


























