Actualidad Info Actualidad

La marca de Araven Group impulsará en 2024 su presencia en ferias profesionales, para mostrar las ventajas de sus últimos lanzamientos, como los contenedores cuadrados, las cubetas perforadas y los cubos reciclados

Araven presenta en las ferias internacionales sus productos para una hostelería eficiente y sostenible

Redacción Interempresas20/02/2024

Araven, marca de Araven Group especialista en productos para el sector Horeca, participa como Premier Partner en HIP (Hospitality Innovation Planet), el salón especializado en la innovación en hostelería, que se celebra del 19 al 21 de febrero en Madrid. La edición de este año vuelve a incidir en la sostenibilidad como clave de futuro del sector y Araven muestra en su stand cómo su amplio catálogo de productos ayuda a reducir el desperdicio alimentario y minimizar la generación de emisiones y residuos y permite conseguir una cocina de calidad excelente y medioambientalmente responsable. Con este objetivo, la empresa participará este año en seis ferias profesionales internacionales, en España, Alemania, Singapur y Dubái.

Stand de Araven en la feria HIP Madrid del pasado año
Stand de Araven en la feria HIP Madrid del pasado año.
Araven señala que el programa de actividades y ponencias de todos los eventos inciden en una nueva hostelería “más eficiente, con experiencia, tecnológica y sostenible” y que sus productos innovadores y exclusivos responden a esta preocupación porque están diseñados para responder a las necesidades de los profesionales más exigentes en el trabajo diario. Son duraderos, reutilizables y reciclables; y están concebidos desde su diseño y fabricación para reducir el desperdicio alimentario, el impacto medioambiental y la huella de carbono.

Como ejemplo de sus valores de innovación, seguridad higiénico-alimentaria y sostenibilidad, la firma mostrará sus principales productos y sus últimos lanzamientos. Entre estas novedades destacan los contenedores cuadrados, con todas las reconocidas ventajas de sus herméticos en un formato que optimiza el uso del espacio; las cubetas perforadas para la descongelación de alimentos que, como ha demostrado un estudio de la Universidad de Zaragoza, reducen las mermas y alargan la vida útil del alimento; o los cubos de basura 3R, fabricados con los restos generados en la producción.

Stand de Araven en la feria H&T Málaga de este año
Stand de Araven en la feria H&T Málaga de este año.

Destacada presencia en HIP

El catálogo y las ventajas de Araven tienen una señalada presencia en la octava edición del salón HIP. Tras varios años de participación, la empresa participa por primera vez como Premier Partner, con un destacado espacio en el pabellón 3 stand D444, en el que además de mostrar sus productos realizará distintas actividades; incluidos sus reconocidos showcookings, en los que los mejores chefs muestran las posibilidades de Araven en toda clase de técnicas culinarias.

Participa Naumi Uemura, propietaria de los restaurantes Uemura y Eguchi en Madrid; finalista en las competiciones de cocina Washoku World Chalenge y Global Sushi Challenge, está entre los mejores chefs especializados en sushi del mundo. También el mismo día hará otra demostración Borja González que, tras formarse con cocineros como Francis Paniego (dos estrellas Michelin), regenta en AlmeríaMundo HO y Alquímico, donde casa el respeto al producto y la experiencia sensorial de las técnicas más sofisticadas.

Showcooking de la chef Naumi Uemura en el stand de Araven de HIP 2023
Showcooking de la chef Naumi Uemura en el stand de Araven de HIP 2023.
Por su parte, Jesús Almagro, actualmente chef del restaurante Cornamusa de Azotea Grupo, tras vencer en el X Campeonato de España de Jóvenes Cocineros y trabajar con nombres como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui o Pedro Larumbe. El último showcooking correrá a cargo del zaragozano Antonio Arrabal, desde 2016 al frente de La Jamada, en Burgos, desde donde ha ganado premios como el Mejor Bocadillo de Autor Madrid Fusión 2020 o el Premio Internacional Cocinando con Trufa de Soria.

La participación de Araven en HIP también incluye visitas de estudiantes de distintas escuelas de hostelería, que refuerzan las charlas de formación que la empresa celebra como otra de sus líneas de actividad.

Showcooking del chef Borja González en el stand de Araven de HIP 2023
Showcooking del chef Borja González en el stand de Araven de HIP 2023.

De Málaga a Singapur

Con una participación estimada por la organización de 45.000 profesionales de todo el mundo, el salón HIP destaca como una de las principales citas de 2024 para mostrar a los hosteleros el papel de Araven como aliado indispensable en su trabajo. A lo largo del año, la empresa llevará su stand a otras cinco grandes citas más, con una especial atención a las áreas regionales de más desarrollo hostelero.

Así, ya ha participado, del 5 al 7 de febrero, en el 26º Salón de Innovación en Hostelería H&T Málaga, la principal feria en una zona que destaca por su importancia turística y su gran número de restaurantes de gama media y alta.

Del 8 al 12 de marzo, es el turno de Internorga, en Hamburgo. Creada en 1921, esta veterana feria es la más importante de Alemania y destaca por su nivel de internacionalidad; en su último año, reunió a 80.000 visitantes profesionales, con expositores de 29 países.

Ya en octubre, Araven estará presente entre los días 22 y 25, en la 21 edición de FHA Horeca Singapur, un evento bienal, reconocido como el mayor de Asia, con 48.000 visitantes, y una de las grandes ferias para llegar a los clientes de países como Japón, Corea, India y Australia. Las fechas coincidirán con la 17ª IberHoreca, un evento acreditado por sus encuentros de negocio que este año cambia su sede de Ibiza a Punta Umbría (Huelva).

Como colofón de su participación en ferias para difundir sus más de 700 referencias para la hostelería del futuro, Araven cerrará el año en el salón Gulfhost Dubái, en Emiratos Árabes Unidos, del 5 al 7 de noviembre, consolidado como referencia entre los profesionales de los países de Medio Oriente y África del Norte.

Stand de Araven en la feria H&T Málaga de este año
Stand de Araven en la feria H&T Málaga de este año.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Hostelería

    10/04/2024

  • Newsletter Hostelería

    13/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS