Tecnología Info Tecnología

Motores ABB SynRM IE5 con variador: la pareja perfecta

Redacción Futurenergy14/03/2022
Motores ABB SynRM IE5 con variador: la pareja perfecta
Motores ABB SynRM IE5 con variador: la pareja perfecta

Debido al inmenso crecimiento de la electrificación y de la urbanización, el 45% de la energía mundial se utiliza para alimentar motores eléctricos. Esto, sumado a unas normativas y niveles de eficiencia para reducir las emisiones cada vez más exigentes provocan que el mundo necesite motores más eficientes.

Para dar solución a estos grandes retos presentes y futuros, ABB lanza su nuevo paquete de motor síncrono de reluctancia (SynRM) IE5 con variador, la pareja perfecta con la obtener todo lo que necesita de un único proveedor.

Diseñados para una eficiencia IE5 ultra premium, los motores SynRM de ABB evitan hasta un 40 % menos de pérdidas que los motores normales. Además, gracias a su funcionamiento a temperaturas más bajas, un 30% en las temperaturas del devanado y hasta un 15% en la de los cojinetes, los motores SynRM IE5 de ABB ayudan a prolongar la vida útil del motor, evitando asimismo paradas no programadas.

Esta solución, unida a su gama escalable de variadores de frecuencia compactos, impulsan los motores SynRM, ofreciendo una operación de proceso óptima con ahorros de energía de hasta un 30 % o superiores.

Con unas pérdidas de energía mucho mejores, el paquete de motor SynRM con variador se presenta como una solución óptima para diversas aplicaciones dentro de industrias altamente exigentes como la de alimentación y bebidas, agua o ventilación (HVAC); aunque sus ventajas también se pueden aplicar a la totalidad de industrias existentes actualmente, tanto en proyectos nuevos, como en reemplazos o fabricantes de maquinaria a medida, dado que el motor SynRM IE5 posee las mismas dimensiones que los motores de inducción tradicionales.

Información relacionada:

Participa los próximos webinars de ABB para conocer todas las ventajas del paquete de motor SynRM IE5 con variador

Descubre más sobre cómo reducir drásticamente los costes de explotación gracias al paquete de motor SynRM IE5 con variador de ABB en nuestros próximos webinars. De la mano de nuestros expertos de ABB, del 28 al 30 de marzo, ABB realizará sendas jornadas digitales de presentación enfocadas a algunos sectores clave como alimentación y bebidas, la industria del agua y la climatización.

  • 28 de marzo | 16:00h (España) | Motores SynRM con variador para alimentación y bebidas
  • 29 de marzo | 16:00h (España) | Motores SynRM con variador para la industria del agua
  • 30 de marzo | 16:00hh (España) | Motores SynRM con variador para HVAC

Sigue atento a su web de motores SynRM de ABB y reserva tu plaza para conocer las ventajas de trabajar con la pareja perfecta.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaAWA Show2beSalón de gas renovableSolar Promotion International GmbHProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHLisbon Energy SummitLeader AssociatesiENER24

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS