Tecnología Info Tecnología

Soltec apuesta por una mayor integración y crea una división de gestión de activos

Redacción Futurenergy23/05/2022
Soltec apuesta por una mayor integración y crea una división de gestión de activos
Soltec apuesta por una mayor integración y crea una división de gestión de activos

La compañía ha anunciado hoy durante su Capital Markets Day sus planes para reforzar la integración vertical de sus divisiones de negocio, con el objetivo de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de la incorporación de su nueva división Soltec Asset Management.

Soltec Power Holdings ha presentado su Plan Estratégico 2022-2025 en un evento con analistas e inversores en Madrid en el que ha anunciado que, tras afrontar un 2021 marcado por las disrupciones del mercado, va a dar un paso más en su estrategia de integración con la intención de convertirse de forma gradual en una IPP industrial a través de su nueva división de negocio, Soltec Asset Management, que se suma a las otras dos líneas de actividad de la compañía: la división industrial y la división de desarrollo de negocio.

A través de este nuevo plan estratégico, Soltec busca impulsar su propósito de contribuir a la construcción de un mundo más limpio, sostenible y justo a través de la energía y se prepara para hacer frente al actual entorno complejo marcado por la incertidumbre.

Soltec traza su hoja de ruta para los próximos años en los que espera alcanzar unos ingresos que se sitúan entre 780- 840 Mn de euros a través de sus tres líneas de actividad (industrial, desarrollo de proyectos y gestión de activos).

Mayor integración vertical para la generación de valor a sus accionistas

Soltec Power Holdings lleva años apostando por la integración vertical y ahora ha decidido dar un paso más allá con el objetivo de generar valor para sus accionistas a través de tres líneas de negocio que abarcan el desarrollo de proyectos fotovoltaicos, la gestión de activos y la actividad industrial (suministro de seguidores solares y otros servicios de construcción).

A través de la división de gestión de activos, Soltec espera obtener un flujo de ingresos adicional procedente de la venta de energía que proporciona una recurrencia, solidez y estabilidad, así como mitigar los riesgos existentes en la cadena de valor gracias a la diversificación geográfica y de negocios.

El seguidor solar como activo de valor para la división industrial

Es importante resaltar que la industria solar mantiene unas perspectivas de crecimiento muy significativas para los próximos 30 años, fundamentalmente debido a la competitividad en costes y a las políticas públicas de impulso a las energías renovables. Además, dentro de la industria fotovoltaica, el seguidor solar mantiene una propuesta de valor sólida en comparación con las instalaciones fijas gracias al aumento de la energía producida, entre un 15% y un 25%.

La compañía cuenta con un track record acumulado de 12,7 GW (0,9 GW en el primer trimestre del año) a cierre del primer trimestre de 2022 y mantiene unos indicadores operativos robustos: el backlog a cierre del primer trimestre del año alcanzó los 399 Mn de euros (2,4 GW), y el pipeline se situó en 2.928 Mn de euros (24GW), reflejando la capacidad para cerrar contratos en entornos complejos.

En su plan estratégico, Soltec espera que el suministro de seguidores solares alcance unos volúmenes acumulados de entre 26 y30 GW en el ejercicio 2025, con ingresos de entre 750 y 800 Mn de euros, y un EBITDA de entre 45 y 50 Mn de euros.

Desarrollo de proyectos fotovoltaicos de calidad a nivel global

El desarrollado de proyectos fotovoltaicos es un campo en el que Soltec cuenta con una experiencia relevante desde sus orígenes. Gracias a ello actualmente la empresa tiene más de 11,6 GW de proyectos en desarrollo en diferentes grados de evolución, 225 MW en construcción y 5 MW que recientemente se han conectado a red en España (un 35% en propiedad).

El pipeline de proyectos en desarrollo de la firma de cara a 2025 alcanzará entre 25 y 30 GW a nivel global, con una cartera muy equilibrada de proyectos en todos los mercados donde la compañía tiene presencia, manteniendo un 55% del pipeline en Europa y espera entrar en un nuevo país cada 18 meses.

El desarrollo de proyectos cuenta con claras ventajas competitivas entre las que destacan un equipo altamente especializado de 85 personas que se encargan exclusivamente del desarrollo de proyectos, la presencia en países con gran potencial de crecimiento para la energía fotovoltaica, áreas con alta radiación solar, la calidad de sus activos o la diversificación geográfica, entre otros.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    27/03/2024

  • Newsletter Energía

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadJEC Composites ShowLisbon Energy SummitVermeer EspañaiENER24Salón de gas renovableFundación FicobaProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Feira Internacional de Galicia ABANCASolar Promotion International GmbHUnión Española FotovoltaicaiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS