Tecnología Info Tecnología

Asociaciones renovables europeas analizarán el próximo 9 de octubre en una jornada de AEE su experiencia internacional en extensión de vida de parques eólicos

Redacción Futurenergy12/09/2018
Imagen

Representantes de las patronales renovables de Francia, Portugal y Dinamarca analizarán las experiencias de estos países sobre la extensión de vida de parques eólicos y su repotenciación en la jornada que la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebra el próximo 9 de octubre en Madrid. Esta visión internacional ofrecerá a los participantes de la III Jornada Internacional sobre Extensión de Vida de Parques Eólicos un intercambio de experiencias, así como diferentes perspectivas para productores y tecnólogos.

El futuro de los parques eólicos en operación está muy ligado a las condiciones regulatorias, pero también al recurso y a las tecnologías. La última sesión de la jornada de AEE presentará el estado del arte de tres países que, junto con Alemania, puede servir para evaluar líneas estratégicas y posibles colaboraciones con las empresas españolas.

Olivier Perot, CEO de la patronal eólica francesa France Energie Eolienne; José Medeiros, Secretario General de la asociación renovable portuguesa APREN; y Jakob Juul, Head of Division de Danish Energy Agency, analizarán en una de las mesas redondas de la jornada los siguientes temas:

  • Regulaciones específicas para repotenciación.
  • Tratamiento de la extensión de vida: procedimientos de diagnóstico, incidencia en la operativa de los parques.
  • Intercambio de experiencias, suministros integrados.

Inauguración por parte del Secretario General de Industria y PyME

El Secretario General de Industria y de la PyME del Ministerio de Industria, Raúl Blanco Díaz, inaugurará la jornada. Rocío Sicre, Presidente de AEE, le acompañará en esta sesión inaugural destacando que la misión de este evento es poner en común proyectos y experiencias por parte de diferentes agentes del sector eólico sobre mejoras operativas, repotenciación y extensión de vida de los parques eólicos.

Esta tercera edición de la jornada contará de nuevo con la presencia de diferentes promotores, fabricantes, investigadores y técnicos del sector eólico -de ámbito nacional e internacional-, que debatirán sobre el envejecimiento de los parques eólicos en España. Los asistentes intercambiarán sus propuestas relativas a la mejora operativa y repotenciación de los parques eólicos en España.

El programa cuenta ya con ponentes de relevancia dentro del sector energético que participarán en las siguientes mesas redondas:

  • Incremento de producción de los parques existentes con soluciones de bajo coste.
  • Las mejoras del mantenimiento de los parques eólicos.
  • Las mejoras operativas de los parques eólicos.
  • La operación de los parques como elemento diferencial entre extensión de vida y repotenciación.
  • Soluciones específicas para la mejora de la transmisión y los sistemas de control de paso.
  • Implicaciones en la gestión empresarial para extender la vida útil de los parques eólicos.
  • La experiencia en otros países: extensión de vida versus repotenciación.

Consulta aquí el programa completo de conferencias.

En el panel de conferencias participarán, entre otras, Aeroblade, Aracnocóptero, Cepsa, DEIF, DNV GL, EDP Renováveis, Endesa, Greenbyte, Grupo RIVI, Instituto Tecnológico de Canarias, Isotrol, Lloyd´s Registers, Moove Lubricantes, NEM Solutions, Revergy, Senvion, Siemens Gamesa, Tecnalia, UL y Vestas.

La presencia de representantes de los diferentes agentes y grupos de interés del sector eólico convierten esta jornada en una gran oportunidad para que tu empresa gane visibilidad mediante la modalidad del patrocinio. Iberdrola y Siemens Gamesa, son patrocinadores VIP; y Cepsa, UL y Moove Lubricantes, son colaboradores del evento. Durante la jornada, contaremos con el ‘Rincón Corporativo’, espacio de exposición de stands de empresas en el que podrán informar a los asistentes sobre sus productos y servicios, así como realizar networking. Las empresas que ya han confirmado su presencia son: ABB, Green Eagle Solutions, Octocom, Senvion y Vestas.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

  • Newsletter Energía

    04/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitiENER24Solar Promotion International GmbHProfei, S.L.Salón de gas renovableFundación FicobaVermeer EspañaAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS