Williams & Humbert instala 539 kWp fotovoltaicos en su bodega de Jerez de la Frontera
La empresa Cubierta Solar ha instalado 823 paneles fotovoltaicos en la bodega de Williams & Humbert en Jerez de la Frontera (Cádiz). Con una potencia de 539,10 kWp, la planta solar generará durante las horas diurnas casi toda la energía que la bodega necesita para producir sus vinos de Jerez y brandis.

Esta solución energética evitará la emisión de 230 toneladas de CO2 anuales durante la vida útil de la instalación, aproximadamente 30 años. Además, Willimiams & Humbert obtendrá un ahorro equivalente estimado de 20.105 euros al mes. El coste equivalente del kWh a 0,0141 euros de la fotovoltaica frente a un coste de 0,22 de de la red. La energía que produce la instalación sobre la cubierta es, por tanto, un 94% más barata que la de la red.
Para Rafael Medina, director de Operaciones de Williams & Humbert, “la realización de esta cubierta se enmarca dentro de la política de sostenibilidad que lleva a cabo la compañía y que engloba todas sus áreas, con iniciativas tanto en la bodega como en el viñedo, donde Williams & Humbert está siendo pionera en el cultivo ecológico y también con otras acciones como el uso eficiente del agua. De esta forma, desarrollamos nuestra actividad empresarial considerando factores sociales y medioambientales a través de una gestión responsable de los recursos”