Actualidad Info Actualidad

Epiroc demuestra en Bauma 2022 cómo se pueden alcanzar nuevos niveles de construcción

Redacción Interempresas07/11/2022

La automatización, la digitalización y el desarrollo de la productividad basado en datos están transformando toda la industria de la construcción, desde la excavación de túneles y la construcción de infraestructuras hasta la demolición y la gestión de residuos. Epiroc ayuda a sus clientes a alcanzar nuevas cotas trabajando de forma más inteligente, maximizando el uso de las tecnologías más recientes y desarrollando nuevas formas de aumentar la eficacia y mejorar la sostenibilidad. Su objetivo es “garantizar que nuestros clientes aprovechen todas las ventajas que ofrece la evolución digital actual”.

Las nuevas tecnologías son clave para Epiroc a la hora de ayudar al cliente a seguir siendo competitivo y reducir el impacto de sus operaciones en el medio ambiente. El ejemplo más reciente de la mentalidad sostenible de Epiroc es el innovador SmartROC T35 E, un equipo de perforación eléctrico a batería.

Stand de Epiroc en Bauma 2022

Stand de Epiroc en Bauma 2022.

En Bauma se exhibió una versión de demostración del SmartROC T35 E, el primer equipo de perforación eléctrico a batería y martillo en cabeza de Epiroc. El equipo representa un importante avance en el cambio hacia la perforación con cero emisiones en minas y canteras al aire libre de todo el mundo.

El diseño del SmartROC T35 E se basa en el probado equipo de perforación de superficie SmartROC T35. En combinación con la valiosa experiencia adquirida gracias al desarrollo de equipos de perforación a batería para trabajos subterráneos de Epiroc, este nuevo equipo de ha diseñado para mejorar los estándares medioambientales de canteras y obras de construcción de mayor envergadura. Además de las bajas emisiones, el equipo incorpora una amplia gama de funciones inteligentes y ofrece unos altos niveles de seguridad, fiabilidad y rendimiento en un entorno de trabajo más silencioso.

“Llevamos muchos años liderando el desarrollo mediante la reducción del consumo de combustible en la perforación con martillo en cabeza. Con esta nueva solución estamos dando un salto de gigante al frente en el campo de las bajas emisiones, ya que prácticamente estamos eliminando las emisiones del proceso de perforación”, declara Ulf Gyllander, director de producto global, división Epiroc Surface.

El equipo SmartROC T35 E está equipado con una batería y un cable eléctrico, lo que mejora notablemente la flexibilidad. Así, tiene la posibilidad de elegir perforar con la alternativa más adecuada para el lugar y la ocasión. También permite un transporte rápido y sencillo en la propia obra y entre lugares de trabajo. El equipo de perforación de superficie está equipado con el mismo tipo de baterías y subcomponentes probados que las soluciones de baterías para trabajos subterráneos de Epiroc. Esto permite a los clientes, que desarrollan distintas operaciones, optimizar la manipulación de repuestos y el servicio.

Los nuevos modelos aumentan la versatilidad de la gama de pulverizadores

Epiroc ha ampliado su gama de pulverizadores con un modelo más pequeño y otro de mayor tamaño. La demolición secundaria es cada vez más importante en lugares de trabajo más pequeños y los nuevos BP 1650 y BP 4050 constituyen soluciones eficaces para este tipo de trabajos de reducción secundaria de escombros de demolición y la separación de hormigón y refuerzos. También representan una opción rentable para estaciones de reciclaje y desguaces.

Adecuado para máquinas portadoras de 14 a 23 toneladas de peso, el nuevo BP 1650 pesa 1720 kg y ofrece una apertura máxima de mandíbula de 760 mm. El BP 4050 es adecuado para máquinas portadoras de 40 a 55 toneladas y tiene un peso de servicio de 4.550 kg y una apertura máxima de mandíbula de 1.200 mm.

Al igual que el resto de pulverizadores de la gama, al desarrollar el BP 1650 y el BP 4050, Epiroc se centró en un funcionamiento rápido y eficaz, un mantenimiento mínimo y una larga vida útil, todo lo cual contribuye a reducir el coste total de propiedad.

Ambos modelos están disponibles en dos versiones, una estándar y una versión ‘R’ con mecanismo de giro. Además, se pueden equipar de manera opcional con la herramienta de conectividad Hatcon de Epiroc y un sistema de rociado de agua.

DP 1820, un pulverizador para demolición más pequeño con un nuevo nivel de rendimiento

Ideales para lugares de trabajo más pequeños, la popular gama de pulverizadores para demolición de Epiroc son implementos muy versátiles que facilitan tanto las tareas de demolición como los trabajos de reducción secundaria de escombros de demolición. En muchas situaciones, un implemento DP es todo lo que necesita para realizar ambos trabajos.

Epiroc ha ampliado la familia DP con un modelo más pequeño. Con un peso de servicio de 1820 kg, el nuevo DP 1820 es adecuado para máquinas portadoras de 15 a 22 toneladas de peso, lo que convierte estos implementos en una opción rentable para una gama más amplia de máquinas portadoras.

El DP 1820 tiene un diseño más compacto y resistente que no requiere protección para la barra del cilindro. El rendimiento es impresionante, ya que ofrece hasta un 20% más de fuerza de trituración entre la punta y la cuchilla. El desgaste se minimiza gracias a un diseño optimizado de las piezas de desgaste que, combinado con una nueva válvula de marcha rápida, reduce los requisitos de mantenimiento. Las cuchillas y los dientes son sustituibles y se pueden cambiar fácilmente sobre el terreno.

Epiroc mostró en Bauma 2022 una amplia representación de su gama de productos para el sector de la construcción
Epiroc mostró en Bauma 2022 una amplia representación de su gama de productos para el sector de la construcción.

Nueva incorporación a la innovadora gama de fresadoras con diseño en forma de V

Cuando el pasado mes de abril Epiroc presentó su fresadora con diseño en forma de V, estableció un nuevo estándar en el cavado de zanjas y los trabajos en canteras. En Bauma 2022, la empresa presentó la última adición a la gama de fresadora con diseño en forma de V, la VC 1200, un modelo más pequeño adecuado para máquinas portadoras de 15 a 25 toneladas de peso.

La fresadora con diseño en forma de V ofrece una nueva manera de trabajar con roca, hormigón, perfilado de superficies, cavado de zanjas, excavación en suelo congelado y roca blanda y demolición. Se trata de una solución pendiente de patente, que se ha probado rigurosamente en todas estas aplicaciones.

El montaje de los tambores en un diseño con forma de V posibilita cortar con una base plana, por lo que no queda material sin tocar entre los tambores. Mientras que las fresadoras normales deben moverse de lado a lado para crear una zanja uniforme —un enfoque que causa un desgaste adicional en el brazo de la máquina portadora—, la fresadora con diseño en forma de V puede ofrecer el mismo resultado moviéndose en línea recta. Esto significa que el usuario podrá cavar una zanja más precisa mucho más rápido. Básicamente funciona como una cuchara, lo que facilita su uso, es menos agresiva para la máquina portadora, consume mucha menos energía y es menos laboriosa. Una solución aparentemente sencilla con una eficacia extraordinaria, la fresadora con diseño en forma de V permite ahorrar hasta un 40% de energía.

Además, en comparación con una cadena de corte, el usuario ahorra más del 40% en picas y hasta un 50% en tiempo de mantenimiento. La inversión es hasta un 25% inferior a la de una cadena de corte, mientras que su menor peso permite utilizar una máquina portadora más pequeña.

Sistema de perforadora de roca hidráulica HRD 100

Epiroc tiene buenas noticias para aquellos que piensan que el mercado de la perforación manual consiste únicamente en perforadoras de roca basadas en una tecnología neumática centenaria, muy ineficiente desde la perspectiva del consumo de aire.

El sistema HRD 100 se compone de la perforadora de roca, el generador y una selección de empujadores. En conjunto, conforman una perforadora hidráulica que ayuda a los usuarios a exceder sus objetivos de producción de un modo seguro. Gracias al sistema hidráulico, desaparece el riesgo de perder tiempo de producción debido a una baja presión de aire a mayores profundidades, mientras que el sistema se ha diseñado para ayudar al usuario a evitar la elevación de grandes cargas.

Epiroc afirma que cada aspecto del sistema HRD 100 se ha diseñado para disfrutar de un retorno de la inversión favorable durante un largo periodo de tiempo. El sistema combina piezas y materiales de la más alta calidad con sistemas de seguridad activa que protegen tanto al usuario como al equipo.

Herramientas de martillo en cabeza EssentialLine: coste de herramienta competitivo por metro perforado

Como socio de productividad para la industria de la construcción, Epiroc tiene por objetivo proporcionar productos y soluciones que aumentarán la productividad general de las operaciones de sus clientes. Esto se logra a menudo aumentando la velocidad de penetración de las herramientas de perforación y prolongando su vida útil en general. Pero también Epiroc es consciente de que muchos de sus clientes necesitan realizar solo un trabajo limitado de perforación y, por lo tanto, para ellos, la productividad no es el factor clave.

Independientemente de lo mucho o poco que perforen los clientes en sus operaciones, con los productos de martillo en cabeza de la gama EssentialLine, THE, Epiro puede ofrecerles un coste de herramienta por metro perforado muy competitivo, manteniendo la calidad y seguridad de los orificios.

En Bauma, Epiroc presentó una selección de herramientas con martillo en cabeza de la gama THE de EssentialLine, que se compone de brocas y varillas utilizadas principalmente en aplicaciones de superficie.

Herramientas para perforación de roca Powerbit X: durabilidad extrema, seguridad mejorada

Las herramientas Powerbit X son brocas con botones protegidos con diamantes. Estas herramientas tan duraderas, en las que se emplea una tecnología denominada PCD (diamante policristalino), mejoran la seguridad en el lugar de trabajo, reducen los tiempos de inactividad y minimizan la emisiones de CO2. La capa protectora de diamante de dos milímetros de las Powerbit X prolonga la vida útil de las brocas, lo que significa menos cambios y, con ello, una mayor seguridad en el lugar de trabajo. Además, la superficie extremadamente dura de las Powerbit X permite reducir hasta en un 90% las emisiones de CO2 por metro perforado.

Por último, pero no por ello menos importante, las herramientas Powerbit X aumentan la productividad al ofrecer todo el potencial de la perforación controlada de forma remota y automática. La larga vida útil de la broca significa que es posible perforar en modo 'automático' durante las pausas para el almuerzo, los cambios de turno y los ciclos de ventilación durante voladuras.

SmartROC T35 E, el primer equipo de perforación eléctrico a batería y martillo en cabeza de Epiroc
SmartROC T35 E, el primer equipo de perforación eléctrico a batería y martillo en cabeza de Epiroc.

My Epiroc: mayor productividad y reducción de los tiempos de inactividad

My Epiroc es una plataforma digital para los clientes, donde pueden gestionar su empresa a diario. La plataforma se basa en roles y permite a operarios, gestores de flotas, compradores, técnicos, responsables y demás personal, trabajar de manera más eficaz y sin problemas.

My Epiroc no solo les proporciona las herramientas necesarias para realizar el seguimiento de la flota y conocer su estado, también les ofrece información sobre las necesidades de servicio de la flota y disponen de medios sencillos y la capacidad para realizar un seguimiento de pedidos y solicitudes de asistencia, conforme se producen. Esto aumenta la confianza a la hora de tomar las decisiones correctas basadas en la información comunicada por máquinas y compañeros de trabajo.

My Epiroc permite a su personal acceder a información importante desde sus teléfonos móviles, utilizando la aplicación móvil con asistencia sin conexión o cualquier navegador web moderno.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

Advertencias Legales e Información básica sobre Protección de Datos Personales:
Responsable del Tratamiento de sus datos Personales: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Gestionar el contacto con Ud. Conservación: Conservaremos sus datos mientras dure la relación con Ud., seguidamente se guardarán, debidamente bloqueados. Derechos: Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad y los de limitación u oposición al tratamiento, y contactar con el DPD por medio de lopd@interempresas.net. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar una reclamación ante la AEPD.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    23/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Tecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS