Tecnología Info Tecnología

El programa de simulación de bombas de calor GeoT * SOL se amplía y optimiza para hacerlo aún más fácil de usar

Redacción Futurenergy30/07/2021
El programa de simulación de bombas de calor GeoT * SOL se amplía y optimiza para hacerlo aún más fácil de usar
El programa de simulación de bombas de calor GeoT * SOL se amplía y optimiza para hacerlo aún más fácil de usar

El programa de diseño de sistemas de bomba de calor de Valentin Software se ha ampliado de nuevo para apoyar a los diseñadores, instaladores e ingenieros de sistemas de todo el mundo.

Se pueden mapear las plantas más importantes

Como antes, las bombas de calor de aire, salmuera y agua se pueden calcular y simular. Se pueden utilizar como fuentes de calor aire, sondas geotérmicas (hasta 100 mde profundidad), agua subterránea y colectores geotérmicos instalados en el suelo.

Además del factor de rendimiento térmico, el programa calcula el rendimiento energético anual y hace declaraciones sobre la rentabilidad y la reducción de emisiones en comparación con los sistemas convencionales. El software presenta todos los resultados de forma gráfica. Estos incluyen el curso anual de las temperaturas relevantes, el calor útil y la energía eléctrica, así como el factor de rendimiento térmico semanal.

Los sistemas se pueden parametrizar de forma variable

Al diseñar un sistema, el usuario puede elegir entre varias configuraciones de sistema predefinidas que han demostrado su eficacia en la práctica. Además de los sistemas monovalentes y monoenergéticos con bomba de calor y sistema solar térmico, se incluyen sistemas bivalentes con generadores de calor adicionales. Así, es posible simular sistemas existentes con calderas de condensación, sistemas de calefacción compactos y otras calderas, con la adición de una bomba de calor. Ahora también se pueden simular y optimizar nuevas plantas con un generador de calor convencional como respaldo. Además de las bombas de calor, todos los generadores de calor también se pueden seleccionar de una base de datos completa y actualizada de casi 1.600 productos.

Rendimiento anual basado en minutos de funcionamiento

Al igual que con la versión anterior, GeoT * SOL 2021 también determina el factor de rendimiento anual mediante simulación sobre la base de valores por minuto. El factor de rendimiento anual resulta del cociente del calor suministrado y el consumo de electricidad, promediado por cada minuto de un año completo. Además del resultado de la simulación, el software calcula el factor de rendimiento anual de acuerdo con la directriz VDI 4650, que la Oficina Federal Alemana de Economía y Control de Exportaciones (BAFA) requiere para la aprobación de las solicitudes de financiación.

Combinación con PV * SOL para determinar el consumo propio de electricidad de un sistema fotovoltaico

Después de una simulación del sistema de bomba de calor con GeoT * SOL, se puede utilizar una interfaz para PV * SOL, el programa de simulación para sistemas eléctricos solares, para determinar la potencia suministrada por el sistema fotovoltaico directamente al sistema de bomba de calor. Esto se hace simulando el sistema fotovoltaico en PV * SOL con la bomba de calor como un aparato a partir de los resultados de la simulación minuto a minuto en GeoT * SOL. Esto permite determinar con precisión el grado de autosuficiencia de un suministro de energía existente tanto para el suministro de energía como para el suministro de calor de un edificio.

Los tanques de almacenamiento se pueden seleccionar de la base de datos

La extensa y revisada base de datos de tanques de almacenamiento T * SOL ahora está disponible en GeoT * SOL. Actualmente hay más de 600 productos de los principales fabricantes para elegir. Por supuesto, los tanques de almacenamiento estándar se pueden utilizar para su propia optimización y cálculos, cuyo volumen y pérdidas de calor se pueden editar. Al igual que ocurre con las bombas de calor, los colectores y las calderas, algunos depósitos de almacenamiento también se pueden marcar como favoritos y, por lo tanto, se pueden seleccionar de forma rápida y sencilla.

Optimización de bombas de calor

En la simulación en modo de funcionamiento paralelo, las bombas de calor cubren una mayor proporción de la generación de calor que en versiones anteriores del programa. Esto se logró extendiendo el tiempo de espera de las bombas de calor para que la caldera se encienda más tarde.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.iClimaProfei, S.L.Salón de gas renovableiENER24Salvador Escoda, S.A.Leader AssociatesLisbon Energy SummitSolar Promotion International GmbHAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHAWA Show2be

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS