Viñals 1906, el origen de la buena carne
La Cerdanya, el origen de la carnicería artesana
Fundada en 2017 a manos de la cuarta generación familiar (Toni, Pol y Marc Viñals) con el objetivo de recuperar la tradición de su bisabuelo, Viñals 1906 forma parte del grupo familiar Viñals Soler, empresa del sector cárnico con granjas propias, matadero, salas de despiece, envasado de productos y distribución. Esta empresa matriz persigue, desde sus inicios hace más de 100 años, la calidad y la excelencia, siendo la motivación que ha conseguido elevar a la compañía hasta el punto de convertirse en referente nacional e internacional en el sector. Parte de su éxito radica en la capacidad para adaptarse a los nuevos tiempos sin abandonar la parte más artesana del oficio, aprovechándose de la última tecnología pero sin olvidar, por encima de cualquier otra cosa, el cuidado y la máxima calidad del producto.
En Viñals 1906 la búsqueda de la excelencia es su principal objetivo. La clave de su éxito está en La Cerdanya, un valle a más de 1.000 m de altura y lugares como Montellà, Prullans, Urtx, Bolvir o Queixans con campos perfectos para el pastoreo y la cría de ganado como de razas puras y cruzadas como la Bruna del Pirineu, Limusin, Cheroles o Aubrac y de forma tradicional, es decir, completamente libre.
De aquí, de estos impresionantes paisajes y prados, es de donde salen las piezas que sirven, procedentes de Viñals Soler, de la que forma parte. Por eso, y con el fin de ofrecer ternera de proximidad y de gran calidad, la granja y el matadero que sirven a Viñals 1906 se sitúan en esta impresionante comarca facilitando su compromiso por el cuidado al animal aportando a la sociedad productos saludables y respetuosos con el medioambiente, con una implicación especial en iniciativas contra el desperdicio alimentario.
Fruto de este trabajo, su entrecot de la Cerdanya ganó en 2019 el premio del International Taste Institute al mejor gusto de Europa (Superior Taste Award) con 2 Estrellas de oro, entre otros galardones y reconocimientos que la compañía atesora gracias a su profesionalidad, exigencia y valores.
La Illa, el punto de encuentro gastronómico
El lugar donde la carne de Viñals 1906 y el consumidor se encuentran haciendo posible que experimenten uno de los mayores placeres gastronómicos es en su meat store de L’Illa Diagonal, un espacio comercial situado en Barcelona donde llega a diario la mejor selección de producto cárnico procedente de las granjas y matadero de Viñals Soler, aunque también es posible elegir entre otras carnes de excelente calidad como la gallega. Así, el cliente puede comprar la pieza que desee y recibir sugerencias de preparación de parte de su personal cualificado y formado para ofrecer el mejor trato y toda la información sobre el producto escogido.
El punto diferenciador es que, en este mismo lugar, uno puede sentarse a la mesa y degustar un exquisito plato elaborado en el momento con la carne que se desee, teniendo la oportunidad de elegirla personalmente. Este restaurante, se pueden comer exquisitos platos pensados para entregarse al sabor en su máxima expresión a través de recetas como la del Steak tartar Viñals, elaborado con carne de solomillo cortada a cuchillo, marinada con encurtidos y servida con mantequilla ahumada; sus Hamburguesas como la de carne Angus o Vaca Madurada; los tradicionales Pepitos o en versiones más actuales como el Tartar Roll y, cómo no, las carnes de La Cerdanya, siendo los platos estrella el Entrecot, Solomillo, T-Bone o su Txuletón madurado durante 21 días.
En definitiva, Viñals 1906 es sinónimo del auténtico y puro placer. Un bocado de calidad, sabor, textura y origen que se percibe al primer bocado y que solo las personas que valoran la excelencia de una carne artesana de estas características son capaces de diferenciar y valorar.
Su meat store, en pleno centro de Barcelona, combina el servicio de tienda y restauración pudiendo elegir la pieza y ser cocinada al momento.





