Ardbeg, el único whisky elegido cuatro veces como el mejor del mundo, aclamado en Whisky Advocate
Ardbeg ha arrasado en el último informe sobre los mejores whiskies de malta escoceses con un precio inferior a los 100 dólares americanos realizado por la prestigiosa Whisky Advocate, revista referente en los Estados Unidos. Tres de sus referencias, Ardbeg 10YO, Ardbeg Corryvreckan y Ardbeg Uigeadail, han sido alabadas por su calidad y valor, consiguiendo cada una tres estrellas de puntuación
En lo más alto de los Scotch Single Malt se sitúa Ardbeg, el whisky más ahumado y turbado del mundo. En el primer puesto de la clasificación se situó Ardbeg Corryvreckan, que toma su nombre del remolino marino situado cerca de la destilería, en la costa occidental escocesa. Con una puntuación de 96, la revista describe este whisky como “absolutamente impresionante”.
Ardbeg Uigeadail.
El segundo lugar fue para otro whisky de la destilería, Ardbeg Uigeadail, que recibe el nombre del misterioso lago cuyas aguas son esenciales para dotar a los whiskies de Ardbeg de su marcada personalidad. Elogiado como “muy complejo” por la revista, obtuvo una calificación de 95 puntos. El tercer lugar, con 93 puntos, fue para Ardbeg 10YO, destacado por “el potente carácter turbado” y “el espesor y untuosidad al paladar”.
En el contexto actual de creciente demanda de whisky y aumento de precios, la revista norteamericana intentó establecer las mejores creaciones disponibles a nivel mundial por menos de 100 dólares. Whisky Advocate explicó que “la gran sorpresa fue encontrar Scotch whiskies verdaderamente excelentes disponibles por menos de 100 dólares”. Un equipo de expertos estudió la base de datos de la revista compuesta por cerca de 2.880 referencias y seleccionó 92 whiskies de todo el mundo.
Los elogios por parte de Whisky Advocate son los últimos de una serie de reconocimientos recibidos por Ardbeg, que en 2008, 2009 y 2010 fue galardonado como ‘Mejor Single Malt del Mundo’ en los World Whisky Awards de 2013.
Michael Heads, jefe de destileria de Ardbeg, comentó: "La calidad de Ardbeg es una fuente de orgullo para todo el equipo que hace este whisky excepcional. Nuestro compromiso es asegurar que tanto los que forman parte de los leales seguidores de Ardbeg, como los miembros del Comité o aquellos que prueben Ardbeg por primera vez, podrán disfrutar de un trago del Mejor Whisky de Malta”.



