Tecnología Info Tecnología

Un hub logístico de frío sostenible que ahorrará hasta el 40% de los costes de generación de frío de las empresas

Redacción Futurenergy30/04/2020
FuturENERGY Marzo-Abril 2020
Imagen

La Autoridad Portuaria de Huelva (APH) y Enagás, en colaboración con HuelvaPort, están trabajando en el desarrollo de un Hub Logístico de Frío en el Muelle Sur del Puerto de Huelva, al objeto de convertir al enclave onubense en un centro de referencia y excelencia en el ámbito de la logística de mercancías a temperatura controlada, tanto desde el punto de vista de eficiencia operacional, como de sostenibilidad económica y ambiental. Esta sostenibilidad deriva de la posibilidad de contar con un suministro de energía frigorífica ecológica y a bajo coste (hasta un 40% de ahorro energético y hasta un 90% de ahorro de emisiones de CO2) procedente del proceso de regasificación del gas natural licuado (GNL), que se realiza en la planta de regasificación de Enagás del Puerto de Huelva.

Los antecedentes del proyecto se remontan a marzo de 2017 cuando la Autoridad Portuaria de Huelva y Enagás firmaron un protocolo de colaboración para la puesta en marcha de un nuevo proyecto de eficiencia energética vinculado al aprovechamiento del frío residual de la planta de regasificación de la compañía. El proyecto partía con el objetivo del potencial aprovechamiento del frío del gas natural licuado (-160 ºC), que se regasifica en la planta de GNL de Enagás, para el suministro de energía frigorífica a las instalaciones del Puerto de Huelva. Esta iniciativa podría permitir que las naves logísticas frigoríficas que se implanten en el puerto cuenten con un suministro de energía frigorífica a un coste muy competitivo…

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Asociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadLisbon Energy SummitAWA Show2beProfei, S.L.Solar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesiClimaSalón de gas renovable

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS