Epiroc - Noticias

Foto de Epiroc lanza nuevas soluciones digitales en minería de superficie

Epiroc lanza nuevas soluciones digitales en minería de superficie

Epiroc está expandiendo con orgullo sus soluciones digitales en la industria de la minería de superficie. El lanzamiento incluye la nueva versión para voladura segura, Blast Support. La oferta implica una nueva versión de Situational Awareness, que tiene como característica a destacar la posibilidad de dirigir mensajes de advertencia a personas ubicadas en zonas de riesgo definidas.
[+]
Foto de Epiroc refuerza su negocio de infraestructuras y construcción con la adquisición de Stanley Infrastructure

Epiroc refuerza su negocio de infraestructuras y construcción con la adquisición de Stanley Infrastructure

Epiroc ha completado la adquisición de Stanley Infrastructure, fabricante de implementos para excavadoras y herramientas hidráulicas manuales, a Stanley Black & Decker, Inc. Esta adquisición estratégica reforzará la presencia de Epiroc en el negocio de los implementos para infraestructuras y construcción, especialmente en Estados Unidos.
[+]
Foto de Epiroc consigue un importante pedido de equipos mineros en México

Epiroc consigue un importante pedido de equipos mineros en México

Epiroc ha conseguido un importante pedido en México para equipos de minería subterránea y servicios y soluciones relacionados. La empresa canadiense Dumas Contracting ha encargado una gama de equipos valorada en 200 millones de coronas suecas (unos 18 millones de euros) para perforación frontal, perforación de producción y refuerzo de roca, así como cargadoras y camiones mineros para su uso en una mina de plata del norte de México.
[+]
Foto de Epiroc presenta la fresadora VC 3000, un nuevo modelo de la exitosa gama con diseño en forma de 'V'

Epiroc presenta la fresadora VC 3000, un nuevo modelo de la exitosa gama con diseño en forma de 'V'

Con su diseño en forma de V, la gama de fresadoras más reciente de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y cavado de zanjas. Ahora el Grupo Epiroc anuncia el lanzamiento de la nueva VC 3000, un modelo que contiene todas las ventajas destacables de la gama de fresadoras con diseño en forma de V. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía.
[+]
Foto de Epiroc presenta el Performance Booster para su pulverizador de demolición DP 1820

Epiroc presenta el Performance Booster para su pulverizador de demolición DP 1820

Epiroc ha presentado el nuevo Performance Booster para el pulverizador de demolición DP 1820, con el que ofrece un rendimiento mejorado comparado con versiones estándar. Presentado en Bauma 2022 para máquinas portadoras de 15 a 22 toneladas de peso, el pulverizador DP 1820 presenta un diseño modular compacto capaz de soportar la potencia adicional del Performance Booster.
[+]
Foto de Epiroc y VG Drill unen fuerzas en la exitosa demostración del sistema EDDY de Fordia para el tratamiento de aguas

Epiroc y VG Drill unen fuerzas en la exitosa demostración del sistema EDDY de Fordia para el tratamiento de aguas

VG Drill y Epiroc se unieron para recibir a un grupo de clientes interesados en soluciones eficientes y sostenibles para el tratamiento de aguas en perforación. El evento fue una oportunidad única para que los asistentes pudieran comprobar de primera mano los beneficios y la eficacia del sistema EDDY, conocido por su características innovadoras y su impacto positivo en el tratamiento de aguas y la separación de residuos.
[+]
Foto de Epiroc consigue un importante pedido de equipos para minas de oro en China

Epiroc consigue un importante pedido de equipos para minas de oro en China

Epiroc ha conseguido un importante pedido de equipos de minería subterránea de Shandong Gold Group para su uso en tres minas de oro en China. La compañía asiática una de las mayores empresas mineras oro del país, ha encargado una flota de camiones mineros, cargadoras y equipos de perforación y refuerzo de rocas para ampliar la producción de las minas de oro de Jiaojia, Xincheng y Sanshandao.
[+]
Foto de Epiroc nombra a Wayne Symes presidente de la División Subterránea

Epiroc nombra a Wayne Symes presidente de la División Subterránea

Epiroc ha nombrado a Wayne Symes presidente de la División Subterránea y miembro de la Dirección del Grupo, con efecto a partir del 1 de abril de 2024. Sustituirá en el cargo a Sami Niiranen, quien ya anunció el pasado mes de noviembre su marcha de la compañía.
[+]
Foto de Epiroc consigue un gran pedido de equipos de minería para una nueva mina de cobre en Turquía

Epiroc consigue un gran pedido de equipos de minería para una nueva mina de cobre en Turquía

Epiroc ha conseguido un importante pedido de la compañía minera Eti Bakir de equipos de minería subterránea que se utilizarán en una nueva mina de cobre en Turquía. La empresa minera, cliente de Epiroc desde hace varios años, ha encargado una flota de equipos de perforación frontal, equipos de perforación de producción, camiones mineros y cargadoras.
[+]
Foto de Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid

Inauguración de la VI Cátedra Empresa Epiroc en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid

El pasado viernes 3 de noviembre, tuvo lugar el acto de inauguración de la VI Cátedra Epiroc sobre Equipos y Sistemas Avanzados de Minería y Obra Pública. La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y la empresa Epiroc. El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje de estudios a la sede de Epiroc en Suecia con visita a las fábricas y a una mina de la zona... [+]
Foto de Epiroc celebra el 60 aniversario de sus primeros martillos hidráulicos

Epiroc celebra el 60 aniversario de sus primeros martillos hidráulicos

Epiroc alcanza un nuevo hito con el martillo hidráulico que cumple 60 años, una celebración de la visión y la artesanía de sus antepasados. Lo que hace seis décadas fue una sencilla idea en la ciudad alemana de Essen, se convirtió en un producto innovador utilizado en las industrias de la construcción y la minería en todo el mundo.
[+]
Foto de Epiroc consigue el mayor pedido de su historia para un complejo minero en la República Democrática del Congo

Epiroc consigue el mayor pedido de su historia para un complejo minero en la República Democrática del Congo

Epiroc continúa su exitosa asociación con Kamoa Copper en la República Democrática del Congo tras conseguir el mayor pedido de su historia para la ampliación del complejo minero de cobre de Kamoa-Kakula.
[+]
Foto de Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque: 30 años garantizando fiabilidad

Martillos hidráulicos de cuerpo monobloque: 30 años garantizando fiabilidad

El innovador concepto de cuerpo monobloque para martillos hidráulicos cumple 30 años. Se trata de una gama de herramientas popular y fiable del amplio catálogo de implementos para excavadora de Epiroc y, sin duda, una de las principales razones por las que los clientes y socios comerciales apuestan por la compañía, siendo su creciente negocio una prueba de la confianza de la que gozan las innovaciones de Epiroc... [+]
Foto de Nunca es tarde para Coteyma

Nunca es tarde para Coteyma

España, año 2007: se visan un millón de viviendas, más que la suma de Francia, Alemania y Reino Unido; hay más kilómetros de túneles en obra que en toda Europa, con las conexiones AVE entre capitales de provincia como gran apuesta estatal; y, claro, para todos esos trabajos, se precisa de maquinaria de obra pública y construcción, por lo que se bate el récord con más de 21.000 unidades vendidas, provocando el crecimiento de las redes de distribución, bien por los propios fabricantes o las propias distribuidoras que ven una oportunidad de ampliar sus instalaciones para dar un mejor servicio... [+]
Foto de Epiroc pone en valor en IRE 2023 las ventajas de sus implementos para el negocio del alquiler

Epiroc pone en valor en IRE 2023 las ventajas de sus implementos para el negocio del alquiler

Epiroc, firma de referencia para muchos alquiladores en todo el mundo, asistió a la feria europea del alquiler, IRE 2023, para mostrar una pequeña representación de los implementos que puede ofrecer para este tipo de negocio.
[+]
Foto de Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia

Epiroc gana otro gran pedido de equipos de minería por parte de Boliden en Suecia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería, incluidos vehículos eléctricos a batería y soluciones de automatización, por parte de Boliden para usar en tres de sus minas subterráneas en Suecia. El nuevo pedido es una continuación al gran pedido de equipos similares de Boliden del año pasado.
[+]
Foto de SmartROC T35 E eléctrico, un modelo de sostenibilidad

SmartROC T35 E eléctrico, un modelo de sostenibilidad

Las nuevas tecnologías son clave para Epiroc a la hora de ayudar al cliente a seguir siendo competitivo y reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. El ejemplo más reciente de la mentalidad sostenible de Epiroc es el innovador SmartROC T35 E, un equipo de perforación eléctrico a batería.
[+]
Foto de Novedades de Epiroc en Samoter 2023

Novedades de Epiroc en Samoter 2023

La presencia de Epiroc en Samoter estará dedicada principalmente a la gama de equipos hidráulicos de demolición, sin olvidar el importante papel de la empresa en el sector de la perforación.
[+]
Foto de Epiroc mejora su equipo de mayor capacidad, el Minetruck MT65 S

Epiroc mejora su equipo de mayor capacidad, el Minetruck MT65 S

El Minetruck MT65 S, el camión minero de 65 toneladas de mayor capacidad de Epiroc para grandes operaciones subterráneas, recibió recientemente una nueva actualización. Los clientes ahora pueden disfrutar de una productividad mejorada hasta en un 18% en comparación con el modelo anterior. El camión minero ha mejorado su fiabilidad gracias a las nuevas actualizaciones y proporciona los más altos estándares de seguridad, lo que lo convierte en una verdadera ventaja en las operaciones subterráneas... [+]
Foto de Epiroc se va a la Luna con Ispace

Epiroc se va a la Luna con Ispace

Epiroc ha firmado un acuerdo de colaboración a largo plazo con Ispace que implicará la aportación por parte de Epiroc de tecnología y soluciones para misiones comerciales a la Luna.
[+]
Foto de Epiroc proveerá de equipos a la mina autónoma más grande del mundo

Epiroc proveerá de equipos a la mina autónoma más grande del mundo

Epiroc ha ganado su mayor pedido de automatización hasta la fecha, con los trabajos de conversión de la flota mixta de camiones de la mina de hierro de Roy Hill en la región de Pilbara, en Australia Occidental. Este proyecto creará la mina autónoma más grande del mundo.
[+]
Foto de Las perforadoras autónomas de Epiroc dan la vuelta al mundo

Las perforadoras autónomas de Epiroc dan la vuelta al mundo

Epiroc continúa acelerando la transformación de la industria minera hacia menores emisiones, mayor seguridad y mayor productividad de la mano de sus equipos de perforación autónomos que han alcanzado un nuevo hito: perforar con éxito la longitud equivalente a más de una vuelta al planeta Tierra.
[+]
Foto de Epiroc Iberia inaugura un nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia inaugura un nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el acto oficial de inauguración de su nuevo Centro de Servicio en Aljustrel, Portugal, el pasado día 2 de marzo. En el evento estuvieron presentes clientes, distribuidores, representantes del Ayuntamiento de Aljustrel o el presidente de la División de Parts & Services de Epiroc a nivel global.
[+]
Foto de Epiroc completa la adquisición de CR, compañía especializada en herramientas de corte

Epiroc completa la adquisición de CR, compañía especializada en herramientas de corte

Epiroc ha completado la adquisición de CR, compañía con sede en Australia, especializada en el desarrollo de herramientas avanzadas de corte (GET, Ground Engaging Tool) y soluciones digitales relacionadas, principalmente para la industria minera. De este modo, ambas firman completan la operación anunciada el pasado mes de diciembre.
[+]
Foto de Epiroc consigue un pedido de 11 millones de euros para una mina de platino en Sudáfrica

Epiroc consigue un pedido de 11 millones de euros para una mina de platino en Sudáfrica

Epiroc ha recibido un gran pedido de equipos de minería de bajo perfil de African Rainbow Minerals para su uso en una mina de platino en Sudáfrica. En concreto, la minera sudafricana ha pedido equipos de perforación, cargadores y camiones mineros para su uso en la mina de platino Bokoni, en la provincia de Limpopo. La mina está recuperando la actividad después de que las operaciones se detuvieran por cuidado y mantenimiento en los últimos años. El pedido está valorado en más de 11 millones de euros (125 millones de coronas suecas)... [+]
Foto de Epiroc presenta sus innovadoras picas hexagonales para fresadoras

Epiroc presenta sus innovadoras picas hexagonales para fresadoras

Como complemento a la presentación de su innovadora fresadora con diseño en forma de V, Epiroc presenta las HexPick, una nueva gama de picas con cuerpos hexagonales para todo tipo de fresadoras.
[+]
Foto de Epiroc mejora Mobilaris Tunneling Intelligence

Epiroc mejora Mobilaris Tunneling Intelligence

Mobilaris Tunneling Intelligence integra datos de planificación, datos de los avances del trabajo y seguimiento de activos y personas en un sistema de asistencia para la toma de decisiones en obras de excavación de túneles. Con la última actualización de Epiroc, ahora es más fácil que nunca lograr una mayor precisión de posicionamiento sin tener que ampliar la infraestructura de la red.
[+]
Foto de Epiroc anuncia la adquisición de CR, especializada en herramientas de corte

Epiroc anuncia la adquisición de CR, especializada en herramientas de corte

Epiroc ha anunciado el acuerdo para la adquisición de CR, empresa con sede en Australia dedicada al desarrollo de herramientas de corte (GET, Ground Engaging Tool) y soluciones digitales relacionadas, principalmente para la industria minera. Con esta adquisición, Epiroc amplía su oferta de consumibles esenciales y soluciones digitales para el sector.
[+]
Foto de Paul Bergström, nombrado presidente de la división de Soluciones Digitales de Epiroc

Paul Bergström, nombrado presidente de la división de Soluciones Digitales de Epiroc

Epiroc ha nombrado a Paul Bergström presidente de la división de Soluciones Digitales, con efecto no más tarde del 1 de junio de 2023. La compañía ha anunciado otros cambios en la dirección del grupo a partir del 1 de enero de 2023.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá Mernok Elektronik, empresa especializada en prevención de colisiones en minas

Epiroc adquirirá Mernok Elektronik, empresa especializada en prevención de colisiones en minas

Epiroc ha anunciado el acuerdo para la adquisición de la empresa sudafricana Mernok Elektronik, empresa sudafricanada que proporciona sistemas avanzados de prevención de colisiones para empresas mineras. Con esta adquisición, Epiroc fortalecerá su posición como proveedor mundial de soluciones de automatización y seguridad para operaciones mineras
[+]
Foto de La fresadora ER 3000 de Epiroc despeja el camino (del río) hacia el futuro

La fresadora ER 3000 de Epiroc despeja el camino (del río) hacia el futuro

Con el fin de mantener el Rin navegable para el transporte de mercancías a pesar de los bajos niveles de agua, es necesario adaptar periódicamente los canales. La elección correcta es la potente y, al mismo tiempo, cuidadosa fresadora ER 3000 de Epiroc. Convence, sobre todo, bajo el agua con su tecnología de alta calidad, su potencia precisa y sus componentes respetuosos con el medio ambiente: garantía de éxito.
[+]
Foto de Epiroc Iberia participa en el MMH 2022

Epiroc Iberia participa en el MMH 2022

Los pasados días 18 al 20 de octubre de 2022 Epiroc Iberia ha estado presente en el MMH de Sevilla mediante un stand corporativo en el que la tecnología y la digitalización han tenido especial protagonismo.
[+]
Foto de Presentada la quinta edición de la Cátedra Empresa Epiroc

Presentada la quinta edición de la Cátedra Empresa Epiroc

El pasado 4 de noviembre, la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid acogió el lanzamiento de la quinta edición de la Cátedra de Empresa Epiroc, iniciativa nacida en el curso 2018-2019 que busca fomentar la colaboración entre los ámbitos formativo y empresarial. La presentación contó con la asistencia de Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia, Francisco Javier Elorza, director de la E.T.S.I. Minas y Energía, y Ricardo Laín, catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera y director de la Cátedra... [+]
Foto de Epiroc demuestra en Bauma 2022 cómo se pueden alcanzar nuevos niveles de construcción

Epiroc demuestra en Bauma 2022 cómo se pueden alcanzar nuevos niveles de construcción

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles y la construcción de infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. Epiroc ayuda a sus clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia y mejorar la sostenibilidad... [+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos para una nueva mina de hierro en China

Epiroc gana un gran pedido de equipos para una nueva mina de hierro en China

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de minería subterránea por parte de Luannan Macheng Mining en China.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de camiones mineros en Australia

Epiroc gana un gran pedido de camiones mineros en Australia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de camiones mineros subterráneos por parte de Gold Fields.
[+]
Foto de La tecnología y la digitalización marcan el camino de Epiroc

La tecnología y la digitalización marcan el camino de Epiroc

Los próximos días 18 al 20 de octubre de 2022 Epiroc Iberia estará presente en el MMH de Sevilla mediante un stand corporativo diseñado especialmente para la ocasión y cuya ubicación será en el pabellón 2, en el espacio 2105 y 2108.
[+]
Foto de Insersa y Epiroc: Avanzando en la exploración del subsuelo

Insersa y Epiroc: Avanzando en la exploración del subsuelo

La demanda en la utilización de energías limpias requiere componentes minerales para su generación, por lo que la producción minera va en aumento. Se ha estimado que se requerirán 3.000 millones de toneladas de minerales y metales para la implementación de la energía eólica, solar y geotérmica, así como el almacenamiento de energía (baterías), y así lograr una reducción de la temperatura del planeta por debajo de los 2°C ('Minerals for Climate Action: The Mineral Intensity of the Clean Energy Transition')... [+]
Foto de Epiroc adquiere la mayoría de acciones del proveedor australiano de conectividad minera Radlink

Epiroc adquiere la mayoría de acciones del proveedor australiano de conectividad minera Radlink

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha acordado adquirir una participación mayoritaria (53%) de Radlink, empresa australiana que proporciona soluciones de conectividad inalámbrica a las minas.
[+]
Foto de Epiroc firma un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment

Epiroc firma un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha firmado un acuerdo para adquirir AARD Mining Equipment, un fabricante sudafricano de equipos de minería.
[+]

Epiroc gana un gran pedido de equipos de perforación de superficie en Mauritania

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos de perforación de superficie de Société Nationale Industrielle et Minière, en Mauritania.
[+]
Foto de Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Epiroc prueba el primer equipo de perforación de superficie con batería eléctrica

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha acordado con la constructora sueca Skanska probar en campo el primer equipo de perforación eléctrico a batería del mundo para operaciones de superficie. La prueba es un hito en el camino hacia la perforación con cero emisiones en minas a cielo abierto y canteras de todo el mundo.
[+]
Foto de Epiroc ST1030, la primera pala transformada de diésel a eléctrica en Europa

Epiroc ST1030, la primera pala transformada de diésel a eléctrica en Europa

Epiroc se ha propuesto electrificar buena parte de su flota de vehículos para dar respuesta a una necesidad latente en la industria de la minería. Con esta ST1030, la primera pala convertida de diésel a eléctrica de Europa, transformada en España, la compañía sueca avanza en su firme estrategia de electrificación. Con la ST1030 se incorporan baterías con una autonomía de hasta 5 horas, pero, en especial, mejora las condiciones de los operarios en túneles o minas, al reducir la emisión de gases fruto de la combustión y la temperatura de sus motores... [+]
Foto de Epiroc muestra en Bauma cómo alcanzar nuevos niveles en el sector de la construcción

Epiroc muestra en Bauma cómo alcanzar nuevos niveles en el sector de la construcción

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en los datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles e infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. En Epiroc (stand FS 1208/1 en Bauma 2022), se esfuerzan por ayudar a los clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia a la vez que mejoran la sostenibilidad... [+]
Foto de El nuevo Boomer S10 S de Epiroc da un gran salto en rentabilidad y productividad para el desarrollo minero

El nuevo Boomer S10 S de Epiroc da un gran salto en rentabilidad y productividad para el desarrollo minero

La calidad y la precisión extrema equivalen a importantes ahorros de costes. Al ser el primer jumbo de un brazo del mundo automatizado para secciones pequeñas, el nuevo Boomer S10 S de Epiroc supera los límites de lo que se puede esperar de un equipo de perforación frontal.
[+]
Foto de Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

Durante los tres días de duración del VI Congreso Nacional de Áridos resultó evidente que la minería y la extracción de áridos atraviesa un buen momento, tal y como relató el director general de Epiroc Iberia, Jaime Huidobro, quien remarcó que los proveedores de maquinaria ‘premium’ cada vez más comercializan servicios que se facturan en función de las horas de trabajo o bien de otros parámetros pactados entre fabricantes de maquinaria y clientes. Este nuevo enfoque cuadra con las necesidades de las principales empresas mineras y de marcas como la sueca... [+]
Foto de Epiroc traslada sus operaciones de Japón a China

Epiroc traslada sus operaciones de Japón a China

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, trasladará la producción y el desarrollo de equipos de perforación para la construcción en superficie de Japón a sus instalaciones en Nanjing, China.
[+]
Foto de Epiroc presenta la nueva fresadora con diseño en forma de V

Epiroc presenta la nueva fresadora con diseño en forma de V

Con su diseño en forma de V, la fresadora más novedosa de Epiroc establece un nuevo estándar en trabajos en canteras y apertura de zanjas. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria que permite ahorrar hasta un 40% de energía. En un mundo en el que la tecnología evoluciona a un ritmo sin precedentes, resulta tranquilizador que el desarrollo de algunos productos revolucionarios se explique por sí mismo.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de máquinas a batería y soluciones de automatización en Canadá

Epiroc gana un gran pedido de máquinas a batería y soluciones de automatización en Canadá

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha obtenido un gran pedido de equipos, incluidas máquinas eléctricas a batería y soluciones de automatización, de Canadian Malartic Partnership, que se utilizarán en una nueva mina de oro subterránea.
[+]
Foto de Epiroc se asocia con SSAB para usar acero libre de combustibles fósiles en sus equipos de minería

Epiroc se asocia con SSAB para usar acero libre de combustibles fósiles en sus equipos de minería

Epiroc, referente en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, trabajará mano a mano con la siderúrgica SSAB con el objetivo de asegurar el uso de acero libre de fósiles en la producción de sus equipos de minería.
[+]
Foto de Epiroc publica su Informe anual y de sostenibilidad de 2021

Epiroc publica su Informe anual y de sostenibilidad de 2021

Epiroc AB, referente en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha publicado su Informe anual y de sostenibilidad correspondiente al año 2021.
[+]
Foto de Inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc 2022

Inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc 2022

El pasado 18 de febrero tuvo lugar el acto de inauguración de la Cátedra Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. La Cátedra tiene como objetivo fomentar la colaboración entre Epiroc y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid. El programa de la Cátedra incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas, así como un viaje estudiantil a la sede de Epiroc en Suecia y a la mina de Kiruna... [+]
Foto de Epiroc presenta Mobius for Drills

Epiroc presenta Mobius for Drills

Epiroc, compañía de referencia en productividad en minería y construcción, en asociación con ASI Mining LLC, presenta Mobius for Drills, una nueva plataforma para convertir datos en información útil y procesable. Mobius for Drills conducirá a las minas hacia la automatización y la conectividad.
[+]
Foto de 2021, otro año récord para Epiroc

2021, otro año récord para Epiroc

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería e infraestructuras, acaba de dar a conocer sus resultados del cuarto trimestre y, con ello, los datos preliminares de todo el año 2021, muchos de ellos récord en la historia de la compañía. Helena Hedblom, presidenta y CEO de Epiroc, hace el siguiente balance de este último ejercicio.
[+]
Foto de Los ambiciosos objetivos climáticos de Epiroc son validados por la Ciencia

Los ambiciosos objetivos climáticos de Epiroc son validados por la Ciencia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha recibido la validación de la iniciativa Science Based Targets (SBTi) para los ambiciosos objetivos de la empresa de reducir las emisiones de CO2.
[+]
Foto de Epiroc obtiene un gran pedido de equipos de minería en Turquía

Epiroc obtiene un gran pedido de equipos de minería en Turquía

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos de minería por parte de Eti Bakir en Turquía. Las máquinas se utilizarán para expandir tres minas de cobre subterráneas y, al mismo tiempo, hacer que las operaciones sean lo más productivas y seguras.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá FVT Research, especialista en conversiones a vehículos de minería a batería

Epiroc adquirirá FVT Research, especialista en conversiones a vehículos de minería a batería

Epiroc ha acordado adquirir el negocio y los activos de FVT Research Inc, una empresa canadiense con experiencia en la conversión de máquinas mineras con motor diésel en vehículos eléctricos de batería.
[+]
Foto de Charlotta Grähs, nueva consejera general de Epiroc

Charlotta Grähs, nueva consejera general de Epiroc

Epiroc ha nombrado a Charlotta Grähs como vicepresidenta senior, consejera general y miembro del Group Management, a partir del 1 de marzo de 2022. Charlotta Grähs sucederá a Jörgen Ekelöw, quien se jubilará.
[+]
Foto de Colocación de la primera piedra del gran centro de servicio Epiroc en Aljustrel, en el sur de Portugal

Colocación de la primera piedra del gran centro de servicio Epiroc en Aljustrel, en el sur de Portugal

Epiroc Iberia ha celebrado el evento de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del gran centro de servicio de Aljustrel (Portugal), que verá la luz el próximo mes de diciembre y que reforzará, aún más, la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal.
[+]
Foto de Epiroc obtiene de Ivanhoe Mines un pedido importante de equipos de minería a batería

Epiroc obtiene de Ivanhoe Mines un pedido importante de equipos de minería a batería

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha ganado un pedido significativo de equipos de minería eléctricos a batería de Ivanplats que se utilizarán en su nueva mina de Sudáfrica de la forma más sostenible y productiva posible.
[+]
Foto de Epiroc adquiere Mining Tag, un proveedor chileno de soluciones inteligentes para minería

Epiroc adquiere Mining Tag, un proveedor chileno de soluciones inteligentes para minería

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido Mining Tag S.A., una empresa chilena que brinda soluciones basadas en sensores que fortalecen la seguridad y la productividad en las minas al hacer que las operaciones sean más 'inteligentes'.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en México

Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en México

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos de minería subterránea del contratista mexicano Cominvi para su uso en varias minas en todo el país.
[+]
Foto de Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc adquiere un proveedor canadiense de conectividad minera

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha adquirido 3D-P, una empresa canadiense que ofrece soluciones de conectividad inalámbrica para minería a cielo abierto.
[+]
Foto de Epiroc coordina un nuevo proyecto patrocinado por la UE para una minería sostenible neutra en carbono

Epiroc coordina un nuevo proyecto patrocinado por la UE para una minería sostenible neutra en carbono

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha iniciado un nuevo proyecto de colaboración financiado por la Unión Europea junto con varias empresas mineras, fabricantes y universidades. El proyecto de tres años, denominado NEXGEN SIMS, apoyará nuevas tecnologías, métodos y procesos que permitirán una operación minera más sostenible y eficiente, sin emisiones de carbono.
[+]
Foto de Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en Australia

Epiroc gana un gran pedido de equipos de minería en Australia

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de Río Tinto para equipos de minería que se utilizarán en las minas de mineral de hierro de la compañía en la región de Pilbara, en Australia.
[+]
Foto de Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la conversión de equipos diésel a batería

Los premios Epiroc reconocen la automatización minera y la conversión de equipos diésel a batería

Epiroc AB, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, reconoce los avances en automatización minera y en la electrificación con baterías a través de tres premios anuales.
[+]
Foto de Epiroc adquirirá Meglab, un reconocido proveedor de soluciones de electrificación minera

Epiroc adquirirá Meglab, un reconocido proveedor de soluciones de electrificación minera

Epiroc, referente en productividad y sostenibilidad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha acordado adquirir Meglab, una empresa canadiense con experiencia en el suministro de soluciones de infraestructura de electrificación para minas. Las soluciones apoyarán a los clientes de minería en su transición hacia vehículos eléctricos de batería.
[+]
Foto de Boomer M20: el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno

Boomer M20: el primer equipo de perforación frontal del mundo con sistema hidráulico interno

Con sistemas hidráulicos, sensores y cables protegidos, el nuevo Boomer M20 de Epiroc está diseñado y fabricado para minimizar las paradas no planificadas y maximizar el tiempo de actividad y el rendimiento en operaciones muy exigentes. Esta es la siguiente generación en minería subterránea.
[+]
Foto de Epiroc publica su Informe Anual y de Sostenibilidad de 2020

Epiroc publica su Informe Anual y de Sostenibilidad de 2020

Epiroc AB, referente en productividad para las industrias de la minería e infraestructuras, acaba de publicar su Informe Anual y de Sostenibilidad corrrespondiente al 2020.
[+]
Foto de Inauguración de la III Cátedra Empresa Epiroc

Inauguración de la III Cátedra Empresa Epiroc

El pasado viernes 26 de febrero, tuvo lugar el acto de inauguración online de la III Cátedra Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. La Cátedra Epiroc tiene como objetivo fomentar la colaboración con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid y en su programa incluye formación, investigación, becas, prácticas y ayudas para estudios en explotación de minas.
[+]
Foto de Epiroc Iberia realiza grandes inversiones en el sur de la península

Epiroc Iberia realiza grandes inversiones en el sur de la península

Epiroc, compañía de referencia en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha decidido apostar firmemente por el compromiso con sus clientes en la zona meridional de la península. Con el objetivo de reforzar, aún más, la capacidad de respuesta para los clientes de la Faja Pirítica Ibérica y de la zona sur de Portugal, Epiroc Iberia ha inaugurado un nuevo centro de trabajo en Nerva (Huelva) y durante 2021 comenzará la construcción de unas instalaciones en Aljustrel (Portugal)... [+]
Foto de Gran estreno de la nueva mordaza de demolición CC 3700 de Epiroc

Gran estreno de la nueva mordaza de demolición CC 3700 de Epiroc

En Taufkirchen (Vils), la empresa Ottl Abbruch & Rückbau GmbH se ha encargado de la demolición selectiva de un recinto escolar antiguo. Su situación en medio de una zona residencial exigía, sobre todo, un trabajo silencioso y con pocas vibraciones. Frente a este reto, el especialista en demolición se aseguró la ayuda del prestigioso socio Epiroc. Para este fin, se incorporó una nueva mordaza de demolición del tipo CC 3700 a su conjunto de implementos hidráulicos de Epiroc ya existentes, convenciendo por completo... [+]
Foto de Toda la potencia de Epiroc, concentrada en la demolición de puentes

Toda la potencia de Epiroc, concentrada en la demolición de puentes

Tras el aparatoso accidente de un camión cisterna en la autopista A40 a la altura de Mülheim an der Ruhr (Alemania), hubo que demoler dos grandes puentes de ferrocarril en solo un fin de semana. Epiroc participó de lleno con cinco equipos en total, entre mordazas de demolición y martillos hidráulicos, convenciendo por su velocidad, rendimiento y fiabilidad habituales.
[+]
Foto de Epiroc adquiere una empresa de software para aumentar la productividad en las minas

Epiroc adquiere una empresa de software para aumentar la productividad en las minas

Epiroc, referente en productividad para las industrias de la minería e infraestructuras, ha acordado adquirir MineRP, una empresa de software especializada en aumentar la productividad de las minas mediante planificación, ejecución y análisis integrados.
[+]
Foto de Éxito de Epiroc y Erkat en el desmantelamiento de un búnker

Éxito de Epiroc y Erkat en el desmantelamiento de un búnker

Los accesorios especiales de fresado, los martillos hidráulicos y las pinzas de demolición de la empresa Epiroc y su marca de calidad Erkat posibilitan una demolición ejemplar, silenciosa y con pocas vibraciones de un búnker subterráneo en el centro urbano de Siegen, con unos resultados que convencen en toda la gama.
[+]
Foto de Epiroc nos adentra en el futuro digital de la construcción

Epiroc nos adentra en el futuro digital de la construcción

Epiroc, un socio de referencia en productividad para las industrias de la minería y la construcción, ofrece a sus clientes cada vez más soluciones innovadoras en el ámbito de la automatización, la conectividad y la digitalización. A medida que estos avances se aceleran, Epiroc desea mantener a sus clientes a la vanguardia técnica y acelerar la transformación digital en todos los campos de sus operaciones.
[+]
Foto de La nueva función online 'World of Epiroc' destaca las soluciones más innovadoras de Epiroc

La nueva función online 'World of Epiroc' destaca las soluciones más innovadoras de Epiroc

Epiroc, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructuras, proporciona a los clientes soluciones cada vez más innovadoras en automatización, digitalización y electrificación. Para brindarles a todos estos clientes y a otros profesionales la oportunidad de aprender más sobre estas y otras soluciones, Epiroc lanza 'World of Epiroc', una función online que brinda una experiencia virtual interactiva de las aplicaciones y las soluciones relacionadas. [+]
Foto de El martillo Epiroc HB 7000 DP: una solución exitosa para una cantera en Mallorca

El martillo Epiroc HB 7000 DP: una solución exitosa para una cantera en Mallorca

En Palma de Mallorca se encuentra la cantera de Son Amat, de larga trayectoria en la región y que actualmente está realizando trabajos de explotación con una complejidad elevada a nivel de seguridad, transporte y material. Son Amat ha confiado para este proyecto en el martillo hidráulico Epiroc HB 7000 DP, que ha adquirido a través de su distribuidor oficial Cohimaop. Un nuevo desafío que, sin duda, el gigante de 7 toneladas ha logrado solventar de la manera más eficiente y exitosa... [+]
Foto de SmartROC T35: el equipo de perforación “con menor consumo de combustible de su clase”

SmartROC T35: el equipo de perforación “con menor consumo de combustible de su clase”

Con su sofisticada inteligencia, el equipo de perforación para martillo en cabeza SmartROC T35 de Epiroc resulta perfecto tanto para el operador como para el propietario. Su principal aplicación son las canteras de áridos, donde la eficiencia y el impacto ambiental son cruciales. Entregando una cantidad precisa de potencia para cada fase de la operación de perforación, el equipo optimiza el consumo de combustible sin comprometer la productividad. Estas novedosas características lo convierten en un equipo flexible que puede cubrir gran variedad de trabajos... [+]
Foto de La seguridad y la productividad, factores clave en la adjudicación de un gran pedido de equipos Epiroc en Rusia

La seguridad y la productividad, factores clave en la adjudicación de un gran pedido de equipos Epiroc en Rusia

Epiroc, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un pedido significativo de Norilsk Nickel para equipos de minería subterránea que fortalecerán la seguridad al tiempo que garantizarán un desarrollo minero altamente eficiente.
[+]
Foto de Epiroc realiza operaciones de cero emisiones en el desierto subártico

Epiroc realiza operaciones de cero emisiones en el desierto subártico

En el norte de Finlandia, cerca del Círculo Polar Ártico, Agnico Eagle Finland opera la mina Kittilä, la mina de oro más grande de Europa. En el duro invierno de Laponia, los equipos de Epiroc que funcionan accionados con baterías; el Boomer de baterías E2, la Scooptram de baterías ST14 y el Minetruck de baterías MT42 han pasado por las condiciones más duras. Una prueba de campo exitosa que ahora ha llegado a su fin.
[+]
Foto de Grandes (y pequeñas) noticias en la gama para túneles de los martillos hidráulicos Epiroc con cuerpo monobloque

Grandes (y pequeñas) noticias en la gama para túneles de los martillos hidráulicos Epiroc con cuerpo monobloque

La popular versión para túneles de los martillos SB de Epiroc cuenta ahora con dos nuevas incorporaciones. El nuevo SB 202 Tunnel ligero y el potente SB 552 Tunnel aportan versatilidad en ambos extremos de la gama.
[+]
Foto de Epiroc se marca ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030

Epiroc se marca ambiciosos objetivos de sostenibilidad para 2030

Epiroc, un socio de referencia en productividad para las industrias de la minería y las infraestructuras, ha lanzado nuevos objetivos de sostenibilidad para 2030 que promueven aún más las ambiciones del Grupo en temas como el cambio climático y la diversidad.
[+]
Foto de Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

Entrevista a Jaime Huidobro, director general de Epiroc Iberia

El COVID-19 está conllevando numerosos desafíos para todas las empresas. También para referentes mundiales en sus sectores como lo es Epiroc para las industrias de la minería y la obra pública... [+]
Foto de Epiroc logra un gran pedido de equipos mineros y de servicio por parte de Codelco en Chile

Epiroc logra un gran pedido de equipos mineros y de servicio por parte de Codelco en Chile

Epiroc, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructuras, ha ganado un gran pedido de equipos y servicios de Codelco para su uso en la mina Chuquicamata, en el norte de Chile.
[+]
Foto de Epiroc amplía la gama de mordazas para hormigón CB

Epiroc amplía la gama de mordazas para hormigón CB

Epiroc añade el modelo CB 4500 a su popular gama de mordazas para hormigón CB. Esta novedad se ha diseñado para máquinas portadoras de 40 a 55 toneladas de peso. Debido a sus pesos relativamente ligeros, las mordazas para hormigón CB constituyen una elección eficiente para máquinas portadoras con un gran alcance en altura o de frente largo, además de para aplicaciones con materiales altamente abrasivos y con un bajo nivel de visibilidad del producto durante el trabajo... [+]
Foto de Los premios Epiroc reconocen las mejores iniciativas en automatización y en electrificación por batería

Los premios Epiroc reconocen las mejores iniciativas en automatización y en electrificación por batería

Los dos premios anuales de Epiroc reconocen la colaboración con una compañía minera que fortalezca la productividad a través de la automatización, así como el desarrollo de equipos eléctricos de batería que brinden múltiples beneficios a la industria minera.
[+]
Foto de El especialista en demoliciones Oettinger celebra el lanzamiento de la mordaza de hormigón CB 5500 de Epiroc

El especialista en demoliciones Oettinger celebra el lanzamiento de la mordaza de hormigón CB 5500 de Epiroc

El Grupo Oettinger es cliente de Epiroc Deutschland GmbH desde hace años. Con diversas máquinas en su haber, en agosto de 2019 comenzó a probar el segundo prototipo mundial de la mordaza de hormigón CB 5500 para experimentar en primera persona las funcionalidades de este modelo.
[+]
Foto de Epiroc mejora aún más el camión minero con mayor capacidad de carga del mundo

Epiroc mejora aún más el camión minero con mayor capacidad de carga del mundo

Desde el exitoso lanzamiento del Minetruck MT65 en 2016, Epiroc ha mantenido la posición de este equipo como el camión subterráneo con mayor capacidad de carga del mundo. Ahora presenta un resumen de las mejoras recientes que lo hacen todavía mejor y mejoran aún más su valor para el cliente.
[+]
Foto de Epiroc presenta Hatcon: conectividad para implementos hidráulicos

Epiroc presenta Hatcon: conectividad para implementos hidráulicos

Epiroc presenta Hatcon, un dispositivo de control remoto para martillos y fresadoras que permite un seguimiento de su ubicación y horas de trabajo para mejorar la eficacia y la seguridad. My Epiroc es una plataforma basada en la nube, que envía a los clientes avisos sobre servicio, crea listas de tareas y proporciona una excelente vista general de toda su flota. Todos los datos se presentan de un modo sencillo para facilitar el trabajo diario y la toma de decisiones a largo plazo... [+]
Foto de Dos nuevas mordazas de hormigón de la gama CB para trabajos pesados de demolición de cimientos y a gran altura

Dos nuevas mordazas de hormigón de la gama CB para trabajos pesados de demolición de cimientos y a gran altura

Epiroc ha añadido dos nuevos modelos a su popular gama de mordazas para hormigón CB para máquinas portadoras más pesadas: las CB 5500 y CB 7500, diseñadas para las máquinas de 50 a 85 toneladas.
[+]
Foto de Epiroc reestructura sus operaciones en España y Portugal a través de Epiroc Iberia

Epiroc reestructura sus operaciones en España y Portugal a través de Epiroc Iberia

Epiroc Iberia, una de las grandes referencias en productividad para la industria minera y la ingeniería civil, celebró el pasado 17 de enero en sus instalaciones de Coslada (Madrid) su cita anual con la prensa para hacer balance del último año e informar de las principales iniciativas que realizará durante el 2020. Durante el encuentro, como noticia destacada, la compañía dio a conocer que España y Portugal compartirán a partir de ahora el mismo equipo directivo, dirigido por Jaime Huidobro... [+]
Foto de Martillos Epiroc HB 4100: la ‘mejor elección’ del subcontratista para un complejo proyecto de infraestructura en Gran Canaria

Martillos Epiroc HB 4100: la ‘mejor elección’ del subcontratista para un complejo proyecto de infraestructura en Gran Canaria

En la isla española de Gran Canaria se están llevando a cabo trabajos en un nuevo tramo de la carretera GC-2, al noroeste de la isla. El nuevo tramo, desde El Risco hasta Agaete, requiere la construcción de 8 km de vía rápida segura sobre un terreno complicado. Para los difíciles trabajos de excavación necesarios, el subcontratista Perforaciones Trujillo está utilizando martillos hidráulicos Epiroc HB 4100, montados en excavadoras sobre orugas... [+]
Foto de Martillos Epiroc con lubricante ecológico elegidos para un proyecto de agricultura ecológica

Martillos Epiroc con lubricante ecológico elegidos para un proyecto de agricultura ecológica

La empresa de agricultura ecológica AgroHerc Organic Agriculture de Bosnia Herzegovina está usando los martillos hidráulicos Epiroc HB 2500 y HB 2000 para preparar la tierra para la plantación de olivos. Estos implementos suelen elegirse con frecuencia por su bajo peso y extraordinario rendimiento pero en este proyecto también ha jugado un papel importante la grasa para cinceles Epiroc Bio... [+]
Foto de Helena Hedblom, nueva presidenta y CEO de Epiroc

Helena Hedblom, nueva presidenta y CEO de Epiroc

El Consejo de Administración de Epiroc AB ha designado a Helena Hedblom como nueva presidenta y CEO de la compañía, a partir del 1 de marzo de 2020. Reemplazará a Per Lindberg, quien ha decidido abandonar su cargo después de haber convertido con éxito a Epiroc en una empresa que cotiza en bolsa.
[+]
Foto de Inaugurada la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

Inaugurada la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

El claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía (ETSIME), de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), acogió el pasado 8 de noviembre la inauguración de la Cátedra Empresa Epiroc para el curso 2019-2020. Una invitación a los estudiantes para formarse en maquinaria y sistemas de minería y obra pública innovadores.
[+]
Foto de Inauguración de la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

Inauguración de la II Cátedra Epiroc en la Escuela de Minas y Energía

El Claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid albergará el próximo viernes 8 de noviembre, a las 13 horas, la inauguración oficial de la II Cátedra Empresa Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública. El acto lo presentarán José Luis Parra (director de la escuela), Ricardo Laín (catedrático del Departamento de Ingeniería Geológica y Minera, y coordinador de la cátedra) y Jaime Huidobro (director general de Epiroc España)... [+]
Foto de Fresadora ERC 2000 de Epiroc: máxima seguridad en canteras

Fresadora ERC 2000 de Epiroc: máxima seguridad en canteras

En una de las canteras de Lázaro Echeverría, ubicada en Ziorda (Navarra), se inició una operación de estabilización de uno de los frentes. Tras consultar con Epiroc, se envió una fresadora ERC 2000 que, montada en una excavadora, permitió fresar con la seguridad requerida algunas secciones para estabilizarlas.
[+]
Foto de Epiroc establece el estándar de automatización de palas

Epiroc establece el estándar de automatización de palas

Scooptram Automation Total de Epiroc es el nivel más alto de automatización de palas cargadoras, estableciendo nuevos estándares de productividad y seguridad para la minería subterránea. La automatización de palas multi máquinas habilitada por el Sistema de Gestión de Tráfico establece el nuevo estándar en seguridad y productividad, creando un entorno común de información que controla múltiples flotas de palas.
[+]
Foto de Innovación y tecnología Epiroc para la minería del siglo XXI en MMH

Innovación y tecnología Epiroc para la minería del siglo XXI en MMH

Del 15 al 17 de octubre Sevilla se convirtió en el centro de la minería española y del sur de Europa, con la celebración del salón internacional MMH. Epiroc estuvo allí, con la vicepresidenta ejecutiva de Minería Helena Hedblom y Jaime Huidobro (director general de Epiroc España) liderando un equipo que ha mostrado sus innovaciones en automatización, electrificación de equipos de minería y equipos de perforación en superficie.
[+]
Foto de Epiroc HB 2500 en la extracción primaria de yeso en Portugal

Epiroc HB 2500 en la extracción primaria de yeso en Portugal

La actividad principal de Secilbritas SA, una empresa del grupo Secil portugués especializada en agregados, reside en la gestión de canteras, la obtención y comercialización de agregados, y la prestación de servicios relacionados con las actividades empresariales y cementeras del grupo y de algunos clientes externos. [+]
Foto de El futuro de la minería con Epiroc, en Mining and Minerals Hall 2019

El futuro de la minería con Epiroc, en Mining and Minerals Hall 2019

Del 15 al 17 de octubre se celebra, en Sevilla, la tercera edición del Mining and Minerals Hall (MMH). Epiroc, uno de los más de cien expositores que se darán cita en Fibes, mostrará sus innovaciones en automatización y electrificación de equipos de minería. Elementos clave para el futuro del sector, si se quiere dar respuesta a los compromisos con la sostenibilidad y el medio ambiente.
[+]
Foto de Epiroc recibe pedidos de maquinaria eléctrica para minería de clientes de diferentes países

Epiroc recibe pedidos de maquinaria eléctrica para minería de clientes de diferentes países

Menos de un año después del lanzamiento por parte de Epiroc de su nueva generación de equipos eléctricos a batería para minería, la compañía ha recibido pedidos de clientes de varios países, incluidos Finlandia, Australia y Canadá.
[+]
Foto de Epiroc estará presente en Mining and Minerals Hall 2019

Epiroc estará presente en Mining and Minerals Hall 2019

Sevilla será el centro de la minería europea del 15 al 17 de octubre, gracias al Mining and Minerals Hall (MMH). En su tercera edición de nuevo estará Epiroc, uno de los más de cien expositores que se citarán en Fibes, dando especial protagonismo a la automatización y los equipos de baterías, como compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente.
[+]
Foto de Epiroc se adjudica un gran contrato de servicio para equipos mineros en Chile

Epiroc se adjudica un gran contrato de servicio para equipos mineros en Chile

Epiroc ha ganado un gran contrato de Codelco para el servicio a equipos de minería utilizados en la mina Andina, cerca de la capital de Chile, Santiago.
El contrato de servicio completo abarca siete años e incluye técnicos de servicio de Epiroc en el sitio, donde hay máquinas tales como los equipos de perforación de Epiroc Pit Viper 351 y FlexiROC.
[+]
Foto de La empresa alemana Mendiger Basalt saca “la artillería pesada”

La empresa alemana Mendiger Basalt saca “la artillería pesada”

La empresa alemana Mendiger Basalt es un socio competente desde hace años en el ámbito de la producción de gravilla y piedra natural de alta calidad. Igual de altas son las demandas que exigen a sus equipos, necesarios por igual para tareas delicadas y de gran envergadura. Por eso, desde la adquisición de su primer Epiroc HB 7000 hace más de siete años, se mantienen fieles a los martillos hidráulicos de Epiroc por experiencia y convencimiento.
[+]
Foto de Epiroc lanza un sistema de resina bombeable para el sostenimiento de rocas subterráneas

Epiroc lanza un sistema de resina bombeable para el sostenimiento de rocas subterráneas

Una de las tareas de refuerzo de rocas más difíciles en las operaciones de minería subterránea y excavación de túneles es la instalación de pernos de roca a largo plazo en malas condiciones del terreno. Como resultado, el sostenimiento de rocas suele ser el cuello de botella del ciclo de perforación y voladura, lo que genera dificultades para predecir la programación de las tareas de trabajo. Para solventar esto, Epiroc ha desarrollado una solución, junto a LKAB, socio clave del proyecto de Sistemas Inteligentes de Minería Sostenible (SIMS)... [+]
Foto de Epiroc ampliará su fábrica de Örebro, Suecia

Epiroc ampliará su fábrica de Örebro, Suecia

Epiroc ha anunciado su intención de ampliar una de sus principales instalaciones de producción, en Örebro, Suecia, para aumentar la productividad y garantizar la eficiencia a largo plazo... [+]
Foto de Epiroc presenta su nueva broca Powerbit Underground

Epiroc presenta su nueva broca Powerbit Underground

Epiroc está desatando un nuevo poder en la industria de la perforación subterránea: una broca diseñada para adaptarse a la capacidad de la última tecnología en equipos de perforación. El nuevo Powerbit para la perforación subterránea ofrece una mayor velocidad de penetración, una vida útil más larga y más metros de perforación al día. Aumentará así la productividad de las plataformas nuevas y antiguas, permitiendo a los clientes capitalizar más su inversión.
[+]
Foto de El martillo hidráulico MB 1650 de Epiroc, la nueva estrella de la flota de maquinaria de Sicobrita

El martillo hidráulico MB 1650 de Epiroc, la nueva estrella de la flota de maquinaria de Sicobrita

La empresa portuguesa Sicobrita SA gestiona una cantera en la Serra do Sicó, cerca de la ciudad de Pombal, desde hace más de 30 años. Sus responsables llevan confiando en los martillos hidráulicos de Epiroc desde 2005. Entre ellos está el nuevo MB 1650 que, junto a las características habituales de calidad, como la fiabilidad, las bajas vibraciones y el elevado rendimiento, convence por su estructura más compacta y ligera, mayor fiabilidad y mantenimiento más sencillo.
[+]
Foto de La pasta para cinceles Epiroc Bio Chisel Paste ya se suministra con todos los martillos hidráulicos nuevos

La pasta para cinceles Epiroc Bio Chisel Paste ya se suministra con todos los martillos hidráulicos nuevos

Como parte del objetivo de Epiroc de ayudar a proteger el medio ambiente, todos los martillos hidráulicos nuevos se entregan desde ahora con la pasta para cinceles Epiroc Bio. La formulación ha sido aprobada por la Comisión Europea para su uso en aplicaciones sensibles desde un punto de vista medioambiental.
[+]
Foto de Epiroc presenta 6th Sense, un cambio de juego para unas operaciones de minería e ingeniería civil más inteligentes

Epiroc presenta 6th Sense, un cambio de juego para unas operaciones de minería e ingeniería civil más inteligentes

Epiroc, una compañía de referencia en productividad para la industria minera e ingeniería civil, presenta 6th Sense, un nuevo enfoque que combina digitalización y automatización para mejorar la productividad de sus clientes.
[+]
Foto de Cero emisiones con Epiroc, por un futuro más saludable en minería

Cero emisiones con Epiroc, por un futuro más saludable en minería

Epiroc acelera el desarrollo de máquinas eléctricas. El objetivo es conseguir una minería subterránea de cero emisiones y un entorno de trabajo bajo tierra más seguro y saludable en todo el mundo. En la última película de Epiroc, el mensaje era claro: lo más importante es la salud de los mineros y de todo el personal subterráneo. Y para ello, ser cero emisiones es algo a destacar.
[+]
Foto de Epiroc abrirá una nueva planta de tratamiento térmico en Örebro (Suecia)

Epiroc abrirá una nueva planta de tratamiento térmico en Örebro (Suecia)

Epiroc, referencia en productividad para las industrias de minería e infraestructura, ha iniciado las obras para construir una nueva planta de tratamiento térmico para perforadoras de roca en Örebro, Suecia.
El tratamiento térmico es una parte esencial de la fabricación de perforadoras de roca. Esta nueva planta, que se construirá mediante la expansión del actual edificio de talleres, aumentará aún más la calidad y el rendimiento de las perforadoras. También reducirá el costo total de propiedad de los clientes y permitirá mayores volúmenes de producción... [+]
Foto de Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

Epiroc lanza la opción de desplazamiento en remoto para los equipos de perforación Simba

Gracias a la tecnología de vanguardia, Epiroc mantiene su liderazgo en el desarrollo de equipos innovadores para minería y perforación. Un ejemplo es el Paquete de Automatización Simba, que incluye múltiples funciones para optimizar el proceso de perforación. A ellas se une ahora la nueva función de desplazamiento en remoto, que permite que el proceso de perforación se pueda manejar de una manera más segura y de forma más continua.
[+]
Foto de Epiroc presenta sus nuevas cucharas cribadoras en Bauma 2019

Epiroc presenta sus nuevas cucharas cribadoras en Bauma 2019

“Las demandas de nuestros clientes no dejan de aumentar y ahora nos complace ampliar nuestra oferta con un producto que sabemos que les ayudará si desean ahorrar tiempo y ganar dinero. Clasificar materiales en el lugar de trabajo permite aumentar realmente la eficacia y las nuevas cucharas cribadoras de Epiroc son tan fiables y rápidas como parecen”, explica Gordon Hambach, director de marketing global, Epiroc Hydraulic Attachment Tools.
[+]
Foto de Epiroc completa la adquisición del fabricante sudafricano New Concept Mining

Epiroc completa la adquisición del fabricante sudafricano New Concept Mining

Epiroc ha completado la adquisición de New Concept Mining, un fabricante sudafricano de productos de refuerzo de roca para minería subterránea.
[+]
Foto de Epiroc muestra en Bauma 2019 la tecnología más avanzada en implementos hidráulicos y minería inteligente

Epiroc muestra en Bauma 2019 la tecnología más avanzada en implementos hidráulicos y minería inteligente

Epiroc, una compañía de referencia en productividad para la industria minera, la ingeniería civil y los recursos naturales, presenta una nueva gama de ofertas productivas e innovadoras en Bauma. Se trata tanto de productos nuevos como de otros actualizados que ayudarán a los clientes a cumplir los requisitos futuros a la vez que ahorran tiempo y dinero.
[+]
Foto de Epiroc colabora con Railcare para desarrollar equipos de mantenimiento ferroviario con cero emisiones

Epiroc colabora con Railcare para desarrollar equipos de mantenimiento ferroviario con cero emisiones

Epiroc AB, referente en productividad para las industrias de minería e infraestructura, va a colaborar con la compañía sueca Railcare Group AB para equipar sus equipos de mantenimiento ferroviario con tecnología de baterías de cero emisiones.
[+]
Foto de La Cátedra Empresa Epiroc ya es una realidad

La Cátedra Empresa Epiroc ya es una realidad

El pasado 12 de febrero, el Claustro de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Minas y Energía de Madrid acogió el lanzamiento oficial de la Cátedra Empresa Epiroc sobre Maquinaria y Sistemas de Minería y Obra Pública, una iniciativa que surge con el objetivo de fomentar la colaboración entre esta Escuela y Epiroc España... [+]
Foto de Epiroc lanza la segunda generación de su flota de cero emisiones en el evento ‘Power Change Days’

Epiroc lanza la segunda generación de su flota de cero emisiones en el evento ‘Power Change Days’

Con más de 60.000 horas de funcionamiento, Epiroc está ahora expandiendo su flota de cero emisiones con la segunda generación de cargadoras subterráneas, camiones y equipos de perforación de baterías, junto con una nueva oferta de servicio.
[+]
Foto de Epiroc adquiere parte de ASI Mining LLC, empresa dedicada a soluciones automatizadas para equipos mineros

Epiroc adquiere parte de ASI Mining LLC, empresa dedicada a soluciones automatizadas para equipos mineros

Epiroc ha adquirido el 34% de ASI Mining, con sede en Mendon, Utah, Estados Unidos y subsidiaria de Autonomous Solutions Inc. Sus productos incluyen hardware y software a bordo que convierten los vehículos mineros en equipos automatizados, así como plataformas de software para el control de flotas automatizadas en diversas aplicaciones de minería. Las soluciones se integran en varios equipos mineros, independientemente de la marca o modelo, y son utilizados por clientes de todo el mundo. Se estima que en 2018 el negocio ha facturado más de 6 millones de dólares americanos... [+]
Foto de Epiroc acuerda la compra de Fordia Group

Epiroc acuerda la compra de Fordia Group

Fordia Group tiene su sede en Montreal, Canadá, y tiene ventas en más de 70 países. Suministra herramientas y accesorios para sondeos de exploración tales como coronas de diamante, baterías, varillas y tubos de revestimiento, así como sistemas de tratamiento de agua y bombas, utilizadas por empresas mineras y contratistas de sondeos.
[+]
Foto de Martillos hidráulicos SB de Epiroc: 25 años garantizando fiabilidad

Martillos hidráulicos SB de Epiroc: 25 años garantizando fiabilidad

Este año tendrá lugar el 25 aniversario del revolucionario concepto de cuerpo monobloque o o ‘solid body’ (SB, por sus siglas en inglés) para martillos hidráulicos. En la actualidad, los martillos hidráulicos de la serie SB son herramientas muy populares del amplio catálogo de implementos hidráulicos de Epiroc. El diseño compacto y ligero del cuerpo monobloque ofrece distintas ventajas en comparación con los martillos hidráulicos convencionales que, en aquel momento, llevaban utilizándose desde hacía años... [+]
Foto de Grasa para cinceles Epiroc Bio para uso en martillos hidráulicos en aplicaciones sensibles al medio ambiente

Grasa para cinceles Epiroc Bio para uso en martillos hidráulicos en aplicaciones sensibles al medio ambiente

La nueva grasa para cinceles Bio de Epiroc, que se utiliza para engrasar los casquillos de los martillos hidráulicos, ayuda a prevenir el desgaste de los casquillos y a prolongar la vida útil de la herramienta de trabajo. La formulación está basada en ésteres sintéticos especiales que son fácilmente biodegradables y está aprobada por la Comisión Europea para su uso en aplicaciones sensibles al medio ambiente.
[+]
Foto de Nueva torre de control Epiroc, la mina digital en acción

Nueva torre de control Epiroc, la mina digital en acción

Recientemente ha sido inaugurada la nueva torre de control Epiroc, ubicada en sus instalaciones de Örebro, en Suecia. Diseñada con el fin de explorar y desarrollar soluciones de automatización y gestión de la información innovadoras, la torre de control es mucho más que una sala de exposiciones: es parte de la estrategia de Epiroc para ayudar a los clientes a tomar las decisiones correctas en cuestiones de seguridad, productividad y mejora de las operaciones.
[+]
Foto de Tres puentes derribados en 48 horas con martillos hidráulicos pesados de Epiroc

Tres puentes derribados en 48 horas con martillos hidráulicos pesados de Epiroc

El contratista holandés LEK Sloopwerken demolió recientemente tres viaductos de 150 metros de longitud en la autopista A27 en los Países Bajos durante un solo fin de semana de mayo. Para conseguirlo, la empresa utilizó martillos hidráulicos pesados Epiroc equipados con el Sistema de Protección Inteligente (IPS) patentado por Epiroc.
[+]
Foto de Epiroc presenta su nuevo kit de automatización para palas

Epiroc presenta su nuevo kit de automatización para palas

Para una mayor seguridad y eficiencia en las operaciones mineras de interior, Epiroc lanza un conjunto de características de automatización para sus palas mineras. El kit ‘Scooptram Automation Regular’ permite que la pala sea controlada a través de una estación de operación desde una ubicación remota.
[+]
Foto de A partir del 18 de junio Epiroc cotizará en Bolsa y será una compañía totalmente independiente

A partir del 18 de junio Epiroc cotizará en Bolsa y será una compañía totalmente independiente

Se ha establecido la fecha en que Epiroc AB cotizará en la bolsa de valores de Nasdaq en Estocolmo: el 18 de junio de 2018. Este día, que está sujeto a las condiciones habituales, marcará el comienzo de Epiroc como una compañía independiente, completamente separada de Atlas Copco.
[+]
Foto de Epiroc demuestra en Intermat 2018 que está “preparada para el futuro”

Epiroc demuestra en Intermat 2018 que está “preparada para el futuro”

Durante la celebración de Intermat 2018, Epiroc celebró una rueda de prensa para informar de las razones del cambio de nombre de la compañia y presentar las últimas novedades introducidas en su catálogo. La presentación corrió a cargo de Edoardo Angelucci, regional general manager de Epiroc para la región SENA (Sur de Europa y Norte de África).
[+]
Foto de Epiroc presenta sus martillos hidráulicos SB con canal de rociado agua integrado

Epiroc presenta sus martillos hidráulicos SB con canal de rociado agua integrado

La gama superior de martillos hidráulicos SB de Epiroc, a partir del modelo SB 152, agrupa ahora martillos hidráulicos equipados de serie con un canal de rociado de agua integrado que ayuda a mejorar el entorno de trabajo en proyectos de construcción y demolición de todo el mundo.
[+]
Foto de Epiroc amplía la gama de mordazas demoledoras con dos nuevos modelos

Epiroc amplía la gama de mordazas demoledoras con dos nuevos modelos

Epiroc amplía su gama de mordazas demoledoras incluyendo dos nuevos modelos. Diseñados para máquinas portadoras de 20 a 30 t y 25 a 40 t, respectivamente, los modelos CC 2300 y CC 3100 ofrecen una productiva combinación de tiempos cortos de ciclo, fácil manejo y mantenimiento sencillo.
[+]
Foto de Epiroc allana el camino para la construcción del barrio Essen 51 en Alemania

Epiroc allana el camino para la construcción del barrio Essen 51 en Alemania

En el antiguo recinto de la planta siderúrgica de la empresa Krupp, se levantará en los próximos 20 años, por encargo del grupo Thelen, el barrio conocido como Essen 51. Con sus máquinas potentes y fiables, Epiroc ya se ocupa de que el terreno esté lo mejor preparado posible para los complejos residenciales, calles, zonas de agua y jardines previstos.
[+]
Foto de Epiroc aprovecha Intermat 2018 para presentar oficialmente su nueva marca en el mercado francés

Epiroc aprovecha Intermat 2018 para presentar oficialmente su nueva marca en el mercado francés

Tras su lanzamiento internacional en la pasada edición del Metallic Mining Hall (MMH) de Sevilla, Epiroc presenta en la feria Intermat de París su nueva imagen como compañía de referencia mundial en los sectores de la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.
[+]
Foto de El martillo hidráulico SB 202 extrae pizarra de alta calidad

El martillo hidráulico SB 202 extrae pizarra de alta calidad

El martillo hidráulico SB 202 de Epiroc ya ha demostrado su eficacia en múltiples ocasiones, y también ha prestado un excelente servicio a la empresa Rathscheck Schiefer en Mayen (Eifel). En la extracción subterránea de pizarra en la mina de Katzenberg, convence por su fiabilidad, robustez y escaso mantenimiento.
[+]
Foto de La división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc

La división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc

Desde el 1 de enero de 2018, la división de Implementos Hidráulicos de Atlas Copco pasará a formar parte de Epiroc, la empresa que Atlas Copco ha creado para centrarse en el negocio de la Minería, la Ingeniería Civil y los Recursos Naturales.
[+]
Foto de Epiroc presenta su familia de minadores móviles Mobile Miner

Epiroc presenta su familia de minadores móviles Mobile Miner

La excavación mecánica no es una técnica nueva para Epiroc, que en su anterior etapa como División de Minería de Atlas Copco ya desarrolló la primera máquina con este sistema de excavación. Fue a comienzos de los años 60 del pasado siglo, con los modelos llamados ‘Mini machine y Midi machine’, que presentaban una nueva tecnología tanto para Atlas Copco como para el mercado. Su campo de aplicación estaba limitada a la excavación en roca blanca.
[+]
Foto de MMH 2017 acoge el lanzamiento oficial de Epiroc en España

MMH 2017 acoge el lanzamiento oficial de Epiroc en España

Epiroc España aprovechó su asistencia al Salón de Minería Metálica - MMH, celebrado en Sevilla del 17 al 19 de octubre, para presentar de forma oficial su nueva identidad como compañía de referencia mundial en los sectores de la minería, la ingeniería civil y los recursos naturales.
[+]
Foto de Atlas Copco combina la tecnología PACE con la carrocería HardHat para actualizar el compresor XATS 138 transportable

Atlas Copco combina la tecnología PACE con la carrocería HardHat para actualizar el compresor XATS 138 transportable

Atlas Copco ha actualizado el compresor de un solo eje transportable XATS 138 combinando su tecnología PACE con la legendaria carrocería HardHat de polietileno. El nuevo diseño ofrece a los contratistas de construcción y gestores de flotas de alquiler una combinación atractiva de dureza y versatilidad.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta compresores transportables, ligeros y compactos para camiones de uso general

Atlas Copco presenta compresores transportables, ligeros y compactos para camiones de uso general

Atlas Copco ha presentado una nueva gama de compresores versátiles de poco peso que se integran con seguridad en camiones de uso regular y otras aplicaciones OEM. La gama Utility serie 8 ofrece de media un tamaño un 10% inferior que otros compresores comparables. Además, todos los modelos poseen un peso inferior a 750 kg, incluyendo aquellos que ofrecen la opción de generador integrado.
[+]
Foto de Atlas Copco incorpora modelos de alto caudal en su ampliación del catálogo de bombas de achique

Atlas Copco incorpora modelos de alto caudal en su ampliación del catálogo de bombas de achique

La división Portable Energy de Atlas Copco ha ampliado su oferta para el mercado de bombas de achique con la presentación de más de 30 nuevos modelos de alta capacidad para servicios pesados. Entre ellos se incluyen los tres modelos de alto caudal que se han añadido en la gama PAS de bombas centrífugas de cebado en seco. Las nuevas bombas son capaces de admitir caudales de hasta 1.400 m3/h.
[+]
Foto de Atlas Copco amplía la gama de generadores QES hasta 500 KVA

Atlas Copco amplía la gama de generadores QES hasta 500 KVA

Atlas Copco ha extendido su gama de generadores portátiles QES hasta 500 kVA con la incorporación de cuatro modelos que brindan una fuente fiable de energía eléctrica para las obras más exigentes del mundo. Los nuevos modelos de la gama son: QES 250, QES 325, QES 400 y QES 500; todos cumplen el nivel Stage 3A de emisiones y están disponibles en versiones de 50 Hz o 60 Hz.
[+]
Foto de Atlas Copco amplía su gama de torres de iluminación con la HiLight V4W

Atlas Copco amplía su gama de torres de iluminación con la HiLight V4W

Atlas Copco ha expandido su familia de torres de iluminación con el lanzamiento de la HiLight V4W, un nuevo modelo diseñado para ofrecer un rendimiento superior en alturas elevadas y en condiciones climatológicas extremas. Una torre de iluminación duradera y de consumo energético suficientemente resistente como para funcionar con un mantenimiento mínimo, a la vez que proporciona una fuente de luz fiable que propicia unas condiciones de trabajo seguro y productivo en zonas de construcción y minería en todo el mundo... [+]
Foto de Atlas Copco lanza el área de negocio Power Technique

Atlas Copco lanza el área de negocio Power Technique

Atlas Copco ha anunciado oficialmente que Power Technique será el nuevo nombre para su área de negocio Construction Technique. Se ha escogido Power Technique como nombre porque los clientes reconocen ‘power’ (potencia, energía) como la característica principal del portafolio de productos principales de la división: aire, electricidad (incluida la iluminación) y agua. El área de negocio abastecerá a varios segmentos de clientes, incluidos los sectores de construcción, industria, perforación, petróleo, gas y petroquímica. El cambio entrará en vigor de inmediato... [+]
Foto de Atlas Copco incorpora tres nuevos modelos LED a la gama de torres de iluminación HiLight

Atlas Copco incorpora tres nuevos modelos LED a la gama de torres de iluminación HiLight

Atlas Copco ha ampliado su gama de torres de iluminación HiLight con la incorporación de tres nuevos modelos LED listos para conectar y usar: P2+, V2+ y V3+. Los tres modelos pueden conectarse directamente a una fuente de alimentación auxiliar, a la red eléctrica o bien, a un generador portátil. Estas tres incorporaciones son eficaces desde un punto de vista energético, además se transportan fácilmente y con seguridad.
[+]
Foto de El nuevo compresor XATS 138 de Atlas Copco adapta la presión y el caudal de aire a las necesidades de la aplicación

El nuevo compresor XATS 138 de Atlas Copco adapta la presión y el caudal de aire a las necesidades de la aplicación

Atlas Copco ha presentado un nuevo compresor transportable, compacto y muy versátil, montado en un único eje. El XATS 138 ofrece una combinación de eficacia y flexibilidad gracias al sistema intuitivo de ajuste de presión PACE que permite al usuario adaptar con precisión la presión y el caudal de aire a las necesidades específicas de la aplicación.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva gama de bombas de achique WEDA+

Atlas Copco presenta la nueva gama de bombas de achique WEDA+

Atlas Copco Portable Energy amplía la familia de bombas de achique sumergibles de tamaño mediano y grande con la presentación de las bombas listas para instalar y usar de la gama WEDA+. La nueva gama se ha rediseñado completamente y el resultado de ello son unas bombas de achique innovadoras que permiten reducir el consumo de energía hasta en un 20%, en comparación con los modelos anteriores, además de ofrecer mayor eficiencia, un mantenimiento más sencillo y un aumento de caudal... [+]
Foto de El Grupo Atlas Copco se divide y crea Epiroc, empresa enfocada en minería e ingeniería civil

El Grupo Atlas Copco se divide y crea Epiroc, empresa enfocada en minería e ingeniería civil

El Consejo de Atlas Copco AB ha decidido dividir el grupo Atlas Copco, transformando el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción en una entidad independiente. Esta nueva empresa (Epiroc) se centrará en los clientes mineros y de ingeniería civil, comenzando a estar operativa a partir de enero de 2018.
Epiroc contará con 12.000 empleados incorporando todas las divisiones del área de Minería y Excavación de Rocas así como la división de Herramientas de Construcción y sus servicios posventa... [+]
Foto de Los compresores de la serie 8 y la torre de luz Hilight H5+ de Atlas Copco, ganadores del prestigioso premio Red Dot Desing 2017

Los compresores de la serie 8 y la torre de luz Hilight H5+ de Atlas Copco, ganadores del prestigioso premio Red Dot Desing 2017

Atlas Copco ha anunciado que dos de los productos de la división Portable Energy, la gama de compresores Serie 8 y la torre de iluminación HiLight H5+ con tecnología LED, han sido reconocidos con el prestigioso premio Red Dot Design del año 2017. “Estamos muy satisfechos de haber recibido de nuevo este reconocimiento mundial de diseño. Ambos, el compresor Serie 8 y la torre de iluminación HiLight H5+, son productos diseñados por nosotros, de los cuales nos sentimos muy orgullosos... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su nuevo martillo hidráulico MB 1650

Atlas Copco presenta su nuevo martillo hidráulico MB 1650

Uno de los principales objetivos de Atlas Copco es el de ayudar a sus clientes a reducir los costes operativos y el nuevo martillo hidráulico MB 1650 es un buen ejemplo de ello. El MB 1650, que sustituye al MB 1700, es más ligero y compacto pero ofrece el mismo alto nivel de rendimiento que su predecesor. El nuevo diseño ofrece una mayor fiabilidad, menores costes de reparación y mayor accesibilidad para el mantenimiento.
[+]
Foto de El martillo HB 10000 de Atlas Copco celebra diez años de éxitos

El martillo HB 10000 de Atlas Copco celebra diez años de éxitos

¿Quién cumple diez años, tiene una fuerza equivalente al peso de 130 elefantes, y la presión de aterrizaje de un Airbus A380? La respuesta es el Atlas Copco HB 10000, el martillo hidráulico de serie más grande del mundo. Desde su lanzamiento en 2007, esta gigantesca máquina ha disfrutado de un gran éxito, y ha ayudado a usuarios de todo el mundo a lograr una productividad excepcional a la hora de excavar roca.
[+]
Foto de Atlas Copco ofrece con sus nuevas mordazas CC 7000 un socio fiable para trabajos pesados de demolición

Atlas Copco ofrece con sus nuevas mordazas CC 7000 un socio fiable para trabajos pesados de demolición

Las nuevas mordazas demoledoras CC 7000 de Atlas Copco son adecuadas para máquinas portadoras de 58 a 85 toneladas. Su estabilidad y durabilidad se han mejorado gracias a una actualización de su diseño que las convierte en un socio fiable para los trabajos de demolición más exigentes... [+]
Foto de Atlas Copco aumenta el enfoque al cliente en la minería y en la ingeniería civil

Atlas Copco aumenta el enfoque al cliente en la minería y en la ingeniería civil

El Consejo de Atlas Copco AB ha propuesto dividir el grupo Atlas Copco, transformando el área de negocio de Minería y Excavación de Rocas y la división de Herramientas de Construcción en una entidad independiente. Esta nueva empresa se centrará en los clientes mineros y de ingeniería civil.
Esta compañía dedicada a la minería e ingeniería civil contará con 12.000 empleados incorporando todas las divisiones del área de Minería y Excavación de Rocas así como la división de Herramientas de Construcción y sus servicios postventa... [+]
Foto de Atlas Copco adquiere Erkat Spezialmaschinen & Service GmbH

Atlas Copco adquiere Erkat Spezialmaschinen & Service GmbH

Atlas Copco, proveedor de referencia de soluciones de productividad sostenible, ha acordado adquirir Erkat Spezialmaschinen & Service GmbH, un fabricante de implementos de fresado para excavadoras.
Erkat tiene su central en la localidad alemana de Hämbach y dispone de oficinas de ventas y servicios distribuidas por todo el mundo. La compañía fabrica implementos de fresado para excavadoras que se utilizan principalmente en las industrias de la construcción y demolición así como en canteras y túneles. La marca Erkat goza de reconocimiento por su alta calidad e innovación continua... [+]
Foto de Atlas Copco presenta una nueva gama de cucharas trituradoras BC

Atlas Copco presenta una nueva gama de cucharas trituradoras BC

Atlas Copco ha presentado recientemente la próxima generación de cucharas trituradoras, BC 2500 y BC 3700, unos resistentes implementos que ofrecen una salida hasta un 30% superior con un mantenimiento significativamente menor. Los contratistas están además de enhorabuena ya que se han incluido dos modelos más, el BC 2100 y el BC 5300. Así, la gama BC incluye ahora cucharas trituradoras con pesos de servicio de 2.000 a 5.300 kg adecuados para máquinas portadoras de 18 a 54 toneladas de peso... [+]
Foto de Atlas Copco afronta el futuro “cargado de energía”

Atlas Copco afronta el futuro “cargado de energía”

El pasado 23 de noviembre, con motivo de su tradicional Día de la Prensa, la división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, organizó para los periodistas una visita a su Centro de Competencia Internacional de Generadores y Torres de Iluminación en Muel (Zaragoza), donde se pudo comprobar in situ el compromiso del Grupo con la productividad responsable y con la innovación. Con el lema elegido para este año de ‘La mejor generación’, los responsables de los diferentes departamentos de Atlas Copco repasaron las novedades lanzadas a lo largo del último año... [+]
Foto de Atlas Copco lanza un innovador rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante

Atlas Copco lanza un innovador rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante

Atlas Copco es la primera compañía en lanzar un rompedor de gasolina con inyección electrónica de carburante (EFI), una tecnología que brinda ventajas considerables a los usuarios. El Cobra PROi ofrece hasta un 10% más de potencia en todas las velocidades de servicio, mientras que la combustión óptima del carburante ahorra hasta un 10% en el consumo. La máquina es fácil de arrancar casi con cualquier situación climatológica o altitud, y el rompedor necesita menos mantenimiento rutinario... [+]
Foto de Atlas Copco Middle East consigue un pedido revolucionario

Atlas Copco Middle East consigue un pedido revolucionario

Arabia Saudita ha realizado el pedido del primer martillo hidráulico HB 10000 de Atlas Copco en Oriente Medio. La empresa Eastern Province Cement Company (EPCC), localizada en Dammam, Arabia Saudita, será la primera en aprovechar las ventajas del martillo hidráulico más grande del mundo disponible comercialmente, el HB 10000 de Atlas Copco.
[+]
Foto de Atlas Copco amplía la gama de generadores QES

Atlas Copco amplía la gama de generadores QES

Atlas Copco dobla el número de generadores portátiles QES con seis nuevos modelos diseñados para ofrecer una potencia previsible en una mayor diversidad de usos. Los nuevos generadores, que abarcan de 60 a 200 kVA, se incorporan al exitoso lanzamiento en 2015 de los modelos QES con potencias entre 9 y 40 kVA.
[+]
Foto de Atlas Copco se enfrenta al ruido y al polvo en el desarrollo urbano

Atlas Copco se enfrenta al ruido y al polvo en el desarrollo urbano

Las normas para un mejor entorno de trabajo en la construcción y el desarrollo urbano son cada vez más estrictas. La atención se centra en el bienestar del operario y en el entorno circundante. Esto está en línea con la estrategia de Atlas Copco de dirigir los esfuerzos de desarrollo de productos hacia la mejora de la reducción del ruido y la recolección del polvo.
FlexiROC T25 R Construction Edition y FlexiROC T30 R Construction Edition son los dos equipos de perforación que se han actualizado para satisfacer las necesidades del mercado... [+]
Foto de Minería más limpia y segura con equipos accionados por batería

Minería más limpia y segura con equipos accionados por batería

Atlas Copco lanza su primer equipo minero accionado por batería. Para garantizar la seguridad de los operarios, la pala Scooptram ST7 Battery se ha desarrollado para cumplir y superar los estándares medioambientales y los requisitos modernos de seguridad en la minería.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva gama de compresores de la Serie 8

Atlas Copco presenta la nueva gama de compresores de la Serie 8

Atlas Copco ha presentado la Serie 8, una nueva gama de diez compresores neumáticos. Todos los modelos de la Serie 8 se encuentran dentro de la gama de peso inferior a 750 kg por lo que no se requiere ningún permiso de conducir especial para transportarlos remolcados. La fiabilidad, eficacia y unos niveles de utilización más altos junto a un rendimiento extraordinario, hacen que esta gama ofrezca una rentabilidad máxima para empresas de construcción y de alquiler de equipos... [+]
Foto de Atlas Copco integra el sistema PACE en los compresores portátiles

Atlas Copco integra el sistema PACE en los compresores portátiles

Atlas Copco presenta dos compresores portátiles multiuso que incorporan el innovador sistema PACE (presión ajustada a través del sistema electrónico cognitivo), que permite múltiples ajustes de presión y caudal para adaptarse con precisión a la aplicación. La versatilidad sin precedentes del XAVS 186 supone que un solo compresor, cuya entrega de presión puede ajustarse de 7 a 14 bares, es capaz de ofrecer la potencia necesaria para el trabajo, cuando antes hubieran sido necesarias varias máquinas... [+]
Foto de Atlas Copco 'rompe moldes' en Bauma 2016 con su revolucionario martillo RTEX

Atlas Copco 'rompe moldes' en Bauma 2016 con su revolucionario martillo RTEX

Bajo el lema ‘Going Further and Doing it First’ ('Ir más allá y hacerlo el primero’), Atlas Copco presentó en Bauma 2016, en uno de los stands más atractivos de la feria, un gran número de novedades de sus diferentes divisiones, poniendo una vez más de manifiesto su innata vocación innovadora. Sin duda, uno de los productos que más llamó la atención de los visitantes fue el nuevo rompedor RTEX, con una tecnología completamente revolucionaria en el mercado.
[+]
Foto de Simba S7, un equipo de producción insuperable en su juego de precisión

Simba S7, un equipo de producción insuperable en su juego de precisión

Atlas Copco, uno de los principales proveedores de soluciones de productividad sostenibles, acaba de lanzar un nuevo y perfeccionado modelo de perforación en la categoría de producción: el Simba S7, que destaca por su insuperable juego de precisión, asegurando una perforación más exacta y menos residuos.
[+]
Foto de Atlas Copco amplía su gama Portable Energy en 2016

Atlas Copco amplía su gama Portable Energy en 2016

La división Portable Energy de Atlas Copco está preparada para lanzar una nueva generación de soluciones para los sectores de construcción, minería, perforación y canteras en todo el mundo. Las nuevas incorporaciones en el portfolio de Atlas Copco ponen de manifiesto un enfoque innovador en diseño de productos, y responden así a la necesidad de los clientes de mejoras continuas en velocidad, fiabilidad y eficiencia.
[+]
Foto de Mecanización y Minería asume las funciones de Taller Oficial de implementos hidráulicos Chicago Pneumatic y Atlas Copco en la zona centro

Mecanización y Minería asume las funciones de Taller Oficial de implementos hidráulicos Chicago Pneumatic y Atlas Copco en la zona centro

Mecanización y Minería, cuyas instalaciones se encuentran situadas en Algete (Madrid), ha sido nombrado Taller Oficial de reparación de implementos hidráulicos de Chicago Pneumatic y Atlas Copco para la zona centro. El acuerdo fue firmado el pasado 1 de marzo de 2016 y supondrá importantes ventajas para los clientes de esta área.
[+]
Foto de Trabajo intensivo centrado en el cliente combinado con un verdadero espíritu de innovación

Trabajo intensivo centrado en el cliente combinado con un verdadero espíritu de innovación

Atlas Copco Construction Tools es una empresa que trabaja muy centrada en los clientes para poder dar respuesta a sus necesidades mediante la actualización y ampliación de su gama de productos. Esta división del área de negocio de Técnicas de construcción de Atlas Copco, se caracteriza por demostrar un verdadero espíritu de innovación que ofrece como resultado, y de manera continua, productos innovadores, muchos de los cuales abren nuevos campos de aplicación.
[+]
Foto de El nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad

El nuevo rompedor neumático de mano RTEX de Atlas Copco redefine el concepto de rentabilidad

Atlas Copco ofrece la posibilidad de aumentar la rentabilidad gracias a sus avances tecnológicos en el ámbito de la eficiencia de rotura y la ergonomía. El control constante de presión, un innovador principio de funcionamiento que mejora la transferencia de energía del rompedor al nuevo cincel motorizado, el RHEX Power Chisel, permite lograr al RTEX un récord en eficacia de rotura. El RTEX ofrece la misma capacidad de rotura que un rompedor de 30 kg. más de peso pero empleando tan solo la mitad de aire comprimido y con un peso un 25% más ligero... [+]
Foto de Atlas Copco demuestra en Bauma su fuerte apuesta por la innovación

Atlas Copco demuestra en Bauma su fuerte apuesta por la innovación

Atlas Copco volverá a ser uno de los grandes referentes en Bauma 2016, con un stand plagado de novedades lanzadas por sus diferentes divisiones. Desde un pequeño pisón hasta los mayores equipos de perforación o extendido de asfalto, los visitantes podrán apreciar en Múnich la clara vocación innovadora de Atlas Copco.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza sus nuevas cucharas trituradoras BC: mayor rendimiento y menos mantenimiento

Atlas Copco lanza sus nuevas cucharas trituradoras BC: mayor rendimiento y menos mantenimiento

Atlas Copco presenta su nueva generación de cucharas trituradoras BC que ofrecen una potencia de salida hasta un 80% superior a las de los modelos anteriores. La alta resistencia al desgaste y la fatiga que ofrecen unidos a una mayor fiabilidad, a pesar de haberse reducido notablemente sus requisitos de mantenimiento, convierten a la nueva cuchara trituradora BC en uno de los mejores equipos existentes de su clase. Diseñada para máquinas portadoras de 22 a 38 toneladas, la máquina se presenta en dos versiones, la BC 2500 y la BC 3700... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su nueva extendedora Dynapac Citipaver SD1800

Atlas Copco presenta su nueva extendedora Dynapac Citipaver SD1800

La nueva Dynapac Citypaver SD1800 de Atlas Copco ofrece una capacidad de extendido de 350 t/h y cubre unas anchuras de extendido de 0,70 a 4,70 metros. Es ideal para trabajos de construcción en calles y carreteras urbanas, y también resulta perfecta para trabajos de reparación.
[+]
Foto de Atlas Copco aporta ideas innovadoras capaces de “mover montañas”

Atlas Copco aporta ideas innovadoras capaces de “mover montañas”

Bajo el lema ‘Ideas que mueven montañas’ la división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE celebró el 1 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), una nueva edición de su tradicional encuentro con la prensa. A través de las presentaciones de los diferentes responsables de área quedó evidente que la compañía mantiene una evolución favorable en el mercado español a base de grandes dosis de innovación y de una incuestionable apuesta por mantenerse muy cercana al cliente... [+]
Foto de Atlas Copco lanza el compresor DrillAir X28 para perforación geotérmica

Atlas Copco lanza el compresor DrillAir X28 para perforación geotérmica

Atlas Copco expande su gama DrillAir con un nuevo compresor diseñado para cumplir las demandas de la industria de perforación geotérmica. El DrillAir X28 ofrece una versatilidad y velocidad de perforación mejoradas, además de un nuevo motor que permite a los usuarios perforar dos barrenos de 200 metros en un único día a una presión de 30 bar.
[+]
Foto de Solución completa de Atlas Copco para trabajos de rotura subacuáticos

Solución completa de Atlas Copco para trabajos de rotura subacuáticos

Existe un proyecto en marcha para construir un nuevo y mayor puerto pesquero en Casablanca, Marruecos. Para las operaciones de dragado, la empresa subcontratista Somit emplea una draga como portadora de una excavadora equipada con un martillo hidráulico HB 7000 de Atlas Copco. Para garantizar un funcionamiento fiable del implemento bajo el agua, Atlas Copco ha suministrado una solución completa formada por el martillo, un compresor y un kit de conectores subacuáticos.
[+]
Foto de Atlas Copco inaugura un nuevo centro minero en Valverde del Camino, Huelva

Atlas Copco inaugura un nuevo centro minero en Valverde del Camino, Huelva

Con el objetivo de impulsar su presencia en la zona de la faja pirítica andaluza, el Grupo Atlas Copco presentó, el pasado 16 de octubre, su primer centro minero para la zona sur de España. Las nuevas instalaciones, situadas en el número 37 de la Carretera de Calañas de Valverde del Camino (Huelva), suponen un gran punto de apoyo para la acción extractiva de esta área.
[+]
Foto de Demolición de un puente a máxima velocidad gracias a los completos equipos de Atlas Copco

Demolición de un puente a máxima velocidad gracias a los completos equipos de Atlas Copco

El buen transcurso de la demolición nocturna de un puente de hormigón armado sobre la autopista federal 8 entre Merklingen y Nellingen se debe también al rendimiento eficiente y fiable de los accesorios hidráulicos de Atlas Copco. Aparte de diferentes mordazas de demolición, martillos y pulverizadores, el imán hidráulico HM 2000 se convirtió en una herramienta convincente al descomponer y clasificar el material demolido. Ahora nada se interpone a la ampliación de la A 8 a 6 carriles y el tramo de vía rápida paralela entre Wendlingen y Ulm... [+]
Foto de Adiós al Candlestick Park

Adiós al Candlestick Park

Los martillos hidráulicos de Atlas Copco ayudan a Silverado Contractors a derribar el Candlestick Park de San Francisco de un modo seguro y eficiente.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza un nuevo competidor en la clase de bandejas de compactación de 60 kg

Atlas Copco lanza un nuevo competidor en la clase de bandejas de compactación de 60 kg

Con la nueva bandeja de avance LF60 LA/LAT para compactación de tierras y asfalto, Atlas Copco marca un nuevo hito en la historia de la compactación de asfalto. Se trata de la primera bandeja de avance para compactación de 60 kg de peso con sistema de distribución de agua integrado. Trabajar con un equipo eficaz que ofrezca rendimiento y calidad es ahora muchísimo más fácil... [+]
Foto de Atlas Copco rediseña su rodillo dúplex

Atlas Copco rediseña su rodillo dúplex

Atlas Copco presenta el nuevo rodillo dúplex manual LP6505, cuyas cubiertas abatibles confieren gran eficiencia y rendimiento.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta un nuevo equipo de perforación para satisfacer la creciente demanda de construcción

Atlas Copco presenta un nuevo equipo de perforación para satisfacer la creciente demanda de construcción

El desarrollo de las infraestructuras es cada día más exigente, por este motivo Atlas Copco ha introducido un nuevo equipo de perforación de superficie que ayuda a los contratistas a satisfacer la creciente demanda de productividad y eficiencia.
[+]
Foto de La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

La nueva cuchara Scooptram aumenta su eficiencia gracias a un acero más resistente

La nueva cuchara se ha probado durante un periodo de 18 meses en la mina de Lovisa, un yacimiento de zinc y plomo en la región rica en minerales de Bergslagen, donde la nueva versión del sistema GET (sistema de herramientas de corte) para cargadoras subterráneas de Atlas Copco ha estado cosechando grandes elogios tras recientes pruebas de campo... [+]
Foto de El innovador pisón de compactación LT de Atlas Copco consigue gran éxito entre los clientes

El innovador pisón de compactación LT de Atlas Copco consigue gran éxito entre los clientes

Atlas Copco ha duplicado las ventas de su serie pisón LT gracias a su diseño ergonómico y a su facilidad de uso. Los pisones son herramientas de compactación versátiles desarrolladas para trabajar en suelos cohesivos y granulares, por ejemplo para la reparación y mejora de zanjas y cimentaciones... [+]
Foto de Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

Nuevos equipos para hormigón de Atlas Copco

Entre las últimas incorporaciones a la línea de hormigón de Atlas Copco se incluyen la regla SVE/SVG, las fratasadoras de la serie BG y el carro esparcidor WTS830, todos ellos equipos seguros, sencillos y ligeros. Estas máquinas permitirán a operarios y empresas de alquiler ampliar su negocio.
[+]
Foto de La conferencia de la ONU reconoce los objetivos climáticos de Atlas Copco

La conferencia de la ONU reconoce los objetivos climáticos de Atlas Copco

Los pasados 20 y 21 de mayo, la ONU celebró su cumbre 'Business and Climate Summit' en París, Francia, un foro único para que los líderes empresariales y gubernamentales dejen constancia de sus estrategias innovadoras y ambiciosas para el cambio climático. Esta cumbre desempeña un papel importante antes de la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU en diciembre de 2015, ya que identificará soluciones y estrategias orientadas al futuro para emprender un cambio eficaz... [+]
Foto de Easer, el raiseborer móvil para ejecución de pozos y chimeneas

Easer, el raiseborer móvil para ejecución de pozos y chimeneas

Easer es el nuevo equipo móvil para la perforación de los denominados ‘barrenos de apertura’ en minas. Este nuevo equipo puede realizar tanto trabajos de perforación de chimeneas ciegas como escariado descendente con un diámetro de 750 mm, así como perforación de chimenea convencional con un diámetro de hasta 1.200 mm.
[+]
Foto de El innovador pisón de Atlas Copco gana el prestigioso galardón ‘Grand Award of Design’

El innovador pisón de Atlas Copco gana el prestigioso galardón ‘Grand Award of Design’

Atlas Copco Construction Tools ganó el prestigioso premio de diseño ‘Grand Award of Design’ por el pisón LT6005 mejorado en la categoría ‘Favorito del público’.
Este galardón, que concede la Asociación de Industrias de Ingeniería Suecas, fue entregado a Atlas Copco en una ceremonia celebrada en Estocolmo, Suecia, por el diseño simple y de fácil manejo de la herramienta que facilita el trabajo cerca de muros, postes o en zanjas estrechas.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza su nueva app de equipos de perforación de barrenos para voladura de la serie Pit Viper

Atlas Copco lanza su nueva app de equipos de perforación de barrenos para voladura de la serie Pit Viper

De la mina a cielo abierto a la palma de su mano, Atlas Copco pone a su disposición toda la información sobre la serie de equipos de perforación de barrenos para voladura Pit Viper en la tablet de Apple y otros dispositivos móviles. La nueva app se centra en los equipos de perforación de barrenos para voladura Pit Viper de Atlas Copco, con las últimas historias de casos, información de productos y modelos 3D interactivos.
[+]
Foto de El pisón LT de Atlas Copco gana el prestigioso premio iF de diseño

El pisón LT de Atlas Copco gana el prestigioso premio iF de diseño

El pisón de la serie LT 6005 de Atlas Copco logra el premio internacional de diseño de producto ‘iF Product Design Award 2015’. Este premio, reconocido desde hace más de 60 años en todo el mundo, distingue grandes logros en el ámbito del diseño y supone un sello de calidad a escala internacional... [+]
Foto de El nuevo rompedor Cobra 2015 se modifica para maximizar la eficacia de las operaciones

El nuevo rompedor Cobra 2015 se modifica para maximizar la eficacia de las operaciones

Atlas Copco presenta la gama de rompedores de gasolina Cobra PROe y TTe de 2015. El exclusivo mecanismo de percusión ofrece una potencia con pérdidas mínimas en la punta de la herramienta, lo que se traduce en una energía de impacto de 60 julios (versión PRO) y 40 julios (versión TT). Ambas versiones se presentan ahora con un tamaño adicional de buje de 25 x 108 mm. Este nuevo tamaño de buje reduce las dimensiones y peso de los Cobra con lo que se reduce aún más el nivel de vibraciones... [+]
Foto de Transmin elige a Atlas Copco por su gama de martillos hidráulicos

Transmin elige a Atlas Copco por su gama de martillos hidráulicos

Transmin, empresa especialista en manipulación de materiales a granel de Perth, Australia, ha cambiado su anterior proveedor por Atlas Copco para el suministro de todos los rompedores hidráulicos incluidos en su gama de rompedores hidráulicos. Transmin adquiere todos sus rompedores a través de su distribuidor Breakers & Attachments Equipment Group (BA Equipment), que se unió a Atlas Copco en 2013... [+]
Foto de Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco, compañía destacada en la industria de la maquinaria sostenible

Atlas Copco vuelve a ser reconocida como una de las empresas más sostenibles del mundo en la prestigiosa lista Global 100. La lista, presentada en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, clasifica a las empresas que demuestran que están aumentando la productividad utilizando menos recursos. Atlas Copco se ha clasificado en el ranking con el número 23, frente al puesto 46 del pasado año, y es el número uno en la industria de la maquinaria. Es la novena vez que Atlas Copco aparece en la lista... [+]
Foto de “Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

“Gente apasionada para crear cosas excepcionales”

La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, celebró el pasado 11 de diciembre, en sus instalaciones de Coslada (Madrid), su tradicional Press Day, para hacer balance del 2014, presentar sus líneas estratégicas para 2015 y desglosar las principales novedades técnicas que ha incorporado a su catálogo... [+]
Foto de ‘Construction’: la nueva app de Atlas Copco

‘Construction’: la nueva app de Atlas Copco

El área de negocio de Técnicas de Construcción de Atlas Copco presenta una app para uso con dispositivos móviles, tablets y smartphones Apple y Android. ‘Construction’, la nueva app, contiene toda la información sobre la amplia gama de productos y servicios de Atlas Copco para el sector de la construcción. También permite a sus usuarios mantenerse informados sobre las últimas novedades en el mercado de la construcción y ofrece otras funciones muy útiles.
[+]
Foto de El camión Minetruck MT42 de Atlas Copco recibe una gran actualización

El camión Minetruck MT42 de Atlas Copco recibe una gran actualización

El Minetruck MT42 de Atlas Copco se introdujo en el mercado en 2009 y ha sido desde entonces un fiable caballo de batalla para las minas de todo el mundo. Ahora, una gama de nuevas mejoras ha proporcionado a este vehículo de 42 toneladas de capacidad las herramientas para batir su propio récord de productividad, que ya era bastante alto.
Las actualizaciones más llamativas son una caja con un diseño nuevo y una solución innovadora de puerta trasera, además de una nueva alternativa de motor que cumple con las regulaciones de emisiones de los motores... [+]
Foto de Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

Entrevista a Luis M. Bustos, jefe de Línea de Negocio Herramientas de Construcción de Atlas Copco

A lo largo de los años y fruto de los esfuerzos en investigación de las empresas del sector, los martillos hidráulicos han experimentado una transformación importante gracias a una serie de mejoras que han optimizado tanto su rendimiento como su fiabilidad en los diferentes tipos de aplicaciones. De su evolución, del presente y del futuro de estos equipos habla en esta entrevista Luis M... [+]
Foto de Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

Atlas Copco amplía sus soluciones de achique con bombas de accionamiento con motor diesel

La División de Energía Transportable de Atlas Copco ha anunciado la ampliación de sus soluciones de bomba de achique con la introducción de una nueva gama de bombas portátiles accionadas por motor diesel. Los diámetros de achique de 4, 6 y 8 pulgadas –PAS 4, PAS 6 y PAS 8 – proporcionan un alto rendimiento y eficacia de funcionamiento para los mercados de alquiler y achique... [+]
Foto de Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en Matelec 2014

Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en Matelec 2014

Atlas Copco, con su línea Gesan, ha participado en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico: Matelec 2014. La multinacional expuso su renovado portfolio de productos ‘Predictable Power’, que ofrece soluciones a todas las necesidades eléctricas en los diferentes sectores... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su nueva línea de productos Gesan en la XVI edición Matelec

Atlas Copco presenta su nueva línea de productos Gesan en la XVI edición Matelec

La nueva línea de productos Gesan de Atlas Copco estará presente en el Salón Internacional de Material Eléctrico y Electrónico, Matelec 2014 (Pabellón 8 Stand 8D02). La multinacional expondrá su renovado portfolio de productos que amplía su oferta ‘Predictable Power’, ofreciendo soluciones a todas las necesidades eléctricas en los diferentes sectores... [+]

Atlas Copco, incluida entre las primeras empresas del índice de sostenibilidad Dow Jones 2014/2015

Atlas Copco se clasificó entre las principales empresas del sector de equipos eléctricos y maquinaria, con una puntuación especialmente alta en las categorías Políticas medioambientales/sistemas de gestión, Informes sobre medio ambiente y Gestión de riesgos y crisis... [+]
Foto de Atlas Copco presenta los nuevos pisones LT5005 y LT6005

Atlas Copco presenta los nuevos pisones LT5005 y LT6005

Los nuevos pisones de Atlas Copco en la clase de peso de 50 kg y 60 kg respectivamente, están equipados con motores Honda y se han diseñado para trabajos de compactación en espacios reducidos. Uno de los principales cambios es su diseño más compacto que facilita su manejo junto a paredes, alrededor de postes o en zanjas estrechas... [+]

Atlas Copco y Gesan unen fuerzas en su oferta de grupos electrógenos

La marca Gesan y Atlas Copco unen sus fuerzas para ampliar su oferta ‘Predictable Power’, con una cartera de productos más competitiva, y así poder brindar soluciones a una mayor variedad de sectores. La marca Gesan, especialista en grupos electrógenos, pasa a formar parte del portfolio de Atlas Copco como línea de productos, aportando valor añadido a los mismos al contar con el respaldo y garantía de una compañía de reconocido prestigio... [+]
Foto de El Atlascopcosaurus celebra su 30 aniversario

El Atlascopcosaurus celebra su 30 aniversario

No existen muchas empresas que posean un dinosaurio que lleve su nombre oficialmente. Este privilegio fue concedido a Atlas Copco hace ahora 30 años, cuando a una nueva especie de dinosaurio herbívoro se le dio el nombre genérico de Atlascopcosaurus. Este gesto fue una manera de distinguir a la empresa por apoyar la investigación arqueológica que llevaba ya varios años realizando Thomas H. Rich, doctor en paleontología, en el yacimiento de la Cueva de los Dinosaurios, Victoria, Australia... [+]
Foto de Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Una explotación minera cumple los objetivos de producción sin voladura gracias a los martillos Atlas Copco

Knauf Latvia produce materiales de construcción en Sauriesi, cerca de Riga, la capital de Letonia. La materia prima con la que trabaja esta empresa tiene su origen principal en la cantera de yeso que poseen a poca distancia de sus instalaciones. Para su extracción se empleaba la técnica de voladuras. Ahora, la empresa emplea una excavadora equipada con un martillo HB 7000 DP de Atlas Copco para las operaciones de minería, con el fin de amortiguar el impacto de las voladuras en el entorno natural que rodea la cantera... [+]
Foto de El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

El nuevo indicador de compactación de la bandeja LG500 de Atlas Copco ahorra tiempo y dinero

La complejidad que ofrecen los distintos tipos de suelo pone a prueba la calidad de la compactación. Una compactación deficiente puede provocar un asentamiento del suelo provocando fallos estructurales. Mientras que una compactación excesiva puede provocar un desgaste innecesario de la máquina y paradas de producción. Además, también puede provocar ‘grietas’ en el suelo al aumentar la presión.El indicador de compactación de la bandeja reversible LG500 mide los patrones de vibraciones de la bandeja e indica el grado de compactación del suelo por debajo de la superficie... [+]
Foto de Un proyecto de eficiencia logística obtiene el premio de Medio Ambiente 2013 de Altas Copco

Un proyecto de eficiencia logística obtiene el premio de Medio Ambiente 2013 de Altas Copco

El premio del Medio Ambiente de Atlas Copco para el año 2013 ha sido otorgado al proyecto de eficiencia logística desarrollado conjuntamente por el Centro de Distribución de Power Tools, el Service Center de Airpower (ambos situados en Bélgica) y el centro ZAO Atlas Copco, en Rusia. El éxito del equipo de proyecto ha sido reducir tanto las emisiones de CO2 como los costes logísticos... [+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva cargadora Scooptram ST18 en la Euro Mine Expo

Atlas Copco presenta la nueva cargadora Scooptram ST18 en la Euro Mine Expo

Como ‘Patrocinador de Oro’ de la Euro Mine Expo, que se ha celebrado del 10 al 12 de junio en Skellefteå, Suecia, Atlas Copco ha presentado algunos de sus nuevos y revolucionarios productos. Se ha expuesto la nueva cargadora Scooptram ST18 junto con un nuevo simulador de LHD de interior, el último sistema de control RCS 5 y un nuevo sistema de automatización... [+]
Foto de Los martillos de Atlas Copco trabajan bajo el agua en la demolición de presas del río Cuyahoga en Ohio

Los martillos de Atlas Copco trabajan bajo el agua en la demolición de presas del río Cuyahoga en Ohio

Las etapas finales para devolver el antiguo esplendor pre-industrial al río Cuyahoga en Ohio, que estaba muy contaminado, incluían la eliminación de las presas Sheraton Mill y LeFever que anteriormente suministraban energía hidroeléctrica para las pujantes industrias locales. RiverReach Construction, especialistas en proyectos de restauración medioambiental de arroyos y humedales, ejecutó las tareas de demolición rápida y eficazmente con la ayuda de martillos hidráulicos de Atlas Copco equipados con kits para trabajos subacuáticos... [+]
Foto de Atlas Copco, clasificada entre las compañías más éticas del mundo

Atlas Copco, clasificada entre las compañías más éticas del mundo

Atlas Copco, proveedor de soluciones de productividad sostenible, ha vuelto a obtener el reconocimiento del Ethisphere Institute como una de las compañías más éticas del mundo. Presentada en la Cumbre de Ética Global de Nueva York, la lista incluye a las compañías que demuestran su liderazgo en áreas tales como la ética, responsabilidad corporativa, sostenibilidad y gobierno.
[+]
Foto de Madrid acoge una jornada sobre el futuro del sector minero desde una perspectiva de sostenibilidad

Madrid acoge una jornada sobre el futuro del sector minero desde una perspectiva de sostenibilidad

La Oficina Comercial de Suecia, Business Sweden, organizó el pasado 13 de marzo en Madrid, en la sede de la Embajada de Suecia, la jornada ‘Sustainable Mining by Sweden: Laying the foundation for the future’, centrada en crear un foro interactivo de debate entre empresas mineras, organizaciones del sector y administraciones públicas, para discutir cuál debe ser la hoja de ruta del sector minero en España... [+]
Foto de Atlas Copco añade fresadoras a su gama de implementos hidráulicos

Atlas Copco añade fresadoras a su gama de implementos hidráulicos

Atlas Copco presenta una gama de ocho fresadoras que se añaden a su gama de herramientas para la construcción. La gama DC de fresadoras está disponible en pesos de servicios de 200 a 2.900 kg, adecuados para máquinas portadoras de 1 a 50 toneladas... [+]
Foto de Imanes hidráulicos que generan beneficios con los residuos de las demoliciones

Imanes hidráulicos que generan beneficios con los residuos de las demoliciones

La última adición a la gama de implementos hidráulicos de Atlas Copco es el imán hidráulico, una línea de herramientas rentables para plantas de reciclaje, desguaces y la industria de la demolición. Los imanes hidráulicos permiten separar rápida y fácilmente el hierro y el acero de los residuos de hormigón para su posterior reciclaje.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza la nueva serie COP 1800+ de martillos

Atlas Copco lanza la nueva serie COP 1800+ de martillos

Mientras que el exterior de los antiguos COP 1800 y los nuevos COP1800+ de Atlas Copco es igual, mucho ha cambiado en el interior de los mismos. Una intensa aplicación de la ingeniería, así como un cuidado trabajo de diseño han sido empleados para garantizar que los nuevos COP 1800+ ofrezcan mejores resultados en cuanto a su mantenimiento e intervalos de servicio... [+]
Foto de Atlas Copco lanza el nuevo software Underground Manager

Atlas Copco lanza el nuevo software Underground Manager

Desde que se automatizaron los primeros equipos hidráulicos de perforación subterránea, existe la necesidad de herramientas de software que complementen dicha automatización para facilitar aún más si cabe el trabajo de perforación. Desde 1999, en Atlas Copco se han desarrollado diferentes software: Tunnel Manager Lite (obsoleto), Tunnel Manager, Tunnel Manager Pro, Tunnel Manager MWD y Ore Manager... [+]
Foto de Stonetec introduce una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado

Stonetec introduce una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado

Stonetec, la línea de Atlas Copco especializada en la industria de la piedra ornamental, ha lanzado una nueva gama de máquinas de corte con hilo diamantado. La nueva gama consta de tres modelos de 50, 75 y 100 HP, siendo posible el corte en vertical horizontal y en todo de tipo de ángulo gracias al diseño de la polea principal que puede rotar 370º. Igualmente permite la realización de cortes en paralelo hasta una distancia máxima de dos metros sin tener que reposicionar la máquina, gracias a la posibilidad de desplazamiento y giro de la polea principal... [+]
Foto de Atlas Copco lanza la máquina de martillo SpeedRoc D30

Atlas Copco lanza la máquina de martillo SpeedRoc D30

La nueva SpeedRoc D30 de Atlas Copco está diseñada para la aplicación en canteras de piedra ornamental y es la primera máquina de martillo en fondo completamente autónoma. Se trata de un equipo especialmente diseñado para la perforación de los taladros verticales y horizontales previos al pase del hilo diamantado. Tradicionalmente este trabajo se venía realizando con banqueadores estacionarios que había que desplazar con medios mecánicos a través de los distintos bancos de la cantera. La D 30 representa un avance importante sobre este método tradicional, ofreciendo diversas ventajas... [+]
Foto de Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa

Atlas Copco aporta más compacidad y robustez en su nuevo equipo de perforación con circulación inversa

El nuevo Explorac 100 de Atlas Copco es un equipo de perforación con circulación inversa diseñado específicamente para perforaciones de exploración de hasta 100-200 de profundidad. Combina un diseño compacto y robusto con la potencia necesaria para una toma rápida de muestras de calidad.
El nuevo equipo está diseñado específicamente para la perforación con circulación inversa y otras aplicaciones de perforación con martillo en fondo (DTH). Es adecuado para perforaciones de exploración de hasta 100-200 metros de profundidad y tiene una capacidad de elevación de 10,5 toneladas... [+]
Foto de TÜV confirma que el rodillo LP6500 de Atlas Copco ofrece los niveles más bajos de vibraciones y ruido

TÜV confirma que el rodillo LP6500 de Atlas Copco ofrece los niveles más bajos de vibraciones y ruido

El alto nivel de comodidad para el operario que ofrece el rodillo dúplex LP6500 es resultado directo del enfoque continuo de Atlas Copco hacia la ergonomía del diseño. Recientemente, el organismo internacional independiente Technische Überwachungs-Verein (Asociación para la Inspección Técnica, o TÜV) ha realizado un test comparativo del LP6500 con dos modelos de rodillos dúplex similares de otros fabricantes. Los tests han confirmado que el LP6500 ofrece un nivel de vibraciones más bajo en la empuñadura y un nivel más bajo de ruidos que las otras dos máquinas sometidas a las pruebas... [+]
Foto de Atlas Copco SAE: ‘Un nuevo día con la innovación’

Atlas Copco SAE: ‘Un nuevo día con la innovación’

La división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE celebró el 28 de noviembre su tradicional Día de la Prensa en sus instalaciones de Coslada (Madrid), dando a conocer, a través de los responsables de cada uno de sus departamentos, las iniciativas que ha tomado a lo largo del último año y sus próximos proyectos. El lema elegido para el encuentro de este año fue ‘Un nuevo día con…’, reflejando con ello la vocación innovadora con la que Atlas Copco sigue afrontando el futuro... [+]
Foto de El martillo hidráulico celebra su 50 aniversario

El martillo hidráulico celebra su 50 aniversario

Atlas Copco Construction Tools celebra el 50 aniversario de la presentación del martillo hidráulico. Una idea innovadora, con origen en la ciudad alemana de Essen hace ahora medio siglo, que ha transformado las industrias de la minería y la construcción hasta llegar a convertirse en un estándar mundial... [+]
Foto de El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

El rompedor de mano Cobra Pro de Atlas Copco supera con creces sus propias especificaciones

Atlas Copco Sweden realizó recientemente un estudio comparativo sobre el confort y la seguridad de rompedores de mano bajo la supervisión de TÜV Nord. Durante el estudio se llevaron a cabo tres pruebas: la medición de las vibraciones en tres ejes en un amortiguador Dynaload (conforme a ISO 28927 – 10:2011), una prueba de vibraciones en tres ejes en condiciones de trabajo real sobre hormigón realizada por tres operarios (conforme a ISO 5349 – 2:2001) y la medición en tiempo real de la energía de impacto en Dynaload (conforme a ISO 2787)... [+]
Foto de Atlas Copco introduce el concepto ‘Predictable Power’ para sus generadores

Atlas Copco introduce el concepto ‘Predictable Power’ para sus generadores

En 2012, Atlas Copco Portable Energy hizo realidad su enfoque en la generación de energía con la creación de su centro de competencia para generadores en Zaragoza. Esto se tradujo inmediatamente en resultados tangibles con la introducción de una primera tanda de innovaciones en generadores, incluido el nuevo QAS 250 y la solución Digital Genset Management (sistema de gestión digital de generadores). Con Predictable Power, concepto introducido oficialmente en Bauma, Atlas Copco pone nombre y cara a su enfoque en el negocio de generadores on-site y generación de energía... [+]
Foto de Perforadoras de roca ‘silenciosas’ solucionan los problemas de ruidos de unas canteras portuguesas de caliza

Perforadoras de roca ‘silenciosas’ solucionan los problemas de ruidos de unas canteras portuguesas de caliza

Con sus escarpadas colinas y sus tierras altas de cultivo, divididas por antiquísimos muros de piedra, el Parque Natural de las Sierras de Aire y Candeeiros es una importante atracción turística de Portugal. Aquí se encuentra también el centro de operaciones de grandes canteras de caliza. Anteriormente, el uso de las perforadoras de roca neumáticas BBD 94 DSI de Atlas Copco estaba muy extendido. Pero ahora, para poder cumplir con la normativa local sobre niveles de ruido, Atlas Copco está suministrando a las canteras los modelos BBC 34 DSI... [+]
Foto de Lynch invierte en maquinaria de Atlas Copco para el proyecto Crossrail

Lynch invierte en maquinaria de Atlas Copco para el proyecto Crossrail

La empresa Lynch Plant Hire - Haulage, una de las empresas de referencia en el alquiler de equipos del Reino Unido, ha adquirido 22 martillos hidráulicos de Atlas Copco y un compactador, como parte de una inversión total en nuevos equipos de 14 millones de euros, en los últimos 12 meses, y la empresa está planificando realizar en breve una compra aún mayor de productos de Atlas Copco... [+]
Foto de Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco trabajan en Sudáfrica

Los martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco trabajan en Sudáfrica

Geopile Africa está instalando actualmente pilotes en las instalaciones de los proyectos de plantas solares de la región y para ello utiliza un sistema de colocación de pilotes de Duktus en combinación con martillos hidráulicos HB 2000 de Atlas Copco. La alta potencia y la frecuencia de impacto del HB 2000 son dos ventajas importantes para este tipo de operaciones de colocación de pilotes... [+]
Foto de Martillos hidráulicos y mordazas demoledoras Atlas Copco en un delicado proyecto de demolición en Brasil

Martillos hidráulicos y mordazas demoledoras Atlas Copco en un delicado proyecto de demolición en Brasil

Comprex Ltda., empresa brasileña especializada en demoliciones, fue elegida para la demolición de un puente que conecta distritos importantes de la ciudad de Vitória, en el estado de Espirito Santo. Por razones de protección del medio ambiente, no se permitía la caída de materiales al cauce del río que transcurre por debajo, por lo que fue necesario tomar medidas especiales para la retirada de los residuos generados durante la demolición. Para la ejecución de estos trabajos, Comprex eligió los martillos hidráulicos y las mordazas demoledoras CC de Atlas Copco... [+]
Foto de Nueva gama ‘verde’ de camiones y palas eléctricas de Atlas Copco

Nueva gama ‘verde’ de camiones y palas eléctricas de Atlas Copco

Atlas Copco lanza una nueva gama de palas y camiones subterráneos en los cuales la electricidad es la fuente de energía primaria. La nueva gama, introducida como 'The Green Line', incluye siete equipos subterráneos: dos camiones eléctricos, cuatro palas eléctricas y un nuevo generador transportable. [+]
Foto de Martillo HB 4100 de Atlas Copco para trabajos de demolición subacuática en Italia

Martillo HB 4100 de Atlas Copco para trabajos de demolición subacuática en Italia

El martillo hidráulico HB 4100 de Atlas Copco lleva desde agosto realizando un trabajo de demolición subacuática cerca de la isla de Giglio, en la región italiana de la Toscana. El trabajo se engloba en la primera fase de una importante operación de ingeniería marítima en la que Atlas Copco colabora estrechamente con Sales SpA, una conocida empresa de construcción italiana especializada en proyectos de infraestructuras y marítimos. [+]
Foto de Atlas Copco incorpora a su gama un nuevo martillo cincelador de alta frecuencia

Atlas Copco incorpora a su gama un nuevo martillo cincelador de alta frecuencia

El nuevo martillo cincelador de alta frecuencia de Atlas Copco, TEX 03PS, es la herramienta más ligera de una amplia gama de martillos y rompedores neumáticos. Además de las mismas cualidades de fiabilidad y excelente rendimiento que caracterizan a la gama TEX, esta herramienta ofrece al operario una empuñadura de gran tamaño y unos niveles de ruido inferiores a los del modelo anterior. Entre sus aplicaciones se incluyen trabajos ligeros de cincelado y desbastado así como la retirada de distintos materiales como escayola, azulejos, ladrillos y hormigón ligero... [+]
Foto de Atlas Copco presenta cinco nuevos productos para operaciones de interior

Atlas Copco presenta cinco nuevos productos para operaciones de interior

Atlas Copco ha presentado cinco nuevos productos para aplicaciones subterráneas de construcción y minería en la Feria Bauma 2013. La nueva serie de equipos Boomer E para perforación frontal subterránea incorpora el nuevo COP 4038, el martillo más rápido y potente del mercado. También se exhibió la nueva gama COP 1800+. La nueva serie Boomer E incorpora un nuevo sistema de control y una nueva versión del avanzado sistema Underground Manager de Atlas Copco con una interfaz de usuario mejorada que eleva la planificación y la evaluación al siguiente nivel en términos de rendimiento y eficiencia... [+]
Foto de Los nuevos pisones de Atlas Copco ofrecen un manejo más sencillo, menos averías y más vida útil

Los nuevos pisones de Atlas Copco ofrecen un manejo más sencillo, menos averías y más vida útil

Los pisones LT5005 y LT6005 de Atlas Copco, en la clase de peso de 50 y 60 kg respectivamente, están equipados con motores Honda y se han diseñado para trabajos de compactación en espacios reducidos. Uno de los principales cambios es su diseño más compacto que facilita su manejo junto a paredes, alrededor de postes o en zanjas estrechas.“Su diseño, unido a su reducido peso, mejoran realmente su manejo manteniendo el mismo alto nivel de eficacia en la compactación”, afirma Malin Löfgren, directora de línea de producto. “La seguridad del operario es también importante... [+]

Atlas Copco inaugura nuevas instalaciones de producción en China

Atlas Copco inauguró el pasado 12 de Marzo una nueva planta de producción en China, donde se fabricarán compresores y generadores de alta eficiencia para cubrir la demanda cada vez mayor de estos equipos industriales en toda Asia. La nueva planta, ubicada en Wuxi, en la provincia de Jiangsu al este de China, fabricará compresores industriales pequeños y medianos así como generadores y compresores transportables con motor diésel y eléctrico.

... [+]
Foto de ‘Enchufar y vibrar’. Atlas Copco presenta su solución Smart para trabajos en hormigón

‘Enchufar y vibrar’. Atlas Copco presenta su solución Smart para trabajos en hormigón

“Hacer el trabajo más rápidamente y con menos paradas evita de manera efectiva la formación de bolsas de aire en el hormigón, que es lo que pretendemos”, explica Philippe Livernette, responsable de la línea de equipos de hormigón en Atlas Copco. “La alta potencia, velocidad estable y gran fuerza centrífuga de nuestros vibradores eléctricos proporcionan un amplio radio de acción y una rápida aceleración”.Los vibradores eléctricos son ligeros, manejables y fáciles de usar... [+]
Foto de Atlas Copco vuelve a mostrar en Bauma 2013 su vocación innovadora

Atlas Copco vuelve a mostrar en Bauma 2013 su vocación innovadora

Atlas Copco presenta en Bauma 2013 el martillo manual picador hidráulico con reducción de vibraciones más ligero del mercado, el LH 8E. Con un peso de 9,5 kg, es ideal para trabajo horizontal en ladrillo y cemento, así como para renovación de edificios. La nueva carcasa y el mango con reducción de vibraciones son la clave. La nueva carcasa con reducción de vibraciones, con mecanismo percutor flotante, amortigua las vibraciones en todo el cuerpo del martillo. Esto disminuye significativamente las vibraciones transmitidas a las manos y los brazos del operario... [+]
Foto de Los nuevos brazos convierten a la mordaza CC 3300 de Atlas Copco en una cizalla

Los nuevos brazos convierten a la mordaza CC 3300 de Atlas Copco en una cizalla

“Nuestro objetivo es ser el fabricante y proveedor de soluciones líder para el mercado de la demolición. Para completar nuestra oferta en el segmento de herramientas silenciosas de demolición, presentamos una cizalla para nuestra mordaza CC 3300”, explica Wolfgang Hohn, responsable de la línea de Herramientas Silenciosas de Demolición de Atlas Copco.Con la nueva cizalla (Mobile Shear, MS), Atlas Copco se dirige a la industria internacional de demolición y reciclaje, así como a los desguaces... [+]

Atlas Copco inaugura una nueva planta de fabricación de compresores en la India

Atlas Copco ha inaugurado nuevas instalaciones de última tecnología para la fabricación de compresores cerca de Pune, en La India. El área construida alcanza 19.000 m2 e incluye una planta de fabricación y un edificio de oficinas de ingeniería. La fábrica se construyó de acuerdo con la certificación LEED (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental) lo que contribuye al objetivo de Atlas Copco de reducir las emisiones de dióxido de carbono al menos un 20% en 2020.La nueva planta fabricará compresores industriales y transportables... [+]
Foto de Atlas Copco celebra 140 años de innovación en la industria

Atlas Copco celebra 140 años de innovación en la industria

Atlas Copco ha cumplido 140 años y para celebrarlo se han realizado una serie de reuniones con empleados orientadas a impulsar la innovación en las cuatro áreas de negocio en las que está estructurada.“Celebrar 140 años es una magnífica oportunidad para reforzar aún más la orientación al cliente, plasmar nuestros valores en las actividades diarias y aprovechar las sinergias”, manifiesta José Manuel Funcia, vicepresidente del Holding de Atlas Copco en España. “Es una gran ocasión para generar orgullo entre los empleados y hacer que se sientan ilusionados por las oportunidades del futuro... [+]

Atlas Copco adquiere Meyco para ampliar su oferta en construcción de túneles y minería

Atlas Copco ha acordado la adquisición de la empresa con sede en Suiza Meyco, perteneciente al Grupo BASF Construction Chemicals Europe AG. La adquisición amplía la oferta de Atlas Copco con robots de gunitado para proyección de hormigón en operaciones subterráneas.Meyco, con oficinas y una planta de montaje en Winterthur, Suiza, cuenta con 40 empleados y unos ingresos que en 2011 alcanzaron los 20 millones de euros (MSEK 175). Sus productos incluyen robots de gunitado, brazos de proyección de hormigón, bombas y unidades dosificadoras... [+]
Foto de La integración de Stonetec en el Grupo Atlas Copco avanza a buen ritmo

La integración de Stonetec en el Grupo Atlas Copco avanza a buen ritmo

Atlas Copco adquirió Perfora SPA en el mes de febrero de 2012 integrándola bajo el nombre de Stonetec en la división SDE de equipos de perforación de superficie.Perfora, que ha sido tradicionalmente considerado como un proveedor de referencia de maquinaria de perforación para la industria de la piedra ornamental, se sigue comportando de forma muy dinámica a pesar de la inestabilidad económica a nivel mundial. Perfora siempre se ha caracterizado por sus soluciones innovadoras apostando por un trato cercano a los clientes para intentar satisfacer sus necesidades... [+]
Foto de Atlas Copco Exploración e Insersa: una sólida relación

Atlas Copco Exploración e Insersa: una sólida relación

Insersa (Ingeniería de Suelos y Explotación de Recursos, SA) es una compañía que se constituyó en 1988 con una actividad inicial en sondeos y perforaciones mineras, en la que actualmente es líder en el mercado nacional. Hoy en día, está segmentada en diversas áreas productivas como son cimentaciones especiales, minería, edificación industrial y obra civil, con un ámbito de trabajo internacional... [+]

Atlas Copco, incluida en el Green Ranking de Newsweek

Atlas Copco se ha situado en el puesto número 12 entre los proveedores de bienes industriales del Green Ranking de Newsweek, una evaluación del comportamiento medioambiental de las 500 mayores multinacionales.El ranking fue elaborado por la revista Newsweek de Estados Unidos en colaboración con dos organizaciones de investigación medioambiental, Trucost y Sustainalytics... [+]
Foto de La Serie C completa la oferta de martillos hidráulicos de Atlas Copco para el mercado chino

La Serie C completa la oferta de martillos hidráulicos de Atlas Copco para el mercado chino

Atlas Copco Construction Tools acaba de presentar su novedosa gama de martillos hidráulicos Serie C compuesta por cinco modelos distintos para portadoras de 4 a 50 toneladas. Gracias a su diseño autónomo, los martillos son fáciles de manejar y representan una alternativa potente a la gama superior de martillos para el mercado chino de construcción... [+]
Foto de Atlas Copco celebra su 140 aniversario con bases firmes para seguir creciendo

Atlas Copco celebra su 140 aniversario con bases firmes para seguir creciendo

El pasado 27 de noviembre, la división de Técnicas de Construcción y Minería de Atlas Copco SAE, celebró en sus instalaciones centrales de Coslada (Madrid), su tradicional Press Day, en el que además de compartir con la prensa su alegría por los 140 años que ya atesora el Grupo, hizo un repaso de las principales líneas estratégicas que van a marcar el trabajo de sus diferentes áreas de negocio. [+]
Foto de Atlas Copco recibe un galardón por su labor en la lucha contra el VIH/SIDA

Atlas Copco recibe un galardón por su labor en la lucha contra el VIH/SIDA

El SWHAP (Swedish Workplace VIH and SIDA Programme, el programa sueco de lucha contra el VIH / SIDA en los centros de trabajo) ha otorgado a Atlas Copco Sudáfrica un galardón especial en reconocimiento a su constante labor para reducir el impacto del VIH / SIDA entre los empleados. En el premio al programa más completo, Atlas Copco Zambia quedó clasificada en segundo lugar.Atlas Copco Sudáfrica inició su programa VIH / SIDA hace 10 años para sensibilizar y apoyar a sus empleados en la prevención y tratamiento de la enfermedad... [+]
Foto de Atlas Copco presenta un sistema de ventilación subterránea en Minexpo

Atlas Copco presenta un sistema de ventilación subterránea en Minexpo

Atlas Copco ha presentado su sistema de ventilación subterránea SwedVent en la feria Minexpo, celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre en Las Vegas. Este lanzamiento se produce tras la adquisición de la línea de producto SwedVent y otros productos subterráneos de GIA Industri AB, ocurrida el primer trimestre de este año.El sistema cuenta con ventiladores de alta presión que proporcionan aire en túneles de extensa longitud, con una capacidad de 2,5 a 175 metros cúbicos por segundo (de 88 a 6.180 pies cúbicos por segundo)... [+]
Foto de El camión de carga ANFO de Atlas Copco hace su primera aparición en MINExpo

El camión de carga ANFO de Atlas Copco hace su primera aparición en MINExpo

Atlas Copco ha presentado su nuevo camión de carga multidireccional ANFO (explosivo de nitrato de amonio y fueloil), el Chargetec UV2, en la feria MINExpo, celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre. El Chargetec UV2 tiene una capacidad de carga a alta velocidad de 130 kg (286 libras) por minuto con alta densidad. Este modelo supone la última generación de camiones de carga desarrollados originalmente por la división de productos subterráneos de GIA Industri AB, adquirida por Atlas Copco en el primer trimestre de 2012... [+]
Foto de El camión articulado para minería subterránea más grande del mundo

El camión articulado para minería subterránea más grande del mundo

En la feria MINExpo, celebrada en Las Vegas entre el 24 y el 26 de septiembre, Atlas Copco permitió a los asistentes echar un primer vistazo al camión articulado para minería subterránea más grande del mundo, el Minetruck MT85. [+]
Foto de Los ferrocarriles de Malasia emplean la tecnología de vibración de Atlas Copco

Los ferrocarriles de Malasia emplean la tecnología de vibración de Atlas Copco

La empresa Eastern Pretech, especialista en hormigón pretensado, está utilizando vibradores Atlas Copco en la construcción de traviesas de hormigón para la línea de ferrocarril de la costa oeste de Malasia. [+]
Foto de Atlas Copco permanece en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones

Atlas Copco permanece en los Índices de Sostenibilidad Dow Jones

Atlas Copco ha sido seleccionada para formar parte de los Índices de Sostenibilidad Dow Jones de 2012/2013. Los índices incluyen a las empresas líderes en prácticas sostenibles de todo el mundo. [+]
Foto de Nuevo hincapostes LPD-LD de Atlas Copco: menor peso y ritmo más rápido

Nuevo hincapostes LPD-LD de Atlas Copco: menor peso y ritmo más rápido

Su bajo peso de servicio, inferior a 18 kg, es tan sólo una de las numerosas ventajas que ofrece el hincapostes LPD-LD de Atlas Copco a empresas de construcción de carreteras, instalación y colocación de vallas, así como a paisajistas y otras empresas de instalación de servicios públicos eléctricos y de alquiler de equipos.Sobre la base de un mecanismo de percusión probado, el LPD-LD combina una alta frecuencia con una potencia de impacto extraordinaria, ya que la frecuencia que ofrece reduce los daños en la parte superior de la varilla... [+]
Foto de Atlas Copco SB 702, el único martillo hidráulico de 700 kg de cuerpo monobloque

Atlas Copco SB 702, el único martillo hidráulico de 700 kg de cuerpo monobloque

El nuevo martillo hidráulico de alto rendimiento de Atlas Copco, el SB 702, facilita una amplia gama de trabajos de jardinería y paisajismo, construcción y demolición. Una intensa labor de investigación, un diseño innovador del producto y el saber hacer de Atlas Copco en el campo de la tecnología de rompedores hidráulicos, han dado lugar a un menor consumo de combustible, menores vibraciones y menor ruido. El aspecto diferenciador del SB 702 es su cuerpo sólido, una característica que no tiene ningún otro martillo hidráulico de 700 kg... [+]
Foto de No hay límites para la energía

No hay límites para la energía

Atlas Copco sigue apostando por la innovación y liderazgo, así como por el respeto al medio ambiente, que siempre ha caracterizado a esta marca. Por ello, desde hace varios años, todos los generadores que se lanzan al mercado son insonorizados o superinsonorizados (según modelos), estancos (con bandejas de retención para evitar cualquier derrame de líquidos accidental) y con módulos de control versátiles para poder trabajar tanto en modo manual como en modo automático. Todos estos equipos cumplen con las normativas vigentes de emisiones de gases, reduciendo así la contaminación medioambiental... [+]
Foto de Atlas Copco presenta una nueva gama de fratasadoras mecanizadas

Atlas Copco presenta una nueva gama de fratasadoras mecanizadas

Atlas Copco Construction Tools lanza una nueva gama de tres fratasadoras mecanizadas para especialistas en suelos de cemento y empresas de alquiler. Su diseño robusto, buen funcionamiento y muy buen equilibrio garantizan superficies de hormigón de máxima calidad. [+]
Foto de Atlas Copco y ABB colaboran en la integración de equipos móviles de interior

Atlas Copco y ABB colaboran en la integración de equipos móviles de interior

Está muy aceptado en la industria minera que uno de los requerimientos claves para la optimización de las operaciones radica en ser capaces de integrar y monitorizar todos los equipos y los procesos desde un único punto. La posibilidad de hacerlo está ahora más cerca de ser real, gracias al desarrollo de un proyecto innovador entre Atlas Copco, suministrador global de equipos mineros móviles de minería de interior, y ABB, referente mundial en ingeniería energética, automatización y procesos... [+]
Foto de Road Truck Show, las innovaciones de Atlas Copco

Road Truck Show, las innovaciones de Atlas Copco

Atlas Copco ha presentado, en diferentes puntos de la Península Ibérica, las herramientas de su gama ligera de construcción. Con el Road Truck Show, el camión utilizado por la empresa para transportar las herramientas que componen esta exhibición, los asistentes pudieron presenciar y probar in situ todos los productos. El equipo de Interempresas estuvo presente en las instalaciones de Atlas Copco de Esparraguera (Barcelona) y de Coslada (Madrid) para hacerse eco del evento. [+]
Foto de Atlas Copco lanza simultáneamente cuatro nuevos equipos de perforación Simba

Atlas Copco lanza simultáneamente cuatro nuevos equipos de perforación Simba

La perforación de barrenos largos para producción en minas se puede ver mejorada considerablemente con el lanzamiento de los nuevos equipos Simba de Atlas Copco. La compañía ha introducido cuatro versiones diferentes de su concepto de equipo de perforación Simba: Simba ME7 C, Simba E7 C (más una versión para martillo en fondo) y Simba W7 C, lo que significa la mayor elección posible de soluciones para diferentes entornos de minería. [+]
Foto de Atlas Copco se centra en lo esencial del martillo con su nueva gama MB Essential

Atlas Copco se centra en lo esencial del martillo con su nueva gama MB Essential

Atlas Copco Construction Tools presenta una variante en su gama de martillos hidráulicos de tamaño medio. Con los nuevos MB Essential, Atlas Copco satisface las demandas de un mercado segmentado. La nueva gama se centra en lo esencial: alto rendimiento, bajo peso y funciones esenciales para un trabajo eficaz. La idea es sencilla: las funciones del martillo se han reducido a lo esencial para cumplir con los objetivos diarios. La nueva gama se presenta sin ContiLube II y sin el kit de protección contra ruidos. Lo que no se ha reducido es su alta potencia de impacto y su relación potencia-peso... [+]
Foto de Atlas Copco lanza una aplicación ‘subterránea’ para dispositivos móviles

Atlas Copco lanza una aplicación ‘subterránea’ para dispositivos móviles

Con el creciente uso de smartphones, tablets y otros dispositivos móviles, Atlas Copco ha comenzado a aprovechar al máximo la tecnología de las aplicaciones para proporcionar a sus clientes un acceso rápido y sencillo a la información. La división Underground Rock Excavation ha sido la primera de la empresa en ahondar en el mundo de las aplicaciones. Con la nueva aplicación gratuita, los usuarios podrán consultar la amplia gama de equipos de perforación frontal subterránea, cargadoras y camiones, entre otros productos de la compañía... [+]
Foto de Atlas Copco establece un Nuevo Competence Center para Generadores en España

Atlas Copco establece un Nuevo Competence Center para Generadores en España

Atlas Copco abre un nuevo Competence Center en Europa para optimizar su experiencia en el desarrollo y producción de generadores. El nuevo Competence Center de Generadores de Atlas Copco estará localizado en Zaragoza, y se prevé que estará totalmente operativo en 2013.La decisión de lanzamiento de un Nuevo Competence Center de Generadores en España fue anunciada por la División Portable Energy de Atlas Copco durante una conferencia de prensa en la Feria Intermat de Paris... [+]
Foto de 1MW de potencia alojado en un contenedor estándar de 20 pies

1MW de potencia alojado en un contenedor estándar de 20 pies

Atlas Copco lanza el QAC 1250, su primer generador de 1 MW. Esta unidad de doble frecuencia ofrece hasta 1.450 kVA / 1150 kW de potencia de emergencia y está construido con las mismas dimensiones que el conocido y exitoso modelo QAC 1000. A pesar de su extraordinaria potencia, todos sus componentes residen en un contenedor estándar de 5.898 mm x 2.352 mm x 2.393 mm, lo que facilita su transporte. [+]
Foto de Atlas Copco entra en el mercado de equipos de perforación para piedra ornamental

Atlas Copco entra en el mercado de equipos de perforación para piedra ornamental

Atlas Copco Italia S.p.A. ha adquirido Perfora S.p.A., una empresa italiana que fabrica y comercializa equipos de perforación y corte para la industria de la piedra ornamental (canteras que producen bloques de piedra).El mercado de Perfora está operando en la industria de la piedra ornamental (DSI), y ha estado creciendo a pesar de la inestabilidad económica mundial. La piedra natural tiene demanda y la tendencia es la utilización de estos materiales para la construcción y la decoración cuando es económicamente viable... [+]
Foto de ¿Trabajos a 50 metros de altura? ¡Con Atlas Copco, sí!

¿Trabajos a 50 metros de altura? ¡Con Atlas Copco, sí!

Kafril & Reinwald Spezialabbruch GmbH organiza la explotación de obras de retirada a gran escala, como por ejemplo fábricas, de forma eficiente y segura. La empresa es la propietaria de la excavadora más alta de Alemania, con un alcance de 50 metros y que lleva incorporados en su brazo equipos Atlas Copco. [+]
Foto de Atlas Copco mostrará en Intermat 2012 el resultado de sus investigaciones en ahorro energético

Atlas Copco mostrará en Intermat 2012 el resultado de sus investigaciones en ahorro energético

Atlas Copco, una de las principales referencias mundiales en la fabricación de maquinaria de construcción, expone en Intermat 2012 una representación de su amplia gama de productos, incluidos sus últimos avances en materia de ahorro energético y sostenibilidad.Sus productos, entre los que incluyen desde compresores de aire hasta maquinaria de perforación, pasando por equipos de demolición, grupos electrógenos, pavimentadoras, compactadores y otros muchos, llevan la eficiencia energética a nuevas cotas... [+]
Foto de Una nueva generación de rodillos de tierras, con características únicas

Una nueva generación de rodillos de tierras, con características únicas

Los nuevos rodillos CA de Dynapac, primeros en su clase con motor transversal o cruzado, representan una gran revolución en términos de utilidad. Poseen características únicas para el ahorro de tiempo y costes, como su amplitud optimizada aumentando el rendimiento de la compactación y el sistema Control Activo de Rebotes que evita posibles daños a la máquina y la sobre-compactación. [+]
Foto de Atlas Copco lanza el Boomer M1 L para minería de vetas bajas

Atlas Copco lanza el Boomer M1 L para minería de vetas bajas

Las galerías estrechas con techos bajos y un extenso desplazamiento contribuyen a un entorno difícil para los mineros y para las máquinas. El nuevo equipo de perforación de un brazo Atlas Copco se lo toma con calma y proporciona mayor confort a los operadores.El último equipo de perforación frontal de un brazo de Atlas Copco combina una extrema robustez con un gran confort para el operario. Diseñado especialmente para perforación de desarrollo y producción en minas de altura baja a media, el Boomer M1 L se posiciona como “el más robusto de su clase”... [+]

Atlas Copco amplía su oferta de minería adquiriendo GIA

Atlas Copco ha acordado adquirir el negocio subterráneo de GIA Industri AB en Vätterledens Verkstad AB. Con esta adquisición, amplía su oferta con productos que incluyen camiones eléctricos para mina, vehículos utilitarios y sistemas de ventilación. GIA Industri AB fue fundada en 1884 y ha sido propiedad de Vätterledens Verkstad AB desde 1994. Las instalaciones de la sede GIA y la fábrica se encuentran en Grängesberg, Suecia. El negocio adquirido cuenta con 113 empleados e ingresos anuales de alrededor de 230 millones de coronas suecas... [+]
Foto de Atlas Copco presenta el martillo hidráulico HB 4100

Atlas Copco presenta el martillo hidráulico HB 4100

Atlas Copco presenta el martillo hidráulico HB 4100 que destaca por su bajo peso y por incremento en potencia y eficiencia frente al modelo anterior. En él están presentes todas las características de la serie de martillos hidráulicos pesados de Atlas Copco: el sistema VibroSilenced, para proteger del ruido y las vibraciones; PowerAdapt, que desconecta el martillo en caso de sobrecarga hidráulica; AutoControl, para ajustar la frecuencia y energía del impacto a la dureza de la roca; y ContiLube™ II, el sistema integrado de lubricación automática... [+]
Foto de Atlas Copco: nueva estructura para afrontar los retos del futuro

Atlas Copco: nueva estructura para afrontar los retos del futuro

El área de negocio Técnicas de Construcción de Atlas Copco ha integrado recientemente en su seno la gama de grupos electrógenos, compresores y torres de iluminación de la división Energía Transportable, con el objetivo de ofrecer al cliente final, a través de un único proveedor, una oferta de productos lo más amplia posible. Durante el Press Day organizado recientemente por el grupo se dieron más detalles sobre esta iniciativa, así como de las actividades que vienen realizando todas las divisiones tanto de Técnicas de Construcción como de Técnicas de Minería y Excavación de Rocas... [+]
Foto de Celebrada la jornada 'Eficiencia y Ahorro energético en el aire comprimido'

Celebrada la jornada 'Eficiencia y Ahorro energético en el aire comprimido'

Complementos Industriales Almería, en colaboración con Atlas Copco S.A.E. y SMC, organizó el pasado miércoles 16 de diciembre un seminario de eficiencia y ahorro energético en el aire comprimido. El acto se celebró en el hotel el Edén con una jornada de duración, y tuvo un gran éxito de participación y de asistencia de profesionales del sector industrial, que deseaban conocer las herramientas y métodos de identificación y gestión de áreas de ahorro energético que Atlas Copco ha desarrollado... [+]

Atlas Copco, entre las 100 empresas más innovadoras del mundo

El proveedor de información mundial Thomson Reuters ha incluido a Atlas Copco en su nueva lista de las 100 empresas más innovadoras del mundo. La lista Top 100 de Empresas Innovadoras Globales analiza la propiedad intelectual de todas las empresas u organizaciones que hayan creado 100 patentes o más en los últimos tres años y destaca las empresas más innovadoras basándose en el éxito conseguido por las aplicaciones de sus patentes, el objetivo global de dichas patentes y, mucho más importante, la influencia que estas patentes han tenido en los inventos de otras empresas... [+]
Foto de Disponible la revista anual del Grupo Atlas Copco, Achieve

Disponible la revista anual del Grupo Atlas Copco, Achieve

Atlas Copco ha presentado una nueva edición anual de su revista Achieve que se puede descargar desde su página web. [+]
Foto de Tecnología de vanguardia para reducir a polvo el hormigón

Tecnología de vanguardia para reducir a polvo el hormigón

Atlas Copco Construction Tools lanza dos nuevos pulverizadores hidráulicos que, gracias a su nueva forma angular, son perfectos para trabajos de demolición secundaria y reducción adicional de elementos de hormigón reforzado. [+]

Atlas Copco regresa a los índices de sostenibilidad Dow Jones

Desde el pasado 19 de septiembre, Atlas Copco AB ha sido incluida en el Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y en el Índice Europeo de Sostenibilidad Dow Jones. Estos índices sirven de referencia a los gestores de activos que invierten en empresas sostenibles para medir el rendimiento de sus inversiones. [+]
Foto de Atlas Copco asciende en el ranking de patentes

Atlas Copco asciende en el ranking de patentes

Atlas Copco ha reforzado su posición en un ramking de fabricantes internacionales de equipos industriales que mide la calidad de las carteras de patentes de las compañías. Atlas Copco ocupa el número 13 de la lista, publicada la pasada semana en el sitio web del Wall Street Journal, en comparación con el número 23 que ocupaba hace un año.
[+]
Foto de Atlas Copco presenta la nueva serie de compactadores auxiliares hidráulicos

Atlas Copco presenta la nueva serie de compactadores auxiliares hidráulicos

Atlas Copco Construction Tools presenta seis nuevos compactadores hidráulicos auxiliares concebidos para máquinas portadoras de 1-40 toneladas de peso de servicio. La novedad más importante es la suspensión de la carcasa que se desplaza 15°, logrando así una mejor distribución de las fuerzas sobre la placa vibratoria y reduciendo más la carga y el desgaste del compactador.Con la lubricación permanente de serie ‘PermanentLube’, los compactadores apenas necesitan mantenimiento... [+]
Foto de Atlas Copco ofrece la solución completa de aire de arranque para aplicaciones marinas de hasta 90 kW

Atlas Copco ofrece la solución completa de aire de arranque para aplicaciones marinas de hasta 90 kW

Atlas Copco dispone de una amplia oferta marina compuesta por compresores de aire de arranque, de trabajo y de instrumentación así como soluciones de tratamiento del aire y herramientas neumáticas. Mientras que la gama de compresores de pistón de aluminio LT podía ofrecer aire de arranque desde 2 hasta 15 kW, las capacidades de los nuevos compresores de pistón de aire de arranque LT KE con carcasa de fundición oscilan de 60 m³/h (18,5 kW) a 430 m³/h (90 kW).Los compresores de pistón LT KE soportan temperaturas ambientes de hasta 60 °C, ya que están diseñados para la sala de máquinas... [+]
Foto de Un rodillo sin emisiones

Un rodillo sin emisiones

El CC900E está accionado completamente mediante batería, lo que constituye una firme apuesta de la compañía Dynapac en sostenibilidad e innovación, pero también en ergonomía en sus equipos de compactación. Entre los beneficios de este nuevo rodillo destaca su trabajo silencioso, aunque con el mismo rendimiento en compactación que su homólogo de motor diésel Dynapac CC900. [+]
Foto de La empresa 777 Group adquiere el martillo hidráulico más grande del mundo

El HB 3000 de Atlas Copo, imprescindible en la pared del Canal de Panamá

El Canal de Panamá, propiedad del pueblo panameño y gestionado por la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), lleva a cabo, bajo el consorcio Grupo Unidos Por El Canal (GUPC), la construcción de su Tercer Juego de Esclusas. La moderna maquinaria empleada en el proyecto, liderada por algunas herramientas para la construcción de Atlas Copco, permite maximizar la eficacia y productividad de este trabajo de dimensiones monumentales... [+]
Foto de Atlas Copco crea la división Técnicas de Construcción

Atlas Copco crea la división Técnicas de Construcción

Desde el pasado 1 de julio de 2011, el Grupo Atlas Copco cuenta con una cuarta área de negocio: Técnicas de Construcción, una nueva división con la que la compañía pretende fortalecer el enfoque hacia clientes y productos del sector de la construcción y optimizar las sinergias entre las divisiones relacionadas con la construcción... [+]
Foto de Martillos hidráulicos de Atlas Copco para demoler las gradas del estadio de Mineirão (Brasil)

Martillos hidráulicos de Atlas Copco para demoler las gradas del estadio de Mineirão (Brasil)

Como ganador del segundo lote de rehabilitación del estadio de Mineirão, en Belo Horizonte, en el estado brasileño de Minas Gerais, Detronic tendrá que demoler toda la zona de gradas, en la que se instalarán asientos de acuerdo a los estándares de la Fifa. Para poder cumplir con los plazos y hacer frente al gran número de intervenciones, la empresa ha decidido utilizar distintos modelos de martillos hidráulicos de Atlas Copco.
[+]
Foto de La mordaza CC 2500 de Atlas Copco demuele un restaurante del parque natural de Siebengebirge (Alemania)

La mordaza CC 2500 de Atlas Copco demuele un restaurante del parque natural de Siebengebirge (Alemania)

El restaurante panorámico sobre Drachenfels en Köngiswinter, en el parque natural de Siebengebirge en el río Rhin (Alemania), será reemplazado por un moderno cubo de cristal en la cumbre que se orientará al creciente turismo. Una mordaza de demolición CC 2500 U de Atlas Copco se ha encargado de demoler el antiguo restaurante en condiciones difíciles.
[+]
Foto de La asociación de trabajadores 'Agua para Todos' iniciará su segundo proyecto de agua potable

La asociación de trabajadores 'Agua para Todos' iniciará su segundo proyecto de agua potable

Próximamente, la asociación creada por los trabajadores de Atlas Copco “Agua para todos” en colaboración con la ONG “Movimiento por la Paz”, van a comenzar el segundo proyecto de agua potable, esta vez en Níger.El proyecto consistirá en la construcción de aducciones de agua potable para tres centros de salud en Allela, Eddir y Toro. Las actuales redes de agua, suponen que la mayoría de la población de este país, se tenga que desplazar durante más de 15 minutos para poder obtenerla... [+]
Foto de Atlas Copco acude a Expomatec 2011 con sus extendedoras Dynapac y soluciones en perforación

Atlas Copco acude a Expomatec 2011 con sus extendedoras Dynapac y soluciones en perforación

Atlas Copco presenta en Expomactec 2011, una muestra exhaustiva de sus máquinas extendedoras Dynapac, sus nuevas soluciones en perforación, exploración y geotecnia, así como su oferta de martillos hidráulicos y palas, entras las que destaca la Scooptram ST 7.
[+]
Foto de Implementos hidráulicos para demoler un puente sin interrupciones

Implementos hidráulicos para demoler un puente sin interrupciones

En el marco de la renovación de la conexión de la carretera nacional 297 con la carretera nacional 29 en Lorch (Alemania), la empresa FWA Fischer Weilheim Abbruch GmbH & Co. KG recibió de la Presidencia del Gobierno de Stuttgart el encargo de demoler el antiguo puente de la B297 sobre la B29. El puente de dos tramos de hormigón armado pretensado tenía una masa de 3.000 toneladas. En la demolición era imprescindible evitar daños en la carretera nacional que estaba totalmente cerrada al tráfico. Para ello se utilizaron implementos hidráulicos Atlas Copco... [+]
Foto de Volver al centro de la Tierra

Volver al centro de la Tierra

Históricamente el hombre ha sabido obtener el máximo provecho de las entrañas de la Tierra extrayendo de su interior aquellos materiales necesarios para su vida diaria; desde minerales como el carbón hasta piedras preciosas. En los últimos años, sin embargo, con la vista puesta en el cielo, nos olvidamos de todas las bondades del centro geológico. Al menos en parte, porque algunas empresas sí saben cómo sacar provecho del calor de la Tierra. [+]
Foto de Demoler un puente en un fin de semana

Demoler un puente en un fin de semana

El equipo de la empresa BVBA Baldewijns & Co., con base en Hasselt (Alemania), especialistas en demolición, principalmente de grandes estructuras de hormigón y en la retirada de escombros, se enfrentaba a un duro reto: en tan sólo un fin de semana debían demoler y retirar el escombro de dos secciones de 100 metros de longitud del puente de la carretera E 313 que cruzaba la autopista A2, a la altura del intercambiador de la autopista de Lummen. [+]
Foto de El nuevo equipo de perforación con cuatro brazos de Atlas Copco avanza en las obras del túnel de Gotemburgo (Suecia)

El nuevo equipo de perforación con cuatro brazos de Atlas Copco avanza en las obras del túnel de Gotemburgo (Suecia)

Un nuevo equipo de perforación con cuatro brazos desarrollado por Atlas Copco en colaboración con la empresa nórdica de excavación de túneles Veidekke está demostrando su valor en un importante proyecto ferroviario cerca de Gotemburgo, Suecia. El equipo, denominado Boomer XE4 C, es una unidad totalmente informatizada diseñada para perforar todos los barrenos de pre-inyección así como los barrenos para voladura.
[+]
Foto de El nuevo camino de Atlas Copco y Dynapac

El nuevo camino de Atlas Copco y Dynapac

Es difícil sobrevivir en una situación económica como la actual si no tienes una estructura suficientemente estable como para soportar los vaivenes que te presenta el camino. Atlas Copco tiene esta estabilidad que le proporciona la posibilidad de mirar al futuro con una cierta tranquilidad. En “el día de la prensa” se anunció la fusión de AC y Dynapac, que iniciarán un nuevo camino a partir de ahora. [+]

Atlas Copco adquiere Hartl Anlagenbau, compañía de plantas móviles de trituración y machaqueo

Atlas Copco acaba de adquirir la empresa austríaca Hartl Anlagenbau GmbH, que fabrica y comercializa plantas móviles de trituración, machaqueo y clasificación de minerales y rocas, bajo la denominación Hartl Powercrusher.
[+]
Foto de Atlas Copco lanza un sistema para pilotes y micropilotes en áreas sensibles

Atlas Copco lanza un sistema para pilotes y micropilotes en áreas sensibles

La perforación con tubería de revestimiento es uno de los métodos más populares para la perforación de pilotes en zonas urbanas. Hoy en día crece el interés de utilizar métodos de martillo en fondo para trabajos de cimentación. A la vez también crece la preocupación y cuidado del uso de aire comprimido por el daño que podría causar en estructuras cercanas debido a pérdidas de aire o sobreperforación. Con el objeto de superar este reto, Atlas Copco ha desarrollado Elemex, un nuevo sistema de perforación con revestimiento y control de barrido... [+]
Foto de Atlas Copco pone en marcha una tienda virtual de herramientas para martillos hidráulicos

Atlas Copco pone en marcha una tienda virtual de herramientas para martillos hidráulicos

Atlas Copco ha lanzado la plataforma online de herramientas de trabajo para martillos hidráulicos de Construction Tools, a la que se accede a través de la web www.repuestos-ac.es.
Con este sistema, explica la compañía, “el cliente final podrá beneficiarse de precios especiales, pedidos durante las 24 horas del día los 365 días del año, y desde cualquier lugar, recepción del material en sus propias instalaciones y soporte por parte del distribuidor oficial en caso de tener alguna necesidad”... [+]

Atlas Copco vuelve a ser reconocido por su programa de lucha contra el VIH y Sida en Sudáfrica

La labor de Atlas Copco Sudáfrica en aras de fomentar la percepción del riesgo y reducir el impacto del VIH/Sida entre los empleados ha sido reconocida por segundo año consecutivo con el premio SWHAP (Swedish Workplace HIV and AIDS Programme, el programa sueco de lucha contra el VIH/Sida en los centros de trabajo).
[+]

Suecia reconoce el compromiso medioambiental de Atlas Copco

El grupo Atlas Copco, dedicado a la fabricación de compresores, equipos de construcción y minería, ha recibido el premio Big Sustainability Award 2010 de la industria por sus logros sociales y ambientales. “Para nosotros, forma parte natural de nuestro negocio trabajar continuamente para reducir el impacto ambiental de nuestros procesos, productos y servicios, y hacer que sean más eficientes energéticamente”, afirma Annika Berglund, vicepresidenta senior de comunicaciones de Atlas Copco... [+]
Foto de Atlas Copco alquila y vende equipos de gunitado Spraymec

Atlas Copco alquila y vende equipos de gunitado Spraymec

Atlas Copco SAE, Normet Internacional Ltd y Abyo S.A. han firmado un acuerdo de alianza estratégica para incluir equipos de gunitado Spraymec en alquiler, con o sin opción a compra, dentro de la oferta de Atlas Copco S.A.E. de equipos y servicios a clientes de obra pública en España y Andorra. Atlas Copco prestará también el servicio técnico y suministrará repuestos de los equipos de gunitado alquilados. Abyo concentrará sus esfuerzos en las operaciones de venta directa de los Spraymec, y los correspondientes servicios de asistencia técnica y recambios para las mismas... [+]
Foto de Demolición con bajas emisiones en una zona hospitalaria

Demolición con bajas emisiones en una zona hospitalaria

La empresa de demolición Fischer Weilheim Abbruch (FWA), perteneciente al grupo Fischer ubicado en Weilheim/Teck, ha sido la encargada de llevar a cabo los extensos trabajos de demolición previos a la construcción de la nueva clínica para mujeres y niños anexa al hospital de Katharin, en Stuttgart, el mayor proyecto de construcción hospitalaria actualmente en marcha en Alemania. En los apretados plazos de obra planificados tuvo que ser demolido un espacio de unos 50... [+]
Foto de Atlas Copco presenta su programa de martillos hidráulicos de segunda mano

Atlas Copco presenta su programa de martillos hidráulicos de segunda mano

Atlas Copco ofrece bajo el nombre 'Xtended Life Program' martillos hidráulicos usados con un peso de servicio entre 750 y 10.000 kg. Los martillos se revisan y ponen a punto de forma meticulosa en la fábrica de martillos hidráulicos de Essen, Alemania. Gracias a ello, los clientes obtienen un producto con una vida útil y un estado técnico equiparables a los aparatos nuevos, así como la documentación original y la garantía de fábrica. “Comprobamos todos los componentes de los equipos usados”, explica Ralf Schneider, Especialista de Producto, de Atlas Copco... [+]

Atlas Copco compra la empresa austriaca Hartl Anlagenbau

Atlas Copco acaba de adquirir Hartl Anlagenbau GmbH, empresa austriaca que fabrica y comercializa plantas móviles de trituración, machaqueo y cribado, bajo la denominación Hartl Powercrusher. Mediante esta compra, Atlas Copco se introduce en un mercado en plena expansión, como es el de la trituración y cribado, reforzando así la oferta del grupo en las áreas de canteras y reciclaje... [+]

Dynapac Iberia se incorpora al Grupo Atlas Copco SAE

Atlas Copco ha anunciado el inicio de la integración total de Dynapac Iberia dentro de Atlas Copco S.A.E. y su división de Técnicas de Construcción, un proceso que se prevé finalice antes de final de año. La organización de Dynapac Iberia depende ahora del director general de la división CMT, Jaime Huidobro, pero manteniendo su imagen de marca y presencia en el mercado. Huidobro sustituye a Luis Morral, quien ha causado baja voluntaria en el puesto de director general de Dynapac Iberia... [+]
Foto de Atlas Copco presenta sus novedades en maquinaria para minería

Atlas Copco presenta sus novedades en maquinaria para minería

La firma nórdica Atlas Copco presentó en su stand de Bauma 2010 varias novedades en equipos de perforación hidráulica, martillos de fondo, carros de perforación de superficie, martillos hidráulicos o compresores transportables. Con estos productos, Atlas Copco amplía su oferta en productos para la minería y se adapta a las nuevas normativas que se implantarán en 2011. [+]
Foto de El nitrógeno en la producción de zumos y vinos

El nitrógeno en la producción de zumos y vinos

La industria fabricante y procesadora de bebidas necesita diferentes gases para producir, manipular, enfriar, depurar y conservar los distintos productos que elaboran. El empleo de gases, entre los que destacan el nitrógeno, oxígeno y dióxido de carbono, es necesario para conseguir la calidad final deseada, pero también indispensable en algunas etapas del proceso de producción. De los tres, el nitrógeno es el único que no deteriora las cualidades organolépticas de las bebidas... [+]
Foto de Atlas Copco, presente en la Exposición Universal de Shangai

Atlas Copco, presente en la Exposición Universal de Shangai

Como socio oficial del pabellón de Suecia, representantes del Grupo Atlas Copco se han reunido con clientes, socios comerciales, inversores y medios de comunicación en la Expo durante los pasados días 5-10 de mayo para explicar la forma en que la empresa ofrece una productividad responsable en China y para China. Atlas Copco ha crecido con rapidez en China y el año pasado generó unos ingresos de 7000 MSEK en el país. El número de empleados aumentó en la pasada década de 500 a 3700 y las gamas de productos que se fabrican en China se han duplicado... [+]
Foto de Atlas Copco, en Bauma 2010

Atlas Copco, en Bauma 2010

Entre otras novedades, Atlas Copco presentó en Bauma 2010 tres nuevos martillos hidráulicos y un nuevo sistema de ventilación de martillos integrado en la propia máquina portadora para aplicaciones en túneles. El dispositivo de ventilación, el cual se encarga de un suministro adicional de aire, es de fácil montaje y minimiza el riesgo de un desgaste excesivo en los martillos hidráulicos. [+]
Foto de Solución para pilotes y micropilotes en áreas sensibles

Solución para pilotes y micropilotes en áreas sensibles

La perforación con tubería de revestimiento es uno de los métodos más populares para la perforación de pilotes en zonas urbanas. Hoy en día crece el interés de utilizar métodos de martillo en fondo para trabajos de cimentación. A la vez también crece la preocupación y cuidado del uso de aire comprimido por el daño que podría causar en estructuras cercanas debido a pérdidas de aire o sobreperforación. Con el objeto de superar este reto, Atlas Copco ha desarrollado Elemex, un nuevo sistema de perforación con revestimiento y control de barrido... [+]

Dynapac, en Bauma 2010

Dynapac, empresa perteneciente a Atlas Copco, participa una vez más en la feria Bauma 2010 y por ello tiene un gran stand en la sección F10, número 1008, donde expone las novedades en su extensa gama de rodillos, extendedoras, fresadoras y sus gamas ligera y de hormigón. Algunos de los modelos que encontramos en el salón son el rodillo autopropulsado CA-302DCO de 12... [+]

Atlas Copco continúa en la lista Global 100 de empresas más sostenibles del mundo

La lista Global 100 de empresas más sostenibles del mundo se anunció en el Foro Económico Mundial celebrado recientemente en Davos, Suiza. La lista de este año incluye a empresas de 24 países que engloban todos los sectores de la economía. Desde la clasificación de 2009, sólo el 50% de las compañías han permanecido en el Global 100. [+]
Foto de Atlas Copco, primero en ofrecer compresores con la certificación TÜV

Atlas Copco, primero en ofrecer compresores con la certificación TÜV

La División Oil-free Air de Atlas Copco ha anunciado que su serie ZR de compresores de aire exentos de aceite y refrigerados por agua con sistemas de recuperación de energía integrados es la primera del mundo en obtener la certificación TÜV ‘Consumo energético neto cero’ en condiciones de diseño específicas. Se ha demostrado que el 100% de la energía eléctrica absorbida se puede recuperar en forma de agua caliente... [+]
Foto de Atlas Copco añade seis nuevos modelos a su gama de productos 'Bivalva multifunción'

Atlas Copco añade seis nuevos modelos a su gama de productos 'Bivalva multifunción'

Atlas Copco completa su gama de productos 'Bivalva multifunción' con seis nuevos modelos. Con ellos se podrá dar servicio a futuras máquinas portadoras desde 0,7 hasta 80 toneladas. Gracias a su robusta construcción las bivalvas multifunción de Atlas Copco no solamente se pueden emplear para la clasificación y almacenamiento de materiales, sino también para la demolición de estructuras de mampostería, construcciones de madera, etc. Un accionamiento de giro hidraúlico en serie de 360º se encarga de que la cuchara pueda ser posicionada de forma rápida y precisa... [+]
Foto de El nuevo SB 452 completa la gama de martillos hidráulicos ligeros de Atlas Copco

El nuevo SB 452 completa la gama de martillos hidráulicos ligeros de Atlas Copco

Atlas Copco completa su gama de martillos hidráulicos ligeros sobre portadora con el nuevo SB 452, adecuado para máquinas portadoras de hasta 13 toneladas de peso. El SB 452 amplía la nueva generación de martillos de cuerpo único. Esta gama se basa en un nuevo método de fabricación y diseño de la carcasa del martillo, el cual se ha introducido en los últimos tres años.En el diseño se ha dado un valor especial a la relación entre el peso y la energía de impacto de los martillos de cuerpo único, independientemente de que el martillo pese 50 o 500 kg en servicio... [+]
Foto de Atlas Copco presenta oficialmente Martycop y celebra la jornada 'SDT on the Road'

Atlas Copco presenta oficialmente Martycop y celebra la jornada 'SDT on the Road'

El pasado 23 de enero tuvo lugar la inauguración de las instalaciones de Martycop en Madrid, el nuevo distribuidor oficial de Atlas Copco para implementos hidráulicos en la zona centro. Al acto asistieron una gran multitud de personas, que también pudieron presenciar una de las jornadas 'SDT on the Road' que Atlas Copco había preparado especialmente para ese día, y que tenían como fin realizar demostraciones reales de herramientas de demolición silenciosa (cizallas/ mordazas, pulverizadores y pinzas bivalvas)... [+]
Foto de Atlas Copco seleccionada entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

Atlas Copco seleccionada entre las 100 empresas más sostenibles del mundo

La lista Global 100 de las empresas más sostenibles del mundo, fue dada a conocer en el Foro Económico Mundial celebrado en Davos, Suiza. La lista incluye empresas de 15 países que abarcan todos los sectores de la economía. Las compañías fueron evaluadas en función de cómo gestionan sus riesgos y oportunidades medioambientales, sociales y de gobierno corporativo en relación con empresas similares de la industria. Atlas Copco es una de las compañías seleccionadas. [+]
Foto de Atlas Copco se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

Atlas Copco se incorpora al Pacto Mundial de las Naciones Unidas

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una iniciativa voluntaria en virtud de la cual las empresas que comprometen a alinear sus operaciones y estrategias con diez principios universalmente aceptados del Pacto Mundial en las cuestiones de derechos humanos, trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción. El objetivo es conciliar los mercados y las sociedades con los principios y valores universales en beneficio de todos... [+]
Foto de Atlas Copco colabora en el proyecto 'Water for All'

Atlas Copco colabora en el proyecto 'Water for All'

Más de mil millones de personas no tienen acceso al agua potable. Cada día, enfermedades que podrían evitarse con una mejor calidad del agua matan a miles de niños, la mayor parte de ellos con menos de cinco años. Existen varios proyectos de ejecución de obras civiles relacionadas con el agua para afrontar esta crisis mundial. Ya en 1984, más de veinte años antes de la campaña 'Agua para la Vida', los empleados de Atlas Copco lanzaron la campaña 'Water For All' (agua para todos)... [+]
Foto de Symmetrix, sostenimiento seguro

Symmetrix, sostenimiento seguro

En los últimos tiempos asistimos a un gran desarrollo de obras subterráneas para la construcción de infraestructuras (líneas de alta velocidad, autopistas, etc.) en entornos urbanos y en entornos que, no siendo urbanos, presentan una geología complicada a la hora de su excavación. En este tipo de entornos se exigen sistemas de sostenimiento que garanticen las más altas cotas de seguridad y la viabilidad de los proyectos... [+]

Atlas Copco recibe un prestigioso reconocimiento

Como reconocimiento al trabajo de sostenibilidad de Atlas Copco, el Grupo sigue figurando en las revisiones 2008 del Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones y del Índice de Sostenibilidad STOXX Dow Jones. La inclusión en índices éticos abre las puertas a más inversores de todo el mundo y sirve como sello de calidad. Los Índices Dow Jones clasifican a las empresas desde una perspectiva de responsabilidad corporativa en colaboración con STOXX Limited y SAM... [+]

Martycop, nuevo distribuidor de Atlas Copco en la zona centro

Atlas Copco, ha incorporado a Martycop como distribuidor en las provincias del centro de España, zona donde desde hace muchos años los martillos hidráulicos han tenido una activa presencia. Según la empresa, una diferencia de intereses con el hasta ahora distribuidor, ha llevado a realizar los cambios necesarios para regenerar y potenciar la empresa y su actividad en un mercado muy importante... [+]
Foto de Martillos hidráulico CP de Atlas Copco en trabajos de cimentación y vaciados

Martillos hidráulico CP de Atlas Copco en trabajos de cimentación y vaciados

Cumpliendo con su lema ‘built to last’, los martillos hidráulicos Chicago Pneumatic (CP) de Atlas Copco han participado en una operación de dos años de trabajo. [+]
Foto de Demoledor pulverizador Atlas Copco DP 2800 para Madeira

Demoledor pulverizador Atlas Copco DP 2800 para Madeira

Madeira está en construcción. Tiene que llevarse a cabo la construcción de una nueva conexión desde el puerto Funchal hasta Cuota 400, una de las vías rápidas principales de la isla, la cual conecta el turístico lugar Bibeira Brava con el aeropuerto. [+]
Foto de Atlas Copco, en Smopyc 2008

Atlas Copco, en Smopyc 2008

Atlas Copco lleva a Smopyc 2008 su carro de perforación de superficie más pequeño dentro de su gama, el modelo Roc T15. Es perfecto para trabajos pequeños de construcción, para la industria de la piedra dimensional y otras aplicaciones únicas, como autoperforantes, bulones y voladuras. Tiene más de 18 metros cuadrados de cobertura horizontal, lo que le hace único en su clase. Puede transportarse fácilmente en un camión pequeño y el brazo puede plegarse sobre el carro y así, conseguir unas dimensiones para el transporte muy compactas... [+]
Foto de Atlas Copco presenta sus novedades en Smopyc 2008

Atlas Copco presenta sus novedades en Smopyc 2008

Atlas Copco lleva a Smopyc 2008 su carro de perforación de superficie más pequeño dentro de su gama, el modelo Roc T15. Es perfecto para trabajos pequeños de construcción, para la industria de la piedra dimensional y otras aplicaciones únicas, como autoperforantes, bulones y voladuras. Tiene más de 18 metros cuadrados de cobertura horizontal, lo que le hace único en su clase. Puede transportarse fácilmente en un camión pequeño y el brazo puede plegarse sobre el carro y así, conseguir unas dimensiones para el transporte muy compactas... [+]
Foto de Dynapac pavimenta una pista de 45 m de ancho en el aeropuerto de Riga con 40.000 toneladas de asfalto

Dynapac pavimenta una pista de 45 m de ancho en el aeropuerto de Riga con 40.000 toneladas de asfalto

La firma Dynapac Ibérica destaca la última experiencia de sus máquinas en el aeropuerto de Riga (Oslo). En concreto, 3 rodillos CC-424HF y una extendedora F-15C fueron capaces de pavimentar una pista de 45 metros de ancho con 40.000 toneladas de asfalto en un mes y medio. [+]

Atlas Copco publica una segunda edición de un libro de referencias sobre los métodos en minas subterráneas

La firma Atlas Copco ha publicado la segunda nueva edición del libro de referencias técnicas "Mining Methods in Underground Mining". Usado tanto en la industria minera, como en las universidades y por consultores de todo el mundo, la primera edición fue todo un éxito. [+]

Atlas Copco adquiere las acciones restantes del fabricante de bocas chino Wuxi-Hobic

La firma Atlas Copco ha adquirido recientemente el 40 por ciento restante de las acciones de la empresa Wuxi-Hobic Diamond Bit Co Ltd., China, de su actual socio, tras recibir la aprobación de las autoridades chinas. Wuxi-Hobic es un fabricante chino de herramientas de perforación de diamante para los mercados de exploración mineral. Con esta adquisición, Atlas Copco obtendrá una posición más fuerte en el país asiático y creará un programa para un posterior desarrollo de la fábrica Wuxi... [+]
Foto de Una mordaza de demolición de Atlas Copco destruye un silo de pienso de 44 m de altura

Una mordaza de demolición de Atlas Copco destruye un silo de pienso de 44 m de altura

Los trabajos de demolición en edificios de altura requieren tanto de auténticos profesionales en las excavadoras como de máquinas especiales con robustas y experimentadas mordazas de demolición. Por ese emotivo y para llevar a cabo la demolición de un silo de pienso de 44 m de altura en el puerto de la ciudad de Plochinger y perteneciente a la empresa Kaatsch, la firma GL-Abbruch utilizó para estos trabajos una CAT 365 BL con un brazo de 33 m equipada con una mordaza CC 3300 de Atlas Copco... [+]
Foto de Un mordaza de demolición de Atlas Copco destruye un silo de pienso de 44 m de altura

Un mordaza de demolición de Atlas Copco destruye un silo de pienso de 44 m de altura

Los trabajos de demolición en edificios de altura requieren tanto de auténticos profesionales en las excavadoras como de máquinas especiales con robustas y experimentadas mordazas de demolición. Por ese emotivo y para llevar a cabo la demolición de un silo de pienso de 44 m de altura en el puerto de la ciudad de Plochinger y perteneciente a la empresa Kaatsch, la firma GL-Abbruch utilizó para estos trabajos una CAT 365 BL con un brazo de 33 m equipada con una mordaza CC 3300 de Atlas Copco... [+]

Atlas Copco cierra la compra de Dynapac

La firma Atlas Copco AB ha completado la compra de Dynapac AB, fabricante líder en equipos de compactación y pavimentación para la construcción de carreteras. El acuerdo con Altor Equity Partners de adquirir Dynapac se anunció por primera vez el 5 de febrero y ahora acaba de recibir la aprobación de las autoridades pertinentes. [+]
Foto de Atlas Copco adquiere Dynapac

Atlas Copco adquiere Dynapac

Atlas Copco AB ha llegado a un acuerdo con el Fondo Altor 2003 para adquirir la compañía sueca Dynapac AB, proveedor de equipos de compactación y pavimentación para el mercado de la construcción de carreteras. La adquisición reforzará la posición de Atlas Copco en un mercado global en expansión y añadirá una nueva gama de productos para los clientes del mercado de la construcción a nivel mundial. [+]