Tecnología Info Tecnología

El mercado total del almacenamiento de energía podría crecer hasta los 546.000 M$ de ingreso anual para 2035

Redacción Futurenergy26/02/2020
Imagen

Un nuevo informe, Global Energy Storage Market 2019, de Lux Research estima que los tres principales impulsores del almacenamiento de energía (aplicaciones de movilidad, dispositivos electrónicos y almacenamiento estacionario) alcanzarán un nivel de despliegue combinado anual de 3.046 GWh en los próximos 15 años, partiendo de los 164 GWh actuales.

La industria del almacenamiento de energía está preparada para un aumento masivo de sus ingresos anuales y de la capacidad de despliegue, a medida que tecnologías innovadoras clave, como las baterías de estado sólido y las baterías de flujo, lleguen a la comercialización. Lux Research espera que las aplicaciones de movilidad eléctrica, principalmente vehículos ligeros de pasajeros, sean el principal impulsor a largo plazo de los ingresos y la demanda anual de almacenamiento energético, con una cuota de mercado total del 74% por ingresos anuales y del 91% por GWh desplegados anualmente para 2035.

El crecimiento de los ingresos y la implementación del mercado del almacenamiento energético en los próximos tres años será muy diferente de las proyecciones globales para 2035. Los vehículos ligeros enchufables seguirán siendo el mercado más grande, con un aumento previsto de ingresos de 24.000 M$ para finales de 2022. Los vehículos de servicio mediano y pesado son los siguientes, con un crecimiento desde 600 M$/año en 2019 a un proyectado de 3.600 M$/año en 2022, pero con la tasa de crecimiento anual combinado (CAGR) más alta, 80%. El almacenamiento residencial verá una CAGR del 76% y un aumento de ingresos de 8.000 M$ en los próximos tres años, seguido de los dispositivos de movilidad personal con una CAGR del 49% y un aumento de ingresos de 4.600 M$.

Se espera que el almacenamiento estacionario aumente sus ingresos hasta 111.800 M$ para 2035, marcando un aumento significativo de sus ingresos respecto de los 9.100 M$ de 2019.

La caída de costes de los sistemas de almacenamiento estacionario, el aumento de las energías renovables y la liberalización de los mercados eléctricos en todo el mundo serán transformadores para el almacenamiento de energía durante la próxima década y media. El cambio de la capacidad de fabricación de baterías de Li-ion hacia químicas de mayor densidad energética para respaldar la creciente industria del vehículo eléctrico significa que las futuras reducciones de costes de las baterías de Li-ion para los sistemas de almacenamiento estacionario serán modestas, del 2% al 4% anual, en comparación con las tendencias históricas de más del 10%.

La propuesta de valor del almacenamiento de energía en los mercados eléctricos compensará con creces la desaceleración de las reducciones de costes. Eólica y solar crecerán hasta representar un tercio de la capacidad de generación mundial, creando oportunidades para el almacenamiento estacionario para equilibrar el crecimiento de las energías renovables no despachables. La reforma de los mercados eléctricos permitirá que el almacenamiento estacionario participe de manera más amplia en más regiones: para 2035, más del 40% de los despliegues anuales se realizarán en redes en desarrollo como China, India, el sudeste asiático y África.

El informe identifica cinco tecnologías principales que están bien posicionadas para impulsar el crecimiento del mercado de almacenamiento de energía: reciclaje de baterías, aviación eléctrica, baterías de flujo, baterías de película delgada y mejoras en las baterías de estado sólido.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

AWA Show2beProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalvador Escoda, S.A.iClimaLeader AssociatesEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Lisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS