Tecnología Info Tecnología

Lhyfe consigue un acuerdo con PlugPower para adquirir electrolizadores PEM para la producción de hidrógeno verde

Redacción Futurenergy15/09/2022
Lhyfe consigue un acuerdo con PlugPower para adquirir electrolizadores PEM para la producción de hidrógeno verde
Lhyfe consigue un acuerdo con PlugPower para adquirir electrolizadores PEM para la producción de hidrógeno verde

Los sistemas de Plug permitirán a Lhyfe producir 20 TPD de hidrógeno verde para aplicaciones de movilidad

Lhyfe, ha realizado un pedido de diez sistemas electrolizadores PEM (membrana de intercambio de protones) de 5 megavatios (MW) fabricados en Europa a Plug Power Inc. para la producción de hidrógeno verde en múltiples plantas en Europa. Plug es un proveedor americano líder en soluciones de hidrógeno ‘llave en mano’.

Lhyfe utilizará principalmente energía eólica y solar para producir 20 toneladas diarias de hidrógeno verde para diversas aplicaciones de movilidad en Europa, como carretillas elevadoras y vehículos comerciales ligeros como la furgoneta Master Van de Hyvia de Renault, con entregas de hidrógeno a partir de 2023. Lhyfe y Plug, tras iniciar una relación estratégica en octubre de 2021, también se enfocarán en la creación conjunta de plantas de hidrógeno verde en toda Europa, con el objetivo de generar una capacidad de 300MW para 2025.

«Estamos dando grandes pasos para cumplir una ambición compartida con Lhyfe, la reducción de las emisiones de carbono en el sector de la movilidad en Europa. La demanda de hidrógeno verde no hará más que aumentar a medida que tanto el sector privado como el público traten de descarbonizar las operaciones para alcanzar los objetivos de sostenibilidad, así como para mejorar la seguridad energética», comenta Andy Marsh, director general de Plug.

Matthieu Guesné, fundador y Director General de Lhyfe, comenta: «Este hito demuestra la apuesta por el desarrollo de proyectos de producción de Lhyfe. Ya hemos demostrado nuestra capacidad de producir en Europa. Ahora es el momento de poner en marcha nuestros proyectos. Las expectativas son altas y se elevarán: esta exitosa asociación con Plug Power nos permite cumplirlas con confianza.»

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Solar Promotion International GmbHLeader AssociatesLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24iClimaSalón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS