Tecnología Info Tecnología

El DOE anuncia 59 millones de dólares para ampliar la producción de biocombustibles y descarbonizar el sector del transporte

Redacción Futurenergy03/06/2022
El DOE anuncia 59 millones de dólares para ampliar la producción de biocombustibles y descarbonizar el sector del...
El DOE anuncia 59 millones de dólares para ampliar la producción de biocombustibles y descarbonizar el sector del transporte

La financiación reducirá las emisiones de la marina, la aviación y otros sectores difíciles de descarbonizar

El Departamento de Energía de Estados Unidos (DOE) ha anunciado hoy 59 millones de dólares para acelerar la producción de biocombustibles y bioproductos con el fin de reducir las emisiones en sectores difíciles de descarbonizar y crear empleos bien remunerados en las zonas rurales de Estados Unidos. El DOE se centra en la investigación aplicada, el desarrollo y el despliegue para mejorar el rendimiento y reducir el coste de las tecnologías de producción de biocombustibles y ampliar los sistemas de producción en colaboración con la industria.

Reducir los costes y los riesgos técnicos, puede ayudar a allanar el camino para que la industria de los biocombustibles despliegue biorrefinerías integradas a escala comercial.

Los sectores de la marina y la aviación requieren mayores densidades energéticas para evitar las frecuentes paradas para repostar en los vuelos largos, las rutas marítimas internacionales y las rutas ferroviarias, lo que hace que estas industrias sean difíciles de descarbonizar. En la actualidad, la electrificación no puede satisfacer estos requisitos, pero los biocombustibles líquidos, sostenibles y de alta densidad energética, se están convirtiendo en una sólida alternativa para satisfacer estas necesidades.

El anuncio de oportunidad de financiación (FOA) «Scale-Up of Integrated Biorefineries» impulsará proyectos de desarrollo de biorrefinerías y de mejora de materias primas en consonancia con una estrategia más amplia del DOE para apoyar proyectos de biorrefinería que puedan producir diésel renovable sostenible y combustible de aviación, marino y ferroviario en todas las fases de desarrollo. Fomentar la innovación desde el laboratorio hasta el mercado ayuda a desarrollar tecnologías de biocombustibles a escala de producción y a crear incentivos económicos para que las empresas las adopten.

La financiación también apoya el objetivo del Gran Desafío de Combustible de Aviación Sostenible del DOE de permitir la producción de tres mil millones de galones de combustible de aviación sostenible anualmente para 2030 y 35 mil millones de galones anuales para 2050, suficiente para satisfacer el 100% de la demanda de combustible de aviación de los Estados Unidos. Este es el segundo de una serie de FOAs «Scale-Up». En septiembre de 2021, el DOE concedió 64 millones de dólares a 22 proyectos centrados en el desarrollo de tecnologías y procesos que producen biocombustibles de bajo coste y bajas emisiones de carbono. Se espera que este FOA financie entre cuatro y veinte proyectos.

Los solicitantes del FOA «Scale-Up of Integrated Biorefineries» deben presentar un documento de concepto antes de las 5:00 pm EST del 8 de julio de 2022 o antes, para poder presentar una solicitud completa. Para aplicar, los solicitantes deben registrarse y presentar los materiales de aplicación a través de un portal de aplicación en línea del DOE en https://eere-Exchange.energy.gov. El 15 de junio de 2022, a las 3:00 p.m. (hora del este), se celebrará un seminario web informativo para los posibles solicitantes. La convocatoria completa también está disponible en Grants.gov.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Profei, S.L.Vermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHJEC Composites ShowUnión Española FotovoltaicaiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaLisbon Energy SummitFundación FicobaFeira Internacional de Galicia ABANCA

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS