Sáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas
Un servicio completo de catering maneja todos los aspectos de un evento

Claves para triunfar en la industria del Catering

Redacción Interempresas27/04/2018
El Catering es la actividad profesional que consiste en proporcionar alimentos y bebidas para eventos. Las empresas de catering son independientes a la organización a la que sirven, por ejemplo, de un hotel o un restaurante.

Los servicios de catering se ofrecen para una amplia gama de eventos, que incluyen reuniones de negocios, conferencias, exhibiciones, eventos especiales, bodas y otras ocasiones sociales. Además de la responsabilidad sobre los alimentos y bebidas, muchos proveedores de servicios de catering se encargan de la decoración del evento y otro tipo de aspectos.

El sector del Catering ha crecido mucho en los últimos años, la competencia es un factor determinante a la hora de obtener éxito, especialmente en las grandes ciudades como Madrid y Barcelona. Sólo en Madrid, se estima que puede haber hasta 600 empresas de catering. Además, con las nuevas tecnologías los usuarios pueden encontrar catering en Madrid para cualquier evento a golpe de click y pedir presupuestos de forma sencilla.

foto

Expertos en este sector afirman que una buena empresa de catering debe cumplir ciertos requisitos para ofrecer un elemento diferencial que le sitúe por encima de la competencia. A continuación, vamos a conocer cuáles son esos detalles más importantes para tener éxito en este sector:

  • Ofrecer comida deliciosa y original. La mayoría de las empresas de catering comienzan este negocio debido a su pasión por las artes culinarias. Así que progresar en la cocina es vital para conseguir el éxito. Es importante esforzarse en hacer que la comida sea agradable a la vista. El “sabor visual” puede ser tan importante como el sabor real.
  • Asegurar un excelente servicio al cliente. Este es probablemente el factor fundamental para cualquier negocio orientado al servicio, pero especialmente para la restauración. Estar atento al detalle y adelantarse a los problemas es primordial para asegurarse un servicio al cliente profesional.
  • Posibilidad de ofrecer servicios complementarios para el evento. El servicio de catering puede ser mucho más que ofrecer comida a los clientes. Organizar un evento (lugar, decoración, etc.) complementa perfectamente la creación de menús. Ofrece un gran abanico de posibilidades de ser más completo y rentable.
  • Desarrollar excelentes habilidades de comunicación. Las ideas y la organización de un catering y evento pueden estar muy claros en la cabeza del responsable. Pero esa idea ha de ser plasmada a empleados y proveedores para afinar en lo más posible a la ida original.
  • Precios Competitivos. El precio de los productos y servicios a ofertar ha de estar en consonancia con el mercado y las necesidades del cliente. Establecer precios bajos no garantiza tener más clientes ni obtener más beneficios, pero hay que evaluar periódicamente a la competencia y ajustar precios si fuera necesario, aunque la clave es ofrecer la mejor relación calidad/precio.

En la actualidad, un servicio completo de catering maneja todos los aspectos de un evento, como una fiesta de graduación, la recepción de una boda o una cena de negocios.

Un representante de ventas ayuda al cliente a planificar el menú, las decoraciones y el tema del evento. El proveedor contrata cocineros para preparar los alimentos de acuerdo con los deseos del cliente, establece mesas de catering, decoraciones e iluminación y emplea servicio.

Se trata de una industria que engloba muchos sectores y que perfectamente administrados pueden ser una maquinaria bien engrasada y muy rentable para sus propietarios.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS