Tecnología Info Tecnología

Pivot Power realiza un pedido a Wärtsilä para 100 MW de almacenamiento de energía en Reino Unido

Redacción Futurenergy26/02/2020
Imagen

Pivot Power, una empresa EDF Renewables especializada en almacenamiento en baterías e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos, ha realizado un pedido al grupo tecnológico Wärtsilä para entregar 100 MW de almacenamiento de energía en Reino Unido. Pivot Power está desarrollando la primera red nacional del mundo de baterías a escala de red y conexiones de alimentación de alto volumen para proporcionar capacidad esencial para la recarga rápida de vehículos eléctricos. Se espera que los dos primeros proyectos en Cowley en Oxford y Kemsley en Kent estén en pleno funcionamiento antes de finales de este año. Wärtsilä apoyará los proyectos en virtud de acuerdos de servicio de 10 años con garantías de rendimiento flexible.

Las dos baterías de ion de litio de 50 MW serán los primeros proyectos completados como parte del programa de Pivot Power para desarrollar, poseer y operar hasta 2 GW de almacenamiento de energía a escala de red y conexiones de energía de alto volumen que están conectadas directamente al sistema de transmisión de Reino Unido. Los proyectos proporcionarán capacidad y fiabilidad flexibles para soportar una mayor generación de energía renovable e infraestructura de recarga de vehículos eléctricos. Se espera que el mercado del vehículo eléctrico en Reino Unido se expanda significativamente en 2020 en lo que los analistas de la industria han calificado como «el año del vehículo eléctrico».

Este es el mayor acuerdo de almacenamiento de energía para Wärtsilä en Europa, que ha puesto su mirada en Reino Unido como un nuevo mercado clave, como parte de su plan para liderar la transición global hacia un futuro 100% de energía limpia.

Los sistemas se basan en la plataforma de software de gestión energética avanzada GEMS de Wärtsilä, que aprovecha la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para permitir la gestión inteligente de sistemas de almacenamiento energético a gran escala, y la innovadora solución de almacenamiento modular GridSolv, que admite implementaciones de almacenamiento de energía independientes y formando soluciones híbridas con activos de generación térmica o renovable.

El contrato es el primero en anunciarse desde que EDF Renewables adquirió Pivot Power en noviembre de 2019. Forma parte del Plan de almacenamiento de electricidad del Grupo EDF en virtud del cual aspira a ser el líder en Europa con 10 GW de almacenamiento adicional para 2035. También es compatible con el Plan de movilidad eléctrica de EDF, para convertirse en la empresa líder en movilidad eléctrica en 2022 en Reino Unido, Francia, Italia y Bélgica. Más allá de esta fecha de 2022, el objetivo del Grupo es proporcionar energía para 600,000 vehículos eléctricos y 75,000 puntos de carga.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.Leader AssociatesSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitAWA Show2beSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS