Actualidad Info Actualidad

Epiroc muestra en Bauma cómo alcanzar nuevos niveles en el sector de la construcción

Redacción Interempresas01/07/2022

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en los datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles e infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. En Epiroc (stand FS 1208/1 en Bauma 2022), se esfuerzan por ayudar a los clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia a la vez que mejoran la sostenibilidad.

Las nuevas tecnologías son clave para ayudar a los clientes a seguir siendo competitivos. El objetivo es ofrecer equipos, software y servicios innovadores y garantizar que los clientes obtienen el máximo beneficio posible de la evolución digital en curso.

Nuevo modelo en la gama de fresadoras con diseño en forma de V

En abril de este año, Epiroc presentó su fresadora con diseño en forma de V, estableciendo un nuevo estándar en excavación de zanjas y canteras. La fresadora con diseño en forma de V ofrece una manera de trabajar completamente nueva con roca, hormigón, perfilado de superficies, cavado de zanjas, excavación en suelo congelado y roca blanda y demolición. Se trata de una solución pendiente de patente, que se ha probado rigurosamente en todas estas aplicaciones.

Fresadora VC 2000 de Epiroc

Fresadora VC 2000 de Epiroc.

El montaje de los tambores en un diseño con forma de V posibilita cortar con una base plana, por lo que no queda material sin tocar entre los tambores. Mientras que las fresadoras normales deben moverse de lado a lado para crear una zanja uniforme —un enfoque que causa un desgaste adicional en el brazo de la máquina portadora—, la fresadora con diseño en forma de V puede ofrecer el mismo resultado moviéndose en línea recta. Esto significa que el usuario podrá cavar una zanja más precisa mucho más rápido. Básicamente funciona como una cuchara, lo que facilita su uso, es menos agresiva para la máquina portadora, consume mucha menos energía y es menos laboriosa. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria, la fresadora con diseño en forma de V permite ahorrar hasta un 40% de energía.

Además, en comparación con una cadena de corte, el usuario ahorra más del 40% en picas y hasta un 50% en tiempo de mantenimiento. La inversión es hasta un 25% inferior a la de una cadena de corte, mientras que su menor peso permite utilizar una máquina portadora más pequeña.

En Bauma, Epiroc presentará la última adición a la gama de fresadora con diseño en forma de V: un modelo más pequeño adecuado para máquinas portadoras de 15-28 toneladas.

Herramientas para martillos hidráulicos bajo demanda: Elija el tamaño

Epiroc ha añadido un concepto de 'herramienta bajo demanda' a su oferta de herramientas de alta calidad para martillos hidráulicos. A veces, las herramientas estándar no son suficiente, ya que las aplicaciones especiales a menudo requieren una herramienta más larga o más corta o de un material especial.

Herramientas para martillos hidráulicos

Herramientas para martillos hidráulicos.

Las aplicaciones de altas temperaturas requieren herramientas fabricadas en acero al vanadio resistente al calor. Otras aplicaciones requieren herramientas más largas o formas especiales. Con Epiroc, ahora puede pedir exactamente lo que necesita, en el tamaño de su elección y con una variedad de geometrías de la punta de las herramientas. 'Herramienta bajo demanda' ofrece una alta flexibilidad basada en aplicaciones o preferencias del cliente. Están disponibles todas las longitudes y formas, el cliente solo tiene que elegir el tamaño.

Pasta para cinceles Epiroc Bio certificada por la UE

La formulación de la pasta para cinceles Epiroc Bio está aprobada por la Comisión Europea para uso en aplicaciones medioambientalmente sensibles con el certificado DE/027/243. Como parte del objetivo de Epiroc de ayudar a proteger el medio ambiente, todos los martillos hidráulicos nuevos de Epiroc se entregan desde ahora con la pasta para cinceles Epiroc Bio de forma estándar.

Pasta para cinceles Epiroc Bio certificada por la UE

Pasta para cinceles Epiroc Bio certificada por la UE.

La pasta para cinceles Epiroc Bio, que se utiliza para engrasar los casquillos de desgaste de los martillos, se basa en ésteres sintéticos especiales que se biodegradan fácilmente y se adaptan a los martillos hidráulicos. La pasta ayuda a prevenir el desgaste del casquillo y prolonga la vida útil de la herramienta. La pasta presenta una alta capacidad de carga y muy buena capacidad de separación, además de ofrecer un rendimiento excelente en una amplia gama de temperaturas que van de –30 °C hasta +1.100 °C.?La pasta para cinceles Epiroc Bio es adecuada para la lubricación automática de martillos hidráulicos Epiroc con ContiLube II Micro o ContiLube II, o para el engrase manual con pistola de engrase en Epiroc o en cualquier otro martillo.

SmartROC T35

Este nuevo modelo de SmartROC ofrece numerosas funciones inteligentes, proporcionando una gama de soluciones automatizadas y sostenibles. La automatización mejorada contribuye a alcanzar nuevos niveles de consistencia y potencia. El modelo se presenta con ingeniosas capacidades de autodiagnóstico, que ayudan a localizar problemas de forma rápida y eficaz. Como resultado, el tiempo de inactividad se mantiene en el mínimo. Este nuevo SmartROC seguirá liderando el camino en su segmento.

Piezas y servicios

Los visitantes al stand de Epiroc en Bauma pueden obtener más información sobre su amplia oferta de piezas, servicio y formación en relación con los productos que tiene en exposición en la feria, así como sobre otros productos y soluciones de sus gamas.

Nueva gama muy versátil de martillos para trabajos en fondo

En Bauma, Epiroc presentará la gama más reciente de martillos DTH de 5”, una nueva plataforma innovadora y completa. Las circunstancias de las operaciones de cada cliente son únicas, ya se trate de la condición de la roca, el tipo de equipo utilizado, la longitud a perforar o incluso la altitud a la que se trabaja. Por ello, Epiroc quiere ofrecer una solución a la medida de cada uno de los clientes.

La plataforma COP 57P incluye una amplia gama de martillos adaptados con precisión a las necesidades específicas de los clientes. Esta nueva y versátil plataforma sustituirá a la plataforma de martillos de 5” existente de Epiroc con la que ha sido líder del mercado durante los últimos 20 años.

Sistema de perforadora de roca hidráulica HRD 100

Si pensaba que el mercado de la perforación manual consistía únicamente en perforadoras de roca basadas en una tecnología neumática centenaria, que es muy ineficiente desde la perspectiva del consumo de aire, Epiroc tiene buenas noticias.

El sistema HRD 100 se compone de la perforadora de roca, el generador y una selección de empujadores. En conjunto, su misión es doble: La primera consiste en ofrecer una perforadora hidráulica que permita exceder los objetivos de producción de un modo seguro. Gracias al sistema hidráulico no tendrá que preocuparse más por las paradas de producción provocadas por la falta de presión de aire a grandes profundidades.

También se ha esforzado en diseñar un sistema que le ayude a no tener que elevar grandes cargas desperdiciando una valiosa energía. El segundo consiste en ofrecer una buena inversión que dure mucho tiempo. Para tener éxito en la tarea, emplea exclusivamente los mejores componentes y materiales, combinándolos con sistemas de seguridad activa para la protección de ambos, del cliente y de su equipo.

Herramientas con martillo en cabeza de la gama EssentialLine

En Epiroc pueden ofrecer a los clientes el coste por metro más atractivo para herramientas de perforación de rocas. Las características principales de sus herramientas EssentialLine son la resistencia al desgaste y la robustez. Además, la gama incluye punteros, cinceles planos (cruzados) y útiles romos.

Los productos y soluciones Epiroc se han diseñado para aumentar la productividad general de las operaciones de los clientes aumentando la velocidad de penetración de sus herramientas de perforación y su vida útil general. Independientemente de lo mucho o poco que perforen los clientes en sus operaciones, la prioridad es garantizar que el coste por metro sea lo más bajo posible manteniendo la calidad y seguridad de los orificios.

En Bauma, Epiroc presentará una selección de herramientas con martillo en cabeza de la gama EssentialLine, que se compone de brocas y varillas utilizadas principalmente en aplicaciones de superficie.

Herramientas para perforación de roca

Epiroc ha sido frecuentemente pionera en el mundo de la perforación de materiales duros. Ahora presenta las herramientas para perforación de roca Powerbit X con botones protegidos con diamante. La tecnología se denomina PCD (diamante policristalino).

Herramienta para perforación de roca Powerbit X

Herramienta para perforación de roca Powerbit X.

Cambiar las brocas representa un riesgo para la seguridad. La capa de diamante de Powerbit X prolonga la vida útil de las brocas, lo que significa una reducción del número de cambios y de la exposición a situaciones de peligro para los operarios. La capa de diamante de dos milímetros puede contribuir a mejorar la seguridad en el lugar de trabajo, reducir el tiempo de inactividad y minimizar las emisiones de CO2.

Sistema de bomba sobre patines: sistema de mezcla e inyección de resina

La colocación de pernos en roca a veces puede convertirse en un cuello de botella en el ciclo de perforación y voladura, generando dificultades para prever la programación de las tareas de trabajo. Un desarrollo reciente es el uso de resina bombeable de dos componentes para el anclaje de pernos de roca y pernos de cable.

El sistema de dos componentes se suministra mediante una unidad de bomba y se inyecta a través de una boquilla. La resina mezclada comienza a gelificarse inmediatamente, convirtiéndose en una masa sólida y resistente con excelentes propiedades mecánicas. Cuando se inyecta a través de pernos de roca huecos, la mezcla viscosa rellena el espacio anular entre el perno y el pozo para crear un agarre repartido, independientemente del tamaño del orificio.

Para el sostenimiento que emplea pernos de cable o barras sólidas

La resina bombeable se puede bombear en el pozo a través de un tubo de inyección antes de la inserción del cable o perno. El tiempo de fraguado se ajusta para aumentar el tiempo de apertura, lo que permite la instalación de un perno macizo o de cable en un pozo pre-llenado. Una vez mezclada, la resina fraguada no se ve afectada por el agua. El producto no genera espuma y puede adherirse incluso a superficies húmedas.

La resina bombeable está disponible en diferentes tiempos de reacción y requiere una relación volumétrica 1:1 entre la resina y el catalizador. Las desviaciones en la relación ofrecen como resultado una reducción de la resistencia de la resina seca.

SARS con pantalla
SARS con pantalla.

Epiroc desarrolló un sistema de mezcla e inyección de resina para la Boltec, garantizando una mezcla de resina de calidad para cada instalación. El sistema de bucle cerrado controla el caudal de cada componente por separado, lo que garantiza el mantenimiento de la relación y el control del volumen de resina inyectada. El sistema de bomba sobre patines es una réplica del sistema de inyección de resina de Boltec, que permite el bombeo por fuera del equipo y la instalación de sistemas de refuerzo de roca de resina bombeable.

Mobilaris Tunneling Intelligence, un nuevo conjunto de soluciones digitales

Basadas en el uso exitoso de los productos de Mobilaris Mining Intelligence en minas de todo el mundo, estas soluciones se han adaptado para satisfacer las necesidades de construcción de túneles.

Saber que todo el personal se encuentra en un lugar seguro resulta esencial en cualquier condición, pero sobre todo durante voladuras, cuando se producen situaciones de peligro o durante una evacuación. Lo que se puede medir, se puede estabilizar; lo que se puede estabilizar, se puede mejorar. Las nuevas soluciones digitales de excavación de túneles hacen que las tareas de planificación y seguimiento del progreso sean mucho más sencillas. Un flujo de trabajo digital puede ayudar a mejorar drásticamente la eficiencia. Pase de supervisar órdenes de trabajo a ser operativo e informar en persona del progreso en tiempo real. Una ventaja adicional de esta forma de trabajo es que no se requiere la elaboración manual de informes cuando se termina el turno de trabajo.

La suite Mobilaris Tunneling Intelligence incluye los siguientes productos de software:

  • Mobilaris Situational Awareness
  • Mobilaris Planning and Scheduling
  • Mobilaris Operator Client
  • Mobilaris Productivity Analytics
Mobilaris Situational Awareness: ejemplo de un mapa de túneles 3D
Mobilaris Situational Awareness: ejemplo de un mapa de túneles 3D.
Izquierda: Mobilaris Planning and Scheduling. Derecha: Mobilaris Operator Client
Izquierda: Mobilaris Planning and Scheduling. Derecha: Mobilaris Operator Client.

My Epiroc impulsa la productividad y reduce el tiempo de inactividad

My Epiroc es una plataforma digital para nuestros clientes, donde pueden gestionar su empresa a diario. La plataforma se basa en roles y permite a operarios, gestores de flotas, compradores, técnicos, responsables y demás personal trabajar de manera más eficaz y sin problemas.

Con My Epiroc, no solo disponen de las herramientas necesarias para realizar el seguimiento de la flota y conocer su estado, también obtienen información sobre sus necesidades de servicio y disponen de medios sencillos para realizar un seguimiento de pedidos y solicitudes de asistencia, conforme se producen. Esto aumenta la confianza a la hora de tomar las decisiones correctas basadas en la información comunicada por máquinas y compañeros de trabajo.

Aumente la eficacia de su flota con My Epiroc: realice un seguimiento de todo, acceda desde cualquier lugar y actúe en cualquier momento...
Aumente la eficacia de su flota con My Epiroc: realice un seguimiento de todo, acceda desde cualquier lugar y actúe en cualquier momento.

My Epiroc permite acceder a la información desde cualquier dispositivo moderno con acceso a Internet y en cualquier lugar. My Epiroc es una solución 'mobile first', es decir, que se ha diseñado pensando primero en los dispositivos móviles y luego en ordenadores de sobremesa.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    16/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS