Campofrío Frescos cubrirá el 11% de su demanda eléctrica con energías renovables
Campofrío Frescos cubrirá con energías renovables más de un 11% de la demanda eléctrica derivada de su actividad y, para ello, instalará paneles solares en el 70% de las cubiertas de su planta de producción ubicada en Burgos.
Campofrío Frescos, unidad de negocio de cárnicos frescos perteneciente al grupo de alimentación mexicano Sigma, ha difundido estos planes dentro de su estrategia de sostenibilidad, que incluye el incremento del uso de energía limpia y la reducción de su huella de carbono.
La empresa prevé generar más de cuatro millones de kWh/año, lo que le permitirá cubrir con energía renovable más del 11% de la demanda eléctrica derivada de sus procesos productivos, al tiempo que rebajará las emisiones directas de CO2 asociadas a la generación de energía eléctrica en 978 toneladas de CO2/año.
Para la instalación de los paneles solares, que se realizará en colaboración con la empresa Iconergía Soluciones Energéticas, está prevista una inversión de 1,8 millones de euros. Se iniciará en las próximas semanas con la instalación de más de 5.481 módulos fotovoltaicos en las cubiertas de la planta de sacrificio y procesado ubicada en el polígono de Villalonquéjar de Burgos.





