Ikea Ibérica, nuevo miembro de Forética
4 de octubre de 2010
Ikea Ibérica se ha unido a
Forética, el foro de referencia en España sobre responsabilidad social en la empresa (RSC). Con esta asociación, Ikea quiere reforzar su compromiso social y medioambiental de cara a sus clientes, empleados y proveedores.
Forética organiza cada dos años el ‘CSR MarketPlace’, un lugar de encuentro e intercambio donde las empresas comparten iniciativas reales en el campo de la responsabilidad social. En la presente edición, que se celebra hoy en el Museo del Ferrocarril de Madrid, Ikea está presente con dos proyectos relacionados con la integración y participación de los empleados en su estrategia de RSC: ‘¡Hola Ikea Jerez!’ y ‘6.000 Embajadores de sostenibilidad en Ikea’.
¡Hola Ikea Jerez! es un proyecto de de comunicación interna creado con el objetivo de implicar y hacer partícipes a todos los empleados del crecimiento de Ikea en España y su estrategia de expansión. De este modo, empleados de todas las tiendas de Ikea en España viajaron a Jerez y participaron en la apertura de la nueva tienda. Estas 11 personas, de distintos departamentos y funciones fueron las encargadas de transmitir su vivencia al resto de compañeros. A través de los diferentes canales internos de comunicación narraron su experiencia en contacto con el cliente, el evento institucional, el interés de los periodistas o el entusiasmo de los propios empleados de Ikea Jerez.
Por otro lado, el proyecto ‘6.000 Embajadores de sostenibilidad en Ikea’ persigue involucrar a todos los empleados en la ‘Estrategia 2015’ convirtiéndoles en embajadores de sostenibilidad. Para ello, la compañía ha elaborado un plan de acción específico donde empleados de las distintas tiendas, funciones y niveles, participan en todos los procesos, desde la definición de la estrategia hasta la realización de sesiones de formación y sensibilización con el objetivo de integrar la sostenibilidad en su día a día. La sostenibilidad forma parte del propio modelo de negocio de la empresa sueca. El compromiso de la compañía es contribuir de forma decisiva a crear un mundo en el que se cuide mejor de las personas, los recursos naturales y el medio ambiente. La compañía ha denominado a esta estrategia ‘Una tarea sin fin’ y la ha integrado en todos los procesos y operaciones de la compañía.