Tecnología Info Tecnología

La mayor transformación desde la industrialización

Redacción Futurenergy04/11/2021
La mayor transformación desde la industrialización
La mayor transformación desde la industrialización

Digitalización y sostenibilidad son los temas clave de HANNOVER MESSE 2022. La feria comercial líder mundial en tecnología industrial promueve una mayor protección del clima en las empresas y la industria e ilustra claramente cómo la digitalización, la automatización y las energías renovables pueden contribuir colectivamente. Después de la larga pausa provocada por la pandemia, HANNOVER MESSE se celebrará en abril de 2022 como un evento presencial.

Nos enfrentamos a la mayor transformación desde la industrialización, hacia una producción sostenible, climáticamente neutra y que ahorre recursos”, declara el Dr. Jochen Köckler, director ejecutivo de Deutsche Messe AG. “Digitalización, automatización, tecnologías innovadoras y energía regenerativa: estas tendencias existentes son los impulsores dinámicos para lograr los objetivos climáticos. Todos los campos de la tecnología deben trabajar juntos e iniciar una comunicación constructiva entre los negocios, la política, la ciencia y la sociedad. Con su enfoque global y temático, HANNOVER MESSE 2022 proporciona la plataforma ideal para esto y una vez más permite el contacto cara a cara”.

Bajo el tema principal «Transformación industrial», las principales empresas mundiales de los sectores de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica, logística, energía, TI y software muestran cómo cambiar con éxito a una producción digitalizada, eficiente en el uso de los recursos y climáticamente neutra.

Por ejemplo, las empresas de la industria energética muestran cómo producir hidrógeno verde de forma eficiente, así como su potencial para las empresas industriales que consumen mucha energía. La movilidad climáticamente neutra es otro punto focal.

Las empresas industriales proporcionan tecnologías que reducen el CO2 y muestran cómo la eficiencia energética puede contribuir a la neutralidad climática. La digitalización y la automatización permiten sistemas de fabricación en red que operan de manera más eficiente y conservan los recursos. Las tecnologías innovadoras como la impresión 3D crean componentes hechos a medida, lo que a cambio reduce los inventarios y el uso de recursos.

Las cadenas de suministro globales fueron muy vulnerables durante la pandemia del COVID-19, por lo que la reubicación de partes de la cadena de valor ayudaría a reducir dicha vulnerabilidad y al mismo tiempo reduciría las emisiones de CO2. La energía también es un tema crucial para las empresas de logística, especialmente porque los productos electrificados representan una participación cada vez mayor en el segmento de las carretillas elevadoras y desplazan cada vez más a los motores de combustión.

La digitalización incluye temas como redes, análisis de datos, Internet de las Cosas, plataformas, Inteligencia Artificial y seguridad cibernética. Para sobrevivir a la competencia global, las empresas deben utilizar la digitalización para desarrollar, fabricar y vender productos de forma más rápida y eficiente. En Hannover, empresas de ingeniería eléctrica, ingeniería mecánica y de plantas, así como de TI y software, muestran cómo automatizar y digitalizar cadenas de procesos completas para una producción climáticamente neutra.

HANNOVER MESSE 2022 enfatiza la participación presencial. Inmediatamente después de la pandemia, los expositores y visitantes quieren encontrarse cara a cara, probar productos y soluciones en persona y establecer contactos con la comunidad industrial. Las completas opciones de presentación digital amplían la oferta. “HANNOVER MESSE reúne lo mejor de ambos mundos, mejorando una oferta presencial única con opciones innovadoras de participación digital. Esto hace que HANNOVER MESSE sea aún más valioso para los expositores participantes de todo el mundo, ya que se generan clientes potenciales adicionales en el espacio digital”, explica Köckler.

Portugal es el país socio de HANNOVER MESSE 2022. Bajo el lema “Portugal tiene sentido”, Portugal se presenta en la exposición, así como en foros y seminarios. La atención se centra en el suministro industrial, las plataformas digitales y las soluciones energéticas, áreas que ofrecen muchas sinergias entre Portugal y Alemania y generan potencial para nuevas asociaciones.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSalón de gas renovableLeader AssociatesSolar Promotion International GmbHiENER24Salvador Escoda, S.A.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Profei, S.L.Lisbon Energy SummitiClima

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS