Emcesa impulsa su expansión internacional con el respaldo del IPEX
Embutidos del Centro, S.A. (Emcesa) continúa fortaleciendo su presencia en los mercados internacionales gracias al apoyo del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX). Recientemente, la empresa recibió en sus instalaciones la visita de Paloma Sánchez, directora del IPEX, quien destacó el papel clave de Emcesa como ejemplo de éxito empresarial que conjuga expansión global con arraigo local.
Durante su visita, Sánchez conoció en profundidad las modernas instalaciones productivas de Emcesa y mantuvo una reunión estratégica con el equipo directivo encabezado por Javier Mancebo, director general de la empresa. En este encuentro se analizaron los planes futuros de internacionalización de Emcesa, que actualmente tiene presencia destacada en Francia, Reino Unido, Islandia, Bélgica, Portugal, Holanda, Alemania y Suecia, países donde ya factura cerca de 2 millones de euros.
“Desde el IPEX apoyamos el esfuerzo de empresas como Emcesa, comprometidas con la innovación y la calidad, que están demostrando con éxito que la internacionalización es compatible con el desarrollo económico local. Este equilibrio impulsa el crecimiento regional y ofrece nuevas oportunidades de empleo estable en Castilla-La Mancha”, subrayó Sánchez.
Por su parte, Javier Mancebo destacó que el actual contexto global puede ofrecer nuevas oportunidades para empresas innovadoras y comprometidas con la calidad, como Emcesa. “Apostamos por adaptarnos continuamente a las demandas del consumidor internacional, ofreciendo productos atractivos y diferenciados”, afirmó.
Fundada hace más de 40 años, Emcesa es un referente nacional en la industria cárnica, generando más de 270 empleos directos y alcanzando una facturación superior a los 60 millones de euros en su último ejercicio. La compañía tiene como productos estrella en su estrategia de exportación platos preparados, chorizos, pinchos, brochetas y productos adobados y cocidos.
La participación constante en ferias internacionales como Anuga en Colonia, Specialty & Fine Food Fair de Londres, Alimentaria en Barcelona y Meat Attraction en Madrid, ha sido fundamental para consolidar su imagen como embajadora de la gastronomía española tradicional de calidad. Fruto de estos esfuerzos, Emcesa ha registrado un crecimiento sostenido de sus exportaciones en los últimos cinco años.
Además, la empresa sigue ampliando su catálogo para responder a las nuevas tendencias de consumo internacional, sin descuidar su firme compromiso local. Actualmente, cerca de 300 familias dependen directamente de la actividad de Emcesa, que continúa apostando por proveedores regionales y prácticas sostenibles que impulsan la economía circular en Casarrubios del Monte y su entorno.








