Tecnología Info Tecnología

Schweppes Suntory España apuesta por la movilidad sostenible gracias a sus nuevos vehículos ECO

Redacción Futurenergy18/07/2019
Imagen

En un acto celebrado en Colmenar Automotor, Concesionario Oficial Renault en Madrid, Schweppes Suntory España entregó a su equipo comercial los primeros coches con tecnología GLP, proporcionados por Renault y la compañía de renting y gestión de flotas ALD Automotive. El evento contó con la presencia de D. Pedro Rollán, presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, D. Luis del Olmo, director general de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, D. Jorge García Díaz, alcalde de Colmenar Viejo, así como representantes de Renault España, ALD Automotive y la concesionaria Grupo Bartolomé.

Con la entrega de los primeros 34 vehículos Renault Clio Societé GLP arranca oficialmente el “Plan de Movilidad 2030” de Schweppes Suntory España, en línea con la estrategia de sostenibilidad de la compañía, que tiene el objetivo de continuar incorporando en su flota tecnologías ECO (GLP, GNC e híbridos), en función de las renovaciones de los contratos en vigor, para que en 2030 la totalidad de sus vehículos sean 0% emisiones.

La sostenibilidad es el centro de nuestro propósito MIZU TO IKIRU: una filosofía cuya esencia supone devolver a la naturaleza todo aquello que ella nos proporciona, de tal forma que podamos contribuir a un mundo mejor. El desarrollo de nuestro negocio implica realizar múltiples desplazamientos por lo que es una prioridad para nosotros que éstos se realicen de la manera más eficiente y sostenible posible para reducir el impacto ambiental”, afirmó Carmen Guembe, directora de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Schweppes Suntory España.

Estos vehículos tienen distintivo “ECO” proporcionado por la DGT y permiten acceder a centros urbanos de ciudades como Madrid. “Destacamos su polivalencia ya que esta tecnología puede utilizarse para muchos tipos de transportes por lo que podemos dar soluciones eficientes a diferentes necesidades de nuestro negocio”, señaló Carmen Guembe y concluye: “Este Plan de Movilidad, es un paso más en nuestra estrategia de sostenibilidad, y en el camino hacia una economía circular con la que nos sentimos fuertemente comprometidos. En este sentido, recientemente hemos adquirido otros compromisos como que en 2030 todas nuestras botellas de plástico sean 100% sostenibles (procedentes de plástico reciclado o bio plástico) y que nuestro packaging total sea 100% reciclable en 2025”.

Por otro lado, Carlos Salas, director Comercial Renault España, quien también estuvo presente en el acto, remarcó la apuesta de Renault por la movilidad sostenible ya que “ofrecemos a nuestros clientes soluciones de movilidad con productos equipados en tracciones tanto térmica, hibrida o eléctrica. Somos líderes en ventas con una gama completa de vehículos eléctricos 100% ecológicos”.

Por su parte, Pedro Rollán, presidente en funciones del Gobierno de la Comunidad de Madrid, concluyó el acto y destacó que “desde el Gobierno regional continuamos trabajando en favor del medio ambiente, la eficiencia energética y las energías limpias, avanzando en el reto de lograr una movilidad sostenible y una economía descarbonizada y circular con la ayuda de todos: administración, vecinos y empresas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

Solar Promotion International GmbHAWA Show2beAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadSolar Promotion International GmbHSalvador Escoda, S.A.Leader AssociatesiENER24iClimaLisbon Energy SummitSalón de gas renovableProfei, S.L.Energética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS