La compañía acerca el mundo náutico de lujo al gran público, a través de sus tiendas inteligentes
BIG FISH Ibiza incorpora un 'Salty Corner' con productos inspirados en el estilo de vida de Kumbra Yachts
BIG FISH anunció la apertura de un nuevo punto de venta en Ibiza que incorpora el primer 'Salty Corner' de Kumbra Yachts en su tienda inteligente, con el propósito de dar un paso más en la integración de experiencias de marca. Esta colaboración entre BIG FISH y Kumbra Yachts, ambas marcas pertenecientes al Grupo Moure, representa la fusión entre el lujo náutico y la tecnología ‘retail’, y se inspira en el universo de Kumbra Yachts para todos aquellos con espíritu navegante.
El nuevo espacio de la tienda, denominado ‘Salty Corner’, ofrece una cuidada selección de productos que trasladan a tierra la filosofía de vida en el mar, con propuestas funcionales y premium que van desde accesorios y artículos de ‘lifestyle’ hasta piezas representativas del ADN de la marca. Todo ello disponible 24/7 gracias al modelo de tienda inteligente de BIG FISH.
Víctor Moure, director ejecutivo de Kumbra Yachts, afirmó que “Kumbra impulsa nuevas formas de vivir el mar, explorando modelos innovadores y experiencias únicas que rompen con lo convencional y conectan con apasionados del mar”. En este sentido, Kumbra busca expandirse más allá del territorio náutico, aterrizando en el mercado de Ibiza y mejorando la experiencia del mar en nuevos entornos.
En cuanto a BIG FISH, Sergi Moure, segundo de los cuatro hermanos de la familia Moure y membro del equipo estratégico de la marca añadió que “esta integración representa un nuevo horizonte para BIG FISH como plataforma experiencial. Queremos que cada tienda sea más que un lugar de compra: un punto de contacto con otras marcas del grupo que comparten una misma visión de futuro, innovación y tecnología”.
David Casanovas, director ejecutivo de BIG FISH, celebró esta nueva etapa: “Estamos muy ilusionados con las aperturas de Ibiza. La colaboración con Kumbra Yachts refuerza nuestro compromiso con la innovación y la diferenciación, permitiendo que cada tienda sea también una ventana a nuevas formas de consumir y de inspirarse. Nuestra hoja de ruta sigue siendo clara: consolidar una red de tiendas inteligentes que conecten con las nuevas necesidades del consumidor”. Casanovas añadió: “Reivindicamos que cualquier marca, ya sea de lujo o no, puede formar parte de una tienda BIG FISH. La clave está en generar valor y experiencia en cada rincón del espacio”.
BIG FISH, una apuesta de futuro por el ‘retail’ autónomo y conectado
BIG FISH es la cadena de tiendas de conveniencia inteligentes impulsada por el holding Grupo Moure. Con una experiencia 100% autónoma, accesibilidad 24/7 y tecnología de vanguardia, sus tiendas permiten a los usuarios comprar sin pasar por caja. El sistema, desarrollado en colaboración con Huawei Cloud, combina cámaras, sensores e inteligencia artificial para identificar los productos seleccionados y generar el ticket automáticamente tras la salida del cliente.
Actualmente, la compañía cuenta con cinco tiendas inteligentes activas: tres en Cataluña — Molins de Rei, Alella y Mataró— y dos nuevas en Ibiza. “Nuestro plan contempla alcanzar entre 10 y 15 tiendas operativas en España para finales de 2025”, concluyó Casanovas.













