Tecnología Info Tecnología

Menos emisiones y más ahorro energético en una instalación de bombeo solar con convertidores de frecuencia

Redacción Futurenergy31/08/2020
FuturENERGY Julio-Septiembre 2020
Imagen

Sumsol, empresa proveedora de soluciones fotovoltaicas, ha instalado con éxito el primer sistema de bombeo solar con respaldo automático de red de España. En su diseño, Sumsol ha contado como pieza clave con variadores Vacon® 100 de Danfoss, que gracias a la aplicación Bombeo Solar con algoritmo MPPT4 consiguen extraer la máxima potencia solar en cada momento del día. ¿El resultado? Una reducción anual significativa de las emisiones contaminantes y un notable ahorro económico anual, con un corto periodo de amortización.

Maíz y remolacha son, entre otros, los cultivos intensivos que la empresa de riegos clienta de Sumsol quería irrigar, cubriendo 150 hectáreas de terreno. Para abastecer una superficie de terreno tan amplia, y teniendo en cuenta las necesidades de riego propias de los cultivos intensivos, el gasto mensual en electricidad necesario para alimentar todos los equipos involucrados en el proceso es elevado. En concreto, el sistema cuenta con cuatro bombas sumergibles que alimentan de agua una balsa de 49.000 m3, y dos bombas de eje vertical que suministran agua al sistema de riego desde la balsa.

Con objeto de reducir el consumo de electricidad desde red, Sumsol diseñó para esta empresa un sistema de bombeo solar de 300 kWp con respaldo automático de red. El conjunto está formado por 944 módulos fotovoltaicos de 320 Wp, montados sobre una estructura con seguimiento de eje horizontal y un sistema de bombeo Sumsol integrado en el mismo armario y totalmente automático. El primer sistema de estas características instalado en España de acuerdo con Sumsol.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Solar Promotion International GmbHiClimaSalón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.AWA Show2beLeader AssociatesProfei, S.L.iENER24Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbH

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS