Actualidad Info Actualidad

La participación prevista es de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países

La quinta edición de Meat Attraction se celebrará del 6 al 8 de marzo de 2023 y pasa a ser bienal

Ángel Pérez20/10/2022

Presentación de la quinta edición de Meat Attraction, que se celebrará en Ifema Madrid del 6 al 8 de marzo de 2023.

Meat Attraction volverá en Ifema-Madrid del 6 al 8 de marzo de 2023 y, a partir de esta quinta edición pasa a ser bienal, según anunció la directora del certamen, María José Sánchez. Esta decisión llega “en respuesta a su decidido apoyo a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos, y de la industria auxiliar”.

Los organizadores prevén una participación de 400 expositores y 20.000 profesionales de 50 países. Una convocatoria, de acuerdo con sus propias palabras, dieñada “a medida de los diferentes perfiles de empresas”, que contempla acciones concretas para atraer al comprador nacional. Una de ellas es Distrimeat, una apuesta por las empresas de distribución de la industria cárnica en un encuentro con las cadenas locales y regionales de todo el ámbito nacional. Otra es The Butcher's Shop, el área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros. Sánchez también puso en valor la coincidencia con Hip, el mayor evento dirigido al canal horeca y de la restauración.

Meat Attraction disfruta del apoyo del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, representado durante la presentación del evento por José Miguel Herrero, director general de la Industria Alimentaria, quien subrayó que los compradores internacionales buscan sostenibilidad, bienestar animal y calidad.

José Miguel Herrero, Salomé Martínez, María José Sánchez y Miguel Huerta

José Miguel Herrero, Salomé Martínez, María José Sánchez y Miguel Huerta.

Otro pilar importante para el la feria es el Icex, cuya directora adjunta de la Industria Alimentaria se refirió a las tendencias actuales y la evolución de la carne de calidad hasta considerarla un producto de lujo. Salomé Martínez advirtió de que en Europa el consumo de carne se ha reducido a una sola vez por semana. En este contexto, confirmó que la próxima edición de Meat Attraction atraerá a más de 50 compradores "a los que hay que extender su estancia para que conozcan las zonas de producción de España”.

Uno de los retos de Meat Attraction 2023 es ofrecer a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. Para ello, pone a disposición del sector todas sus herramientas. Desde el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a la feria a compradores de todo el mundo sugeridos por las empresas expositoras, a los consolidados y prestigiosos encuentros B2Meat con grandes compradores de países prioritarios, pasando por la iniciativa Países Importadores Invitados, con Reino Unido y Corea del Sur en esta ocasión.

Presentación en Madrid de Meat Attraction 2023

Presentación en Madrid de Meat Attraction 2023.

El acto de presentación de Meat Attraction 2023, que tuvo lugar en las instalaciones de Ifema-Madrid el 19 de octubre, se cerró con la intervención de Miguel Huerta, secretario general de Anice. “Los costes están asfixiando a las empresas, por ello en una coyuntura económica como la actual, se hace más necesario que nunca la celebración de la feria más importante del sector cárnico, que en su quinta edición se consolida como su encuentro más sólido”, afirmó.

Detalló que “el gran aumento de los costes de producción (energéticos, materias primas y otros insumos) está llevando a un tremendo desgaste a los operadores, al endeudamiento de las empresas, junto a la desaparición de sus márgenes comerciales, poniendo en peligro, nada menos, que la pervivencia de sus negocios”. Desde Anice coinciden con Fiab en que es momento de ayudar a las empresas y no momento para poner trabas.

Huerta reclamó medidas eficaces que logren corregir la coyuntura. "Se echa de menos una política industrial de apoyo a las empresas y de corrección de costes y de políticas normativas”, indicó.

Organización

Meat Attraction está coorganizada por Ifema Madrid y su socio estratégico para este sector, Anice, y cuenta con el apoyo de las organizaciones interprofesionales de la cadena ganadero-cárnica, Interporc, Provacuno, Interovic, Intercun, Asici y Avianza, además de las asociaciones sectoriales más representativas, como Anafric y Agemcex.

Empresas o entidades relacionadas

Asociación Nacional de Industrias de La Carne de España
ICEX España Exportación e Inversiones (Antes Instituto Español Comercio Exterior)
Meat Attraction - IFEMA

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Industria Cárnica

    25/04/2024

  • Newsletter Industria Cárnica

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Webinar: 09/05  11:30hs.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS