Doing business in Spain? Interempresas Media is the keySáviat, Supera a tu competencia, Renueva tu imagen, Aumenta tus ventas

I Edición del Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería en Intersicop 2017

11/11/2016

La Confederación Española de Empresarios Artesanos de Pastelería (CEEAP) ha convocado el I Campeonato Nacional de Estudiantes de Pastelería, que se celebrará los días 20 y 21 de febrero en IFEMA, en el marco de Intersicop 2017, Salón Internacional de la Panadería, Pastelería, Heladería y Café.

El principal objetivo de la CEEAP con este concurso es fomentar la formación profesional de calidad en pastelería, como gran apuesta de futuro para el sector. Asimismo, representa una oportunidad para las escuelas participantes para promocionar su oferta formativa.

Podrán participar alumnos de hasta 22 años de edad pertenecientes a escuelas y centros de formación, públicos y privados, que impartan formación profesional en pastelería. Los candidatos, que participarán en representación de sus respectivas escuelas, dispondrán de un total de 8 horas para elaborar una creación de pasta 'choux' tipo éclair o similar (10 unidades iguales), un croissant (9 unidades iguales) y una tarta de chocolate con un mínimo de tres componentes (2 unidades iguales).

El jurado, integrado por reconocidos maestros y profesionales de la pastelería, puntuará las creaciones en base a cuatro aspectos fundamentales: sabor, textura, aspecto y limpieza en el trabajo. Se otorgará una medalla de oro, una de plata y una de bronce, así como una placa conmemorativa a los centros académicos a los que pertenezcan los tres primeros clasificados. Los tres seleccionados recibirán, además, obsequios de las empresas patrocinadoras o colaboradoras.

El plazo de inscripción para las escuelas interesadas finalizará el próximo 30 de noviembre de 2016.

Comentarios al artículo/noticia

Nuevo comentario

Atención

Los comentarios son la opinión de los usuarios y no la del portal. No se admiten comentarios insultantes, racistas o contrarios a las leyes vigentes. No se publicarán comentarios que no tengan relación con la noticia/artículo, o que no cumplan con el Aviso legal y la Política de Protección de Datos.

TOP PRODUCTS

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS