Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Destacado protagonismo de la carne de cerdo española en ‘Food&Hotel Vietnam’

09/05/2017

La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha desarrollado un extenso programa de actividades en la prestigiosa feria ‘Food&Hotel Vietnam’, que se celebró en abril en la localidad de Ho Chi Minh (Vietnam). Esta acción forma parte del ambicioso programa de internacionalización que la Interprofesional está llevando a cabo en el continente asiático.

Interporc contó con un stand propio en el que se establecieron intensos contactos entre empresas españolas de porcino e importadores, profesionales del sector, representantes institucionales, cocineros y líderes de opinión del país asiático.

Asimismo, se realizaron diferentes actividades. Entre ellas destacaron las demostraciones culinarias diarias de la mediática chef Dieu Thao, quien realizó exquisitos platos tradicionales de la gastronomía de su país con carne de cerdo española.

Además se ofrecieron diversas degustaciones de embutidos y jamón serrano cortado por el maestro cortador Sergio Bellido; se mantuvieron encuentros con periodistas gastronómicos del país asiático; y se impartieron cursos formativos para profesionales del sector, todos ellos con un gran éxito de participación.

Aprovechando la estancia en Ho Chi Minh, Interporc también llevó una serie de acciones paralelas tanto antes como después de la feria como un showroom en el Hotel Caravelle Saigon, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial en Ho Chi Minh, al que asistieron decenas de importadores, prensa especializada, Instituciones y empresas españolas de porcino de capa blanca.

Como colofón a la feria, se celebró una Master Class dirigida a alumnos de la Escuela de Hostelería ‘Netspace’.

foto

El mercado vietnamita de carne de porcino es de gran relevancia a nivel mundial: es el quinto mayor mercado en consumo global; y el quinto mercado asiático en consumo per cápita detrás de China, Hong Kong, Taiwán y Corea del Sur.

Interporc incluye diversas acciones de promoción en este país para apoyar a las empresas españolas de carne y elaborados del cerdo blanco, cuyas ventas en Vietnam han crecido en los últimos diez años más de un 1.700% en valor, con una facturación superior a los 7 millones de euros en 2016, y más de un 1.300% en volumen, con más de 7.000 toneladas.

Además las expectativas de crecimiento son importantes dada la fuerte tendencia del país hacia la urbanización de la población y la difícil capacidad de incrementar significativamente la producción de cerdos.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

Las grandes ventajas del acuerdo UE-Mercosur

Mercosur representa la sexta economía mundial, con un PIB de dos billones de dólares y la alianza con esta región brindaría a los países de la UE el acceso a un mercado de 293 millones de habitantes

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS