Doing business in Spain? Interempresas Media is the key
Emagazines
Hostelería, restauración y comercio

Andalucía autoriza la fijación de precios públicos vinculados a las prácticas en las Escuelas de Hostelería

30/01/2018

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado autorizar al Servicio Andaluz de Empleo (SAE) para la fijación de precios públicos vinculados a las prácticas que realiza el alumnado de las Escuelas de Hostelería. El establecimiento de las cuantías se llevará a cabo mediante una orden de la Consejería de Empleo.

Las prácticas en estos centros de Formación Profesional fueron introducidas en la legislación autonómica en 2015 a fin de ampliar la capacitación del alumnado con situaciones reales de atención a clientes en sus centros. El sistema de precios contribuirá a sufragar los gastos de estas actividades, realizadas bajo las normas y protocolos propios del sector de la restauración.

El SAE tiene actualmente seis centros de su red de Escuelas de Formación dedicados al sector hostelero: Cádiz, Islantilla (Huelva), La Laguna en Baeza (Jaén), La Cónsula en Málaga y La Fonda en Benalmádena (Málaga), así como el Centro de Industrias del Ocio en Mijas (Málaga). En sus instalaciones se imparten los itinerarios de cocina y sala y otras tres acciones formativas para un total de 143 alumnos, cifra que el próximo curso se ampliará hasta los 180.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.