La IGP Ternera Asturiana afronta la renovación de su consejo con una comisión gestora por falta de candidatos
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha constituido una comisión gestora de la indicación geográfica protegida (IGP) Ternera Asturiana ante la ausencia de candidaturas para dirigir el consejo regulador.
El Boletín Oficial del Principado de Asturias (Bopa) publicó el viernes 13 de junio la decisión adoptada por la consejería, como autoridad administrativa, tras recibir la comunicación de la Junta Electoral, que constató que “no existen candidaturas válidas ni un acuerdo unánime para prorrogar el actual mandato”.
La nueva junta gestora estará compuesta por cinco representantes del sector productor: María Ángeles González, Amable Fernández, Mercedes Cruzado, Aránzazu Freije y José Ramón García; y cinco miembros del sector elaborador: Sergio Marqués, Juan Francisco Vázquez, Arturo Gancedo, Luis Miguel Rodríguez y Cristina Sánchez.
El objetivo principal del equipo directivo será garantizar que se celebren elecciones y ocuparse de la gestión ordinaria del organismo, y su nombramiento goza de ejecutividad y ejecutoriedad y está amparado en las leyes vigentes.
La Consejería de Medio Rural y Política Agraria ha advertido de que, una vez recibida esta comunicación por parte de la Junta Electoral, cualquier interés posterior en revertir el curso procesal “excedería" su ámbito de competencias y ”carecería de respaldo jurídico", por lo que ”constituiría una extralimitación de funciones”.








