Pieralisi patrocina talleres educativos innovadores con la Oleoescuela Guardián de los Trofeos
Pieralisi, referente en tecnología para la producción de aceite de oliva, reafirma su compromiso con la difusión de la cultura del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) mediante su colaboración y patrocinio de talleres educativos amenos y participativos.
Estos talleres, desarrollados por la Oleoescuela Guardián de los Trofeos, una innovadora iniciativa educativa en la cultura AOVE, tienen como objetivo principal acercar el mundo del aceite de oliva virgen extra a un público diverso, que va desde escolares en edades tempranas, hasta profesionales del sector, fomentando el conocimiento de los beneficios de su consumo y una inmersión en el proceso de elaboración.
El taller estrella, es un taller práctico con la 'microalmazara', que ofrece a los asistentes una experiencia directa y participativa en la producción de aceite de oliva a pequeña escala. La metodología de los talleres se centra en la adaptabilidad al perfil del cliente, asegurando que cada participante, independientemente de su edad o experiencia previa, se convierta en un embajador del AOVE.
La maquinaria utilizada en los talleres ha sido especialmente personalizada con la imagen corporativa de Pieralisi, subrayando la colaboración de la compañía en todos los talleres. Además, Pieralisi cuenta con una destacada presencia en el material promocional de los talleres, como roll-ups, donde su logo comparte espacio con el de otros importantes patrocinadores como la IGP Aceite de Jaén, la Fundación Fulgencio Meseguer, 123 Emprende y Caja Rural de Jaén.
“Nuestro objetivo con este patrocinio va más allá de lo comercial”, afirma Rodrigo Jaen, director general de Pieralisi España y Portugal. “Buscamos participar de manera indirecta en la formación y difusión de la rica cultura del aceite de oliva a un público amplio, incluyendo a futuras generaciones y consumidores en general. Consideramos que apoyar este proyecto atractivo y con gran potencial es una manera valiosa de contribuir al desarrollo del conocimiento del AOVE y de respaldar al sector oleícola en su conjunto”.
Por su parte, Alberto Girón, gerente y propietario de la 'Oleoescuela Guardián de los Trofeos', ha agradecido y se ha congratulado de que una compañía del prestigio en maquinaria para la extracción de aceites de oliva, como Pieralisi, respalde esta actividad de formación y divulgación de la cultura AOVE.


























