Tecnología Info Tecnología

InnoEnergy lanza convocatoria mundial de almacenamiento eléctrico para start-ups con premio en efectivo de 100.000EUR

Redacción Futurenergy25/09/2018
Imagen

InnoEnergy lanza su convocatoria global para las startups de almacenamiento eléctrico. Quince de las startups energéticas más innovadoras y sostenibles recibirán un paquete personalizado de servicios de valor añadido, otorgando a la mejor un premio en efectivo de 100.000 euros.

Para dar apoyo a la European Battery Alliance (EBA), InnoEnergy espera atraer y apoyar startups con tecnología innovadora o modelos de negocio enfocados en almacenamiento eléctrico. De particular interés son las innovaciones de almacenamiento eléctrico para la aplicación en el transporte, red eléctrica, el almacenamiento energético distribuido y móvil, o para proporcionar mejoras de eficiencia energética y reducciones de emisiones.

Las startups seleccionadas participarán en uno de los programas de aceleración de InnoEnergy, el Highway™ o Boostway™, con servicios personalizados de apoyo, capacitación, servicios y financiamiento. El Highway™ enfoca su apoyo en startups en su etapa inicial de lanzamiento al mercado, mientras que el programa Boostway™ apoya a scale‐ups empresas más maduras y en fase de crecimiento en la expansión de sus negocios.

Lanzado en 2017, la EBA busca crear una cadena de valor competitiva y sostenible para la fabricación de celdas de baterías en Europa. InnoEnergy está trabajando con más de 120 actores en esta iniciativa para lograr este objetivo y ayudar al desarrollo de un nuevo mercado con valor de 250 mil millones de euros para el año 2025.

Elena Bou, directora de innovación de InnoEnergy, dice: «Al actuar como un socio de confianza, estamos aquí para ofrecer a las empresas el empuje que necesitan para alcanzar la comercialización. A través de nuestro ecosistema único, ofrecemos a las startups acceso a todo lo que necesitan para lograr el éxito comercial de sus innovaciones».

Los participantes exitosos tendrán acceso a una red de más de 385 socios, incluidos business angels especializados, la comunidad europea de fondos de inversión de InnoEnergy, así como organismos de financiación pública. Además de asesoría y tutoría, las startups tendrán un asiento de primera fila en principales eventos energéticos europeos, incluido The Business ooster – el evento anual de InnoEnergy donde las empresas de toda la cadena de valor energética conocen a startups e innovaciones bajo un mismo techo.

Bo Normark, CTO de InnoEnergy para el almacenamiento energético, agrega: «Europa necesita soluciones de almacenamiento eléctrico innovadoras para apoyar la descarbonización del transporte y el calor a través de la electrificación. Nuestra meta es encontrar negocios con conceptos, productos y soluciones innovadoras con el potencial de ser parte de la cadena de valor de fabricación sostenible de células de baterías «.

La convocatoria de startups estará abierta hasta el 30 de octubre de 2018. El proceso de aplicación consta de cinco fases: una aplicación inicial, una evaluación interna, un pitch en formato vídeo de cinco minutos y una evaluación externa de expertos. Luego de esta etapa, los 30 solicitantes preseleccionados presentarán su idea a dos jurados paralelos, y se seleccionarán 15 ganadores. En el evento de celebración de febrero de 2019, se le otorgará al ganador un premio de 100.000 euros.

Los solicitantes serán evaluados según los siguientes criterios:

• Innovación de la idea de negocio
• Propuesta de valor
• Tamaño del mercado potencial
• Escalabilidad del producto o servicio
• Equipo fundador y estructura de propiedad
• Ventaja competitiva
• Impacto potencial
• Capacidad de aprovechamiento en InnoEnergy como socio

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHiClimaLisbon Energy SummitEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Salón de gas renovableProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24AWA Show2beLeader AssociatesSalvador Escoda, S.A.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS