Info

Epiroc recibe pedidos de maquinaria eléctrica para minería de clientes de diferentes países

25/09/2019

Menos de un año después del lanzamiento por parte de Epiroc de su nueva generación de equipos eléctricos a batería para minería, la compañía ha recibido pedidos de clientes de varios países, incluidos Finlandia, Australia y Canadá.

Los equipos eléctricos a batería de Epiroc siguen ganando presencia en el mercado
Los equipos eléctricos a batería de Epiroc siguen ganando presencia en el mercado.
En Finlandia, Agnico Eagle Mines Limited ha solicitado en el tercer trimestre de 2019 el equipo Boltec E Battery para su uso en la mina de oro Kittilä. Y durante los meses anteriores, otras compañías también han pedido versiones eléctricas de batería de Boltec, del perforador Boomer, del cargador Scooptram y del transportador Minetruck.

Agnico Eagle Mines ya está probando varias máquinas con batería Epiroc en Kittilä como parte del proyecto de Sistemas de minería inteligente sostenible (SIMS). SIMS, donde Epiroc trabaja como coordinador, forma parte de Horizon 2020, el programa de investigación e innovación más extenso de la Unión Europea. Un Boomer E2 ha estado operando durante algunos meses en Kittilä, y en agosto un Minetruck MT42 y un Scooptram ST14 también llegaron a la mina como parte del proyecto SIMS.

“Apreciamos un gran interés de los clientes por nuestras nuevas máquinas eléctricas con baterías en la minería", señala Helena Hedblom, vicepresidenta ejecutiva senior de Epiroc para Minería e Infraestructura. “La tecnología está bien establecida, y cada vez más compañías mineras se están dando cuenta de los importantes beneficios que conlleva el uso de máquinas eléctricas en lugar de diesel. Estamos orgullosos de encabezar el impulso de la industria minera hacia un futuro libre de combustibles fósiles".

Los beneficios incluyen una mejor salud y seguridad, un menor costo total de operación y una mayor productividad. La ventaja es especialmente significativa para las operaciones subterráneas donde las compañías mineras tradicionalmente deben invertir mucho en ventilación para sacar los gases del diesel.

“El Boomer E2 ha estado trabajando muy bien y no se echaba de menos un motor diesel”, señala Jari Kolehmainen, gerente de Producción de Agnico Eagle Mines. “Los comentarios de los operadores han sido positivos y esperamos expandir nuestra flota con más equipos eléctricos en el futuro cercano. Por lo tanto, también estamos muy entusiasmados de probar los nuevos equipos a batería. Estas pruebas nos dan la confianza para ser un pionero exitoso con esta nueva y emocionante tecnología”.

Epiroc lanzó sus primeras máquinas eléctricas de batería en 2016. En noviembre de 2018, la compañía presentó su nueva generación, que consta de cargadores de 14 y 18 toneladas, un camión de 42 toneladas y una familia de perforadoras medianas que incluye perforación frontal, perforación de producción y refuerzo de roca. Epiroc apunta a poder ofrecer su flota completa de equipos de minería subterránea como versiones eléctricas de batería para 2025.

Empresas o entidades relacionadas

Epiroc

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • MB-HDS323

    MB-HDS323

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    11/04/2024

  • Newsletter Obras públicas

    09/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Intermat (24-27 abril 2024, París)Vermeer EspañaTecma - IFEMA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS