Tecnología Info Tecnología

Los primeros Irizar ie tram 100% eléctricos, cero emisiones circularán por la ciudad de Barcelona a partir de Diciembre

Redacción Futurenergy03/12/2018
Imagen

La empresa Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) y los representantes de la empresa Irizar e-mobility presentaron oficialmente el día 30 los 4 autobuses 100% eléctricos, 0 emisiones del modelo Irizar ie tram de 18 m de longitud en un evento que ha tenido lugar en el Edificio Fórum en Barcelona.

Estos autobuses entrarán en operación el próximo mes de diciembre en la línea H16 (Pg. Zona Franca – Fòrum / Campus Besòs) y se sumarán a los dos Irizar ie bus 100% eléctricos, cero emisiones de 12 metros que circulan desde el 2014 por la ciudad.

Estos vehículos, totalmente silenciosos y sin emisiones contaminantes incorporan la tecnología del Grupo Irizar en lo que a tracción eléctrica, electrónica, sistema de almacenamiento energético y comunicaciones se refiere.

Con atributos estéticos de tranvía, este vehículo dispone de 4 puertas con 36 butacas, 1 butaca conductor, 1 zona para silla de ruedas y 1 zona para cochecito, y tiene una capacidad total de 147 pasajeros. El autobús requiere de una carga de oportunidad que se realizará durante el recorrido en 4-5 minutos. Dispone de un pantógrafo que se despliega desde el techo del autobús y conecta con el poste de carga, interoperable. Además, necesitará también de una carga nocturna en cocheras.

Hector Olabegogeaskoetxea, Director de Irizar e-mobility señaló que “estamos muy orgullosos de poder presentar estos vehículos 4 años después de la puesta en circulación de los primeros autobuses eléctricos de Irizar en Barcelona. También son los primeros vehículos puestos en circulación del modelo Irizar ie tram”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaiENER24Profei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS