Tecnología Info Tecnología

ACWA Power y Saudi Water Partnership Company reconfigurarán Shuaibah 3 para que pase a ser una planta de ósmosis inversa de nueva creación

Redacción Futurenviro21/06/2022
ACWA Power y Saudi Water Partnership Company reconfigurarán Shuaibah 3 para que pase a ser una planta de ósmosis inversa de nueva...
ACWA Power y Saudi Water Partnership Company reconfigurarán Shuaibah 3 para que pase a ser una planta de ósmosis inversa de nueva creación

La reestructuración de la central hidroeléctrica de Shuaibah 3 mitigará el impacto de 45 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono al año, en línea con la Visión Saudí 2030

ACWA Power, un promotor, inversor y operador saudí líder en generación de energía, agua desalada y plantas de hidrógeno verde en todo el mundo, Shuaibah Water Electricity Company (SWEC), y Saudi Water Partnership Company (SWPC), el comprador de Shuaibah 3 IWPP, firmaron un acuerdo para reestructurar el Proyecto Independiente de Agua y Energía (IWPP) de Shuaibah 3.

El acuerdo implica la conversión y la sustitución de la IWPP, que pasará de ser una instalación de generación de energía y desalinización térmica intensiva a una planta de desalinización por ósmosis inversa de agua de mar (SWRO), bajo el nombre de «Proyecto Independiente de Agua Shuaibah 3 (IWP)». De este modo, las operaciones del Proyecto Independiente de Agua y Energía Shuaibah 3 (IWPP) cesarán en 2025, ahorrando cerca de 45 millones de toneladas de emisiones de dióxido de carbono y 22 millones de barriles de petróleo crudo ligero al año.

Abdulrahman bin Abdulmohsen Al-Fadli, Ministro de Medio Ambiente, Agua y Agricultura de Arabia Saudí y Presidente del Consejo de Administración de SWPC, ha firmado hoy un acuerdo de compra de agua durante 25 años para la nueva central hidroeléctrica de Shuaibah 3 con un consorcio liderado por ACWA Power y Badeel, propiedad del Fondo de Inversión Pública (PIF), por un valor aproximado de 3.000 millones de SAR. El consorcio ACWA Power – Badeel dirigirá la ejecución del proyecto, mientras que SWPC actuará como comprador.

El acuerdo se firmó en presencia del Sr. Mohannad Ahmed Basudan, Director General del Centro Nacional de Privatización y miembro del Consejo de Administración de SWPC; el ing. Khaled Al Qureshi, Director General de SWPC; y Mohamad Abunayyan, Presidente de ACWA Power.

Una vez finalizado el proyecto, la central hidroeléctrica de Shuaibah 3 producirá 600.000 metros cúbicos de agua al día, para satisfacer la demanda de agua de Yeddah y La Meca al-Mukarramah, especialmente durante los periodos de mayor demanda, como el mes sagrado del Ramadán y la temporada del Hajj

Considerado como uno de los mayores proyectos de desalinización del Reino, la planta Shuaibah 3 IWP utilizará tecnologías de ósmosis inversa de última generación para garantizar el más alto nivel de eficiencia y fiabilidad de la producción que pueda compararse con cualquier planta comparable del mundo.

El proyecto producirá agua potable con un consumo de energía récord y se alimentará parcialmente de energía solar fotovoltaica, lo que reducirá el consumo de electricidad de la red en un 45% y minimizará la huella de carbono, abogando por las mejores prácticas medioambientales y de sostenibilidad durante su funcionamiento. El cambio de la tecnología térmica a la ósmosis inversa reducirá en un 70% la energía necesaria para desalar el agua de mar.

El contenido local del proyecto ascenderá al 40% en la fase de construcción; al 50% en la fase de explotación y mantenimiento durante los primeros cinco años; y acabará aumentando hasta el 70%.

Se espera que el IWP de Shuaibah 3 sea comercialmente operativo en el segundo trimestre de 2025, y que los rendimientos financieros de los ingresos contratados se reflejen durante el mismo periodo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiENER24AWA Show2beSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesProfei, S.L.Lisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHiClimaEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS