Tecnología Info Tecnología

Las empresas de la iniciativa RE100 necesitan mejores opciones de electricidad renovable de los gobiernos nacionales

Redacción Futurenergy27/01/2022
Las empresas de la iniciativa RE100 necesitan mejores opciones de electricidad renovable de los gobiernos nacionales
Las empresas de la iniciativa RE100 necesitan mejores opciones de electricidad renovable de los gobiernos nacionales

Los gobiernos deben mejorar significativamente las opciones de adquisición de electricidad renovable y reducir los obstáculos regulatorios que impiden que las empresas hagan la transición a cero neto. Esto es de acuerdo con los últimos hallazgos del informe de divulgación anual de RE100 de 2021.

La disponibilidad limitada o nula de electricidad renovable (informada por 40 miembros en 66 mercados), la falta de oportunidades de adquisición (informada por 37 miembros en 111 mercados) y el coste prohibitivo (informado por 27 miembros en 41 mercados) fueron los tres principales desafíos a los que los miembros de RE100 se enfrentaron en la adquisición de electricidad renovable. Para que el mundo avance hacia el objetivo cero emisiones netas y minimice los efectos del cambio climático, es esencial que las empresas y los gobiernos trabajen juntos para garantizar que se reduzcan las barreras citadas en este informe.

De nuevo, Asia presenta con mayor frecuencia barreras para el abastecimiento. 27 miembros citaron barreras en la República de Corea, 24 en Japón y 22 en China. En el informe de 2020, el alto coste de las energías renovables, las escasas opciones de adquisición corporativa y la disponibilidad limitada de energías renovables fueron las barreras predominantes. Como era de esperar, los miembros que operan en países que tradicionalmente dependen de los combustibles fósiles, como Australia, Rusia y Arabia Saudita, citaron barreras como la falta de opciones de adquisición y el coste.

A pesar de estos desafíos, el último informe revela que los miembros de RE100 han experimentado su mayor crecimiento anual en Asia-Pacífico, donde tienen su sede 36 nuevos miembros, lo que equivale al 62% de los nuevos miembros. RE100 ahora tiene 102 miembros en Asia-Pacífico, frente a menos de 10 en 2016, lo que demuestra el creciente apetito de las empresas de la región por adoptar electricidad 100% renovable.

Los miembros de RE100 consumen ya más electricidad que Reino Unido, el 12° país con mayores emisiones, y la iniciativa de 349 miembros continúa creciendo. Dado que las empresas representan la mitad de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provenientes de la generación de energía, es vital superar los desafíos para alcanzar el 100% de electricidad renovable, de modo que las empresas dispuestas puedan avanzar hacia el cero neto.

Los miembros de RE100 continúan aumentando el uso de métodos de adquisición como los acuerdos de compra de energía (PPA). Los miembros informaron obtener 42 TWh de electricidad renovable mediante acuerdos de compra de energía, o el 28 % de su suministro total de electricidad renovable. Este es un aumento del 26% en 2020.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Salvador Escoda, S.A.Salón de gas renovableSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHAWA Show2beLisbon Energy SummitAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLeader AssociatesiENER24Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS