Tecnología Info Tecnología

Statkraf confía a Eiffage Energía la construcción de cuatro parques en Cádiz de 234 MW

Redacción Futurenergy02/09/2021
Statkraf confía a Eiffage Energía la construcción de cuatro parques en Cádiz de 234 MW
Statkraf confía a Eiffage Energía la construcción de cuatro parques en Cádiz de 234 MW

Eiffage Energía comenzará en breve las obras de construcción del Parque Fotovoltaico Clúster Arcos, ubicado en Arcos de la Frontera, en Cádiz. El desarrollo de Statkraft (antes Solarcentury) comprende cuatro plantas de 234 MW, que supondrán la generación de 500 GW/h de energía limpia al año y evitarán la emisión de 120.000 toneladas de CO2 anuales.

Los desarrollos Arenosas, Malabrigo, El Yarte y la Guita se extienden sobre una superficie cercana a las 400 hectáreas. Contemplan una línea de evacuación de 18 kilómetros y 285 km de cable.

La construcción de estos parques en Cádiz supondrá la contratación de 500 personas en el momento de mayor demanda de mano de obra. En este sentido, Statkraft ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de San José del Valle (Cádiz) para desarrollar un Plan de Formación y Fomento del Empleo cuyos objetivos son compartidos por Eiffage, en línea con su política de apoyo a la formación y creación de empleo local.

Política de descarbonización de Eiffage

Somos una de las empresas de referencia en la construcción de instalaciones fotovoltaicas en España y a nivel internacional. Hemos construido más de 80 plantas fotovoltaicas, con más de 3,5 GW de potencia. Proyectos que, junto a los de energía eólica, nos permiten evitar la emisión de más de 13 millones de toneladas anuales de CO2 a la atmósfera.

El objetivo de Eiffage Energía es una reducción general de las emisiones en toda la cadena de valor. Nuestras soluciones diferenciadoras deben ayudar a nuestros clientes a reducir sus propias emisiones tanto como sea posible, de acuerdo con nuestra estrategia y valores.

Nuestra estrategia de bajas emisiones de carbono se articula en torno a dos objetivos principales: por un lado, la reducción de emisiones internas en todos los negocios del Grupo; y, por otro, el desarrollo de nuevas ofertas bajas en carbono o la generalización de las ya ofrecidas por lasdistintas ramas de actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHAWA Show2beEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesProfei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS