Tecnología Info Tecnología

La constructora española GRS alcanza 1 GW de potencia fotovoltaica instalada

Redacción Futurenergy05/06/2019
Imagen

Con los recientes 120 MW operativos en su planta fotovoltaica situada en el Estado mexicano de Sonora, GRS alcanza su primer gigavatio de potencia instalada, distribuido entre los cinco continentes y en más de 90 plantas. Estas plantas producen suficiente energía al cabo del año como para cubrir la demanda eléctrica de más de 540.000 viviendas. Este punto de inflexión, tal y como señalan desde la propia compañía, es “una rampa de salida para despegar y alcanzar un segundo gigavatio que ya está en camino”.

GRS ha vivido un proceso de expansión internacional que le ha permitido conseguir hitos como la construcción de una de las plantas fotovoltaicas más grandes del mundo en Oriente Medio y el Norte de África, de dos de las mayores plantas de Sudáfrica (Lesedi y Letsasi), el parque solar más grande de Panamá (Ikakos) o mantenerse como una de las constructoras europeas líderes en México con cinco instalaciones fotovoltaicas. Actualmente, enfocada en Oriente Medio, Australia (donde su planta de Lilyvale está produciendo por encima de lo previsto), España y Chile, se estima que su segundo gigavatio está en camino, apuntalando, así, un negocio que encuentra en este tipo de compañías la senda para seguir construyendo la energía del futuro. Así lo afirman en GRS, y así lo han confirmado año tras año, comprometidos con una de las formas de producción energética más baratas, eficientes y válidas de todo el catálogo renovable.

La solar fotovoltaica ha incrementado su uso en un 500% si atendemos a las cifras de los dos últimos años, lo que pone de manifiesto que, aun contando con países que han planteado una coyuntura de restricciones políticas ciertamente obstaculizadoras, las compañías como GRS han sabido adaptarse a cualquier mercado. La hoja de ruta marcada por la constructora EPC española tiene un objetivo muy claro: ser los referentes de confianza en todo el mundo. A tenor de su desarrollo en los últimos años, parece una posibilidad, aunque a largo plazo, real.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

  • Newsletter Energía

    11/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iClimaProfei, S.L.AWA Show2beiENER24Salón de gas renovableEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la Movilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS