Más de 120 expositores confirmados para el 6º Salón del Gas Renovable
La sexta edición del Salón del Gas Renovable, que se celebrará los dias 29 y 30 de septiembre de 2026 en Feria de Valladolid,organizado por Avebiom, ha cerrado su primer plazo de contratación con un crecimiento muy significativo respecto a la edición anterior. A la finalización de este primer periodo han confirmado más de 120 empresas expositoras, frente a las 71 inscritas en el mismo momento de 2025. La próxima edición tendrá lugar nuevamente junto al Congreso Internacional de Bioenergía.
La contratación de superficie también avanza a buen ritmo: ya se ha reservado el 65 % de los metros ocupados en la edición anterior al cierre del evento, cuando todavía quedan 7 meses para su celebración.
Esta anticipación es coherente con el momento que vive el sector ibérico del biometano, con más de 260 plantas en tramitación oficial firme. El desarrollo de una planta puede requerir dos o tres años entre su fase inicial y la puesta en operación, un periodo en el que se van afinando técnica, económica y ambientalmente a medida que avanzan los trámites administrativos.
Con muchos proyectos aún en definición, el Salón del Gas Renovable permite a empresas y promotores revisar planteamientos técnicos, comparar soluciones y avanzar en sus decisiones con mayor información y criterio.
Segundo plazo de contratación: hasta el 30 de abril
Tras el cierre del primer periodo, el Salón del Gas Renovable abre ahora un segundo plazo de contratación, vigente hasta el 30 de abril, con un descuento general del 10 % sobre las tarifas de participación.
Las empresas asociadas a Avebiom podrán beneficiarse además de un 10 % adicional, acumulable a este descuento.
El Salón del Gas Renovable reúne a empresas tecnológicas, ingenierías, promotores, operadores, administraciones públicas y entidades financieras implicadas en el desarrollo del biogás, el biometano y otros gases renovables; el punto de encuentro definitivo para acompañar la evolución ordenada del sector.
Como otros años, el evento recibe el apoyo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través del IDAE; de la Junta de Castilla y León; y del Ayuntamiento de Valladolid, a través de su Agencia de Innovación y Desarrollo Económico IdeVa; la capital castellanoleonesa es municipio de referencia en la estrategia europea Misión Ciudad de innovación climática y transición hacia la neutralidad energética.









































