Noel adquiere el 25% de Garrudo Benito y refuerza su presencia en el ibérico
Noel Alimentaria ha tomado una participación del 25% en la compañía abulense Garrudo Benito, especializada en jamón y embutidos ibéricos, con el objetivo de consolidar su posición en este segmento y garantizar el suministro de materia prima a medio y largo plazo.
La operación contempla un proceso de incorporación progresivo que elevará la participación de Noel hasta el 50% en 2028. Garrudo Benito, con sede en Piedrahíta (Ávila), cuenta con matadero y sala de despiece homologados por la cadena británica Marks & Spencer, de la que Noel es proveedor habitual.
Ambas compañías destacan su sintonía en aspectos como tradición familiar, innovación, sostenibilidad y bienestar animal, criterios que han facilitado la alianza.
En palabras de Albert Boix, director general de Noel, “con esta alianza consolidamos un proyecto que combina tradición, calidad y visión internacional. Garrudo aporta excelencia, expertise y unos productos diferenciales y premium, como son los ibéricos 100% bellota, especialmente el jamón, que son apreciados alrededor del mundo”; a lo que Xavier Boix, también director general, ha añadido “valoramos que, al igual que Noel, Garrudo sea una empresa familiar, lo que garantiza tener un compañero de viaje absolutamente implicado en el proyecto”.
Por su parte, María Garrudo, directora general de Garrudo, ha explicado que “esta colaboración nos permite combinar nuestra tradición y conocimiento en la elaboración de productos ibéricos, con la proyección internacional de Noel, y abrir nuevas oportunidades de mercado para continuar ofreciendo productos de la más alta calidad”.
El acuerdo incluye inversiones conjuntas, entre ellas un nuevo secadero en Piedrahíta con capacidad para 500.000 piezas de jamón ibérico anuales, que permitirá atender la demanda internacional y desarrollar nuevas líneas de producto, como formatos loncheados, para los canales de distribución nacional e internacional.





