Actualidad Info Actualidad

Automobile Barcelona se consolida como el Salón del futuro y de los récords

Redacción Energía de Hoy22/05/2017
Imagen

"La edición de este año ha marcado un antes y un después en los Salones del automóvil a nivel mundial. Hemos inventado el Salón del futuro" - asegura Enrique Lacalle, presidente de Automobile Barcelona, al hacer balance de la 39ª edición, que concluye hoy a las 20:00. Según Lacalle, "hemos planteado un formato y una nueva filosofía de Salón que gusta tanto al público como a los profesionales del sector, y esto se ha notado en las cifras de visitantes y ventas. La apuesta por la conectividad es un éxito que ha superado todas las expectativas, dando al Salón un impulso muy importante que ha acelerado las ventas de las marcas y ha atraído al público joven. Automobile Barcelona es el futuro de los salones internacionales del automóvil".

La cifra de visitantes del Salón, con respecto al 2015, superará los 750.000 y las preventas también se han incrementado, acercándose a las 80.000 unidades, un 15% más que en la edición anterior.

Automobile Barcelona ha atraído al público joven

Según una encuesta realizada a los visitantes del Salón durante estos días, el 63,3% tiene menos de 40 años, y el 34% ha acudido al Salón interesado por el vehículo ecológico (hace dos años este porcentaje era del 15%). Por ello, Lacalle ha subrayado que "este dato confirma que afortunadamente el futuro pasa por el interés por preservar el medio ambiente".

"La notable recuperación del público joven, así como los indicios de recuperación económica, marcan también esta edición - destaca Lacalle. El 47% de los visitantes que querían comprar un coche se han interesado por el vehículo conectado".

La encuesta revela también que el 58% de los visitantes creen que Automobile Barcelona es la mejor opción para cambiarse el coche y comprar uno nuevo por de los descuentos atractivos y por la financiación que ofrecen las marcas. Según Lacalle, "estos datos demuestran el enorme peso comercial del Salón y su efecto dinamizador sobre la industria, que lo consolida entre los principales de Europa. No en vano, la industria del automóvil representa el 11,74% del PIB de nuestro país.

Además del dato del incremento significativo de jóvenes en el Salón, la encuesta refleja también que Automobile Barcelona sigue contando con un público mayoritariamente familiar, con un porcentaje del 60,3%.

2019, la edición del centenario

La próxima edición de Automobile Barcelona vuelve en mayo de 2019, cuando se cumplirán 40 ediciones y 100 años desde su nacimiento en 1919. Automobile Barcelona volverá a apostar por el impacto de la transformación digital y las nuevas tecnologías en la industria del automóvil, y trabajará para interrelacionar de una forma aún más profunda los espacios "Connected Hub" y "Motorshow".

El presidente de Automobile Barcelona remarca que "a partir de hoy empezamos a trabajar en el centenario", y añade que "muchos visitantes me han preguntado por las marcas ausentes en esta edición porque las han echado de menos. Lamento que no hayan podido venir porque han desaprovechado la oportunidad de incrementar sus ventas, como sí lo han hecho las marcas presentes. No tengo la menor duda de que en el centenario, en 2019, volverán a participar".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Energía

    25/04/2024

  • Newsletter Energía

    18/04/2024

ENLACES DESTACADOS

iENER24Profei, S.L.Salón de gas renovableAsociación Ibérica del Gas Natural para la MovilidadiClimaSalvador Escoda, S.A.AWA Show2beSolar Promotion International GmbHSolar Promotion International GmbHEnergética XXI - Ecoconstrucción - Industria Cosmética - Omnimedia, S.L.Leader AssociatesLisbon Energy Summit

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

Entrevista a Raúl García, director de Asealen

"En Asealen llevamos ya tres años trabajando para que el desarrollo de las instalaciones de almacenamiento sea una realidad, para que sean parte propia del proceso de descarbonización del sector energético, no solo del sector eléctrico"

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS