Plain, la aplicación para el control horario y la planificación de pymes
Gestionar el tiempo de las pymes de forma fácil e inteligente es la solución que propone Plain, una aplicación para el control horario, los absentismos y la planificación que ya utilizan más de 1.600 empresas. ¿La clave? Hacer la vida más fácil a las empresas de cualquier tamaño con soluciones adaptadas a cada caso. Además, la aplicación es gratuita para la gestión de hasta 5 empleados.
En 2019 entró en vigor el Real Decreto-Ley que obliga a controlar el registro de la jornada laboral de todos los trabajadores. Desde entonces, esto ha supuesto un pequeño dolor de cabeza para aquellas pymes que todavía no contaban con un sistema eficaz que permitiera gestionar de forma eficiente el control horario y todo lo que ello implica.
Para ayudar a todas estas empresas nació Plain, un software muy intuitivo desarrollado por DMS que pretende agilizar los procesos de control de personal. Para lograrlo, esta aplicación se ha desarrollado ofreciendo un servicio simple y minimalista que sólo tiene aquello que realmente se necesita para la gestión eficiente de cada negocio.
Muchas compañías siguen trabajando con tablas Excel, dispositivos de lectura de huella dactilar o tarjetas de acceso personales… Pero todo eso forma parte del pasado. Se acabaron los tiempos de hacer el control horario y la planificación de turnos con hojas de cálculo o en papel. Vivimos en un mundo digitalizado y necesitamos soluciones que se adapten a ello. Y Plain lo hace.
La gestión de turnos de Plain ha conseguido cambiar la gestión en la microempresa, facilitando el buen desarrollo en su día a día.
¿Cómo funciona? Es muy sencillo
Plain ofrece una gestión del tiempo unificada: control horario, vacaciones, reducciones de jornada, planificación de turnos, lactancias, bajas, horas extra... Todo se puede gestionar desde un solo software gracias a su capacidad de planificación automática e inteligente, una planificación que puede contar con todas las restricciones que cada uno precise. El objetivo es reducir todas esas trabas burocráticas y administrativas y hacer más fácil la relación empresa-empleado.
Actualmente existen dos versiones de la aplicación, la gratuita y la Pro. La primera de ellas, gratis el tiempo que cada empresa quiera, se diferencia de la Pro en que tiene capacidad de gestionar los datos de hasta 5 empleados, hace un control horario sin geolocalización, elabora una planificación por turnos básicas y cuenta con soporte por chat. La Pro es más completa y no tiene límite de empleados, realiza el control horario con geolocalización, puede hacer una planificación de turnos automática y ofrece soporte por chat y por teléfono.
Una de las múltiples ventajas de ambas versiones es que no tienen contrato y las empresas pueden darse de baja en cualquier momento, solamente es necesario avisar con 45 días de antelación.
Con todo ello, ya no existen motivos para no realizar una buena gestión del control horario de trabajadores. Plain es un producto que se ajusta a cada necesidad y, gracias a eso, está logrando cambiar el escenario actual de la microempresa y su día a día.




