Tecnología Info Tecnología

GRS construirá la planta fotovoltaica Blue Grass Solar Farm de X-Elio creando 400 empleos locales

Redacción Futurenergy03/12/2020
Imagen

El contratista internacional de EPC GRS ha firmado un nuevo contrato en Queensland, Australia, tras el acuerdo alcanzado con X-Elio para planta fotovoltaica Blue Grass Solar Farm bajo un acuerdo de ingeniería, adquisición y construcción.

Ubicada en Chinchilla, Queensland, la planta fotovoltaica de 200 MW evitará la emisión de 320.000 t de CO2 a la atmósfera, equivalentes al consumo generado por 130.000 vehículos. Además, Blue Grass Solar Farm contará con 385.000 módulos fotovoltaicos, produciendo aproximadamente 420.000 MWh por año.

Con su quinto proyecto, GRS ya se ha adjudicado 550 MW en Australia, reforzando su posición como uno de los principales contratistas de EPC en este mercado. Como señala su Director General en Australia, Carlos López: «Estamos orgullosos y deseosos de trabajar con X-Elio en un proyecto tan importante. Nuestros progresos en Australia, con Blue Grass Solar Farm como representante de nuestros notables hitos en 2020, nos dicen que estamos en el camino correcto«.

También explica que «estamos creciendo a buen ritmo en el país, trabajando con ahínco para formar parte de los objetivos de sostenibilidad establecidos en el calendario de renovables de Australia y para demostrar que somos un gran socio para llevar a cabo los proyectos de manera oportuna. 2021 será un gran año para la GRS en Australia«.

Durante todo el proceso de construcción, operación y mantenimiento de la planta fotovoltaica, «la construcción del Parque Solar de Hierba Azul de X-Elio creará hasta 400 puestos de trabajo locales, garantizando al mismo tiempo el alto estándar de calidad con el que construimos«, ha añadido el Sr. López.

La experiencia de GRS en el país, junto con la profesionalidad de su equipo, los recursos asignados y su compromiso con la rentabilidad, les han llevado a generar cada vez más confianza entre los clientes e inversores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beiClimaSalvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableiENER24Profei, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHLeader Associates

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS