Galicia reforzará la inspección en hostelería para garantizar la seguridad sanitaria
La nueva campaña de inspección ‘Hostelería Segura’, para mejorar las medidas sanitarias, comenzará en octubre, tal y como ha anunciado la directora general de Salud Pública de la Xunta de Galicia, Carmen Durán. La iniciativa prevé más de 1.000 verificaciones a la semana, reforzando inspecciones en horarios de mayor afluencia a locales de hostelería. En ese sentido, la Xunta reforzará con un 30% más el personal dedicado a esta labor.
La Administración evaluará, además, medidas como el cumplimiento de aforo permitido, el respeto de distancias de seguridad entre personas, la elaboración de un registro de clientes, la oferta de pruebas diagnósticas a los trabajadores y el tipo de mascarilla proporcionada al personal, como parte de los protocolos contra la pandemia de COVID-19.
Durán también ha informado también de los resultados de las inspecciones de momento con 20.234 visitas a establecimientos de distintos puntos de Galicia. Entre febrero y junio los inspectores de la Consellería de Sanidad visitaron 4.896 establecimientos de alimentación, 584 centros comerciales y plazas de abastos, 2.628 instalaciones deportivas, 12.034 establecimientos de hostelería y 92 de otros sectores.
En dichas visitas, comprobaron que el 55% de los locales estaban cumpliendo todas las medidas, dando lugar a inspecciones favorables, y detectaron que un 34% tenían deficiencias leves y, solamente 11% presentaban incumplimientos de las normas. Del conjunto de visitas, solo se iniciaron expedientes para corregir incumplimientos detectados en 154 locales, lo que representa 0,76% del total.









